March 09, 2015


Pajaricos de Murcia

Motacilla cinerea - Lavandera cascadeña

 Otra lavandera cascadeña en el riachuelo del Jardín de La Seda, el pasado 02/03/15.
Como siempre, podeis ver las fotos ampliadas, pinchándolas.

No (ha) lugar

El Imperio de Moyano

[Publicado en La Opinión, Canal de Libros, 07/03/15]

Manuel Moyano es uno de los escritores a los que más admiro. No puedo ser objetivo porque es mi amigo y, además, porque esto que escribo me va a servir de comienzo para la presentación de su novela El Imperio de Yegorov en la librería Diego Marín. Pero una cosa es no ser objetivo y otra bien distinta no reconocer el talento. A Moyano lo admiro desde hace tiempo. Y en cierto modo, aunque él no lo sabe, me hice escritor siguiendo sus pasos. La primera noticia que tuve de él fue un domingo de 2002, cuando yo tenía 24 años y había comenzado a escribir relatos. Lo recuerdo perfectamente: había dejado a mi novia –ahora mi mujer– en la casa de mis suegros y regresaba a casa en coche escuchando La torre de papel, el programa que dirigía José Cantabella en Onda Regional de Murcia. Esa noche entrevistaba a un escritor cordobés afincado en Molina que había publicado un libro magistral merecedor del Premio Tigre Juan: El amigo de Kafka y otros relatos. Moyano habló como un escritor serio, con voz grave y dominio perfecto del lenguaje. También leyó algún cuento y yo me quedé hipnotizado. Al día siguiente por la mañana compré el libro y por la tarde descubrí un mundo con el que rápidamente conecté. Desde ese momento he seguido con pasión todo lo que ha publicado. Sus libros de cuentos –El oro celeste me parece el mejor de todos–, sus dietarios, sus microficciones y también sus novelas. Sigo reivindicando a voz en grito La coartada del diablo, una novela de terror rural perturbadora e inquietante de la que no entiendo cómo no se ha hecho aún una película.

Cuando me enteré de que había quedado finalista del Herralde no pude alegrarme más. Sentí que se reconocía el talento, la trayectoria y el saber hacer de un escritor tremendamente completo. Además, el hecho de compartir editorial con un amigo era una gran satisfacción. Y tener otro “anagramo” en Murcia me hacía si cabe más ilusión.



El imperio de Yeogorov lo leí de un tirón. Es una novela hipnótica y adictiva que uno se bebe con desenfreno, casi con vicio. A pesar de su aparente experimentalismo –está construida como un collage de fragmentos archivados a través del tiempo–, el ritmo es frenético. Y en la mente del lector todas las piezas encajan. De nuevo, la dimensión visual está presente. Y de ahí sale una muy buena serie de televisión. Al leerla, por ejemplo, me acordaba de The Strain, la serie de vampiros de Guillermo del Toro.

Si alguna pega hay que ponerle es que se acaba enseguida y uno se queda con ganas de más. Se lee con la intensidad de un cuento. Y es que Moyano tiene la capacidad de tratar la novela con la energía del relato; y casi diríamos que al revés: el cuento con la profundidad y la complejidad de la novela. Incluso el microcuento. Quien haya leído sus píldoras narrativas sabrá que en cada párrafo –en ocasiones, en cada frase– hay una historia compleja. Un universo, un imperio. Y eso es lo que, por encima de cualquier otra cosa –incluso por encima del lenguaje cuidado, preciso y lleno de imágenes potentes– hace de su literatura algo realmente significativo: la presencia de un mundo. Un mundo caracterizado por lo siniestro, lo familiar-extraño, lo cotidiano mostrado a través de su reverso, lo inquietante. Un mundo donde el terror y la ironía van de la mano, y donde lo pequeño e intrascendente puede convertirse en cualquier momento en lo sublime terrible. Un universo un universo propio y singular que, a partir de ahora, deberíamos llamar “moyanesco”.




El Alcázar de Murcia

Minuto de juego y resultado de los partidos en mi Región para las elecciones autonómicas del 24 de mayo

A 76 días para las elecciones autonómicas y municipales, esta es la situación de las principales fuerzas políticas en mi Región según las encuestas:

En el Partido Popular, el Comité Electoral Regional acordó el jueves por unanimidad proponer al consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, candidato a la Presidencia de la Comunidad. Un día después, el Comité Electoral Nacional designó a Sánchez candidato.

El Partido Socialista tiene como candidato a la Presidencia de la Comunidad a su secretario general, Rafael González Tovar. En las primarias celebradas en marzo venció a Roberto García, alcalde de Beniel. Tovar obtuvo el 56,6 % de los votos.

En Podemos no hay aún un candidato a la presidencia de la Comunidad. Hay dos listas dentro de la formación ('Claro que Podemos Región de Murcia' y 'Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia') cuya intención es participar en las primarias para formar una lista que concurra a las elecciones autonómicas. 'Claro que Podemos' la encabeza Óscar Urralburu, secretario general del Consejo autonómico.

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, debe celebrar primarias para designar a los candidatos a la Asamblea Regional. Los afiliados en la Región eligen ahora al candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Hay tres aspirantes, y un cuarto ha anunciado que quiere también concurrir a este proceso. Los tres postulantes a encabezar la lista son Luis Fernández, economista de San Pedro del Pinatar, empleado de La Caixa; Ángel Cánovas, concejal de Hacienda y Urbanismo del ayuntamiento de Alhama de Murcia, donde gobiernan el PP y Ciudadanos de Centro Democrático; y Miguel Sánchez López, abogado con despachos profesionales en Murcia y en Caravaca de la Cruz. El cuarto es el abogado especialista en Derecho de Aguas y Urbanismo Javier Pérez Pérez. Hasta el jueves pueden presentarse candidaturas (afiliados con 6 meses de antigüedad mínima) y los afiliados pueden avalar a un candidato. Pasado ese plazo, sólo los aspirantes que tengan un mínimo de 91 avales se convertirán en candidatos a las elecciones del candidato de Ciudadanos a la presidencia. Esas elecciones terminan el 17 de abril, momento en el que se sabrá quién representará al partido.

IU-Verdes concurrirá a las próximas elecciones autonómicas dentro de la candidatura Ganar la Región de Murcia, en la que está integrada Alternativa Socialista, así como organizaciones sociales y ciudadanos independientes. La formación participará en el proceso de primarias abiertas de la candidatura, que finalizará el 28 de marzo con la proclamación de los candidatos definitivos y la aprobación del programa electoral.

Unión Progreso y Democracia tendrá como candidato al economista César Nebot. El pasado enero, al proceso de primarias en la formación magenta solo se presentó su lista, a la que los afiliados respaldaron con el 85 % de los votos.

Noticias del IES La Flota

Medalla de Bronce en atletismo para Natalia Martínez Allende del IES LA FLOTA

 La alumna  Natalia Martínez Allende, de 2 de bachiller del IES LA FLOTA compitió este fin de semana 7 y 8 de marzo, en el nacional  de atletismo de pista cubierta celebrado en Valencia, consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de 800 m lisos con un tiempo de 2.13.85 
más infomación página web de la Real Federación de Atletismo

                           ¡ENHORABUENA NATALIA!



Oloblogger

Un HEAD completo con todas las etiquetas META que necesitas en Blogger

Las meta son un tipo de etiquetas HTML que se colocan dentro de la más general head y que sirven para marcar ciertos datos interesantes para buscadores u otra aplicaciones que resultan invisibles para los usuarios.

Esos metadatos (de ahí su nombre) son por ejemplo de los que se nutre Facebook para cuando se comparte una entrada en esa red social, extrayendo de ellas cosas como la imagen a mostrar o el pequeño resumen de texto que le acompaña.

Fotomanipulación de JeanFan
Actualmente las meta no son tan relevantes para el posicionamiento como lo eran antaño, pero siguen dando puntitos que suman.


El título de esta entrada puede resultar algo pretencioso, pero de verdad que no se me han ocurrido más etiquetas realmente necesarias para un blog. La lista es bastante completa y más bien creo que me he pasado al incluir algunas de las que se podría prescindir.

Ya que estaba también he incluido en el código la etiqueta title aunque no sea propiamente dicha una meta y también una línea especial de Blogger que carga una serie de cosas que hacen que todo funcione bien en esta plataforma. Se trata de un include con el nombre all-head-content, casi auto-explicativo si se traduce del inglés.

Sobre esta línea comentar que ya carga automáticamente una serie de metadatos importantes, entre los que se encuentran algunos que nosotros vamos a añadir a mano. Por esa misma razón tiene que ir en primer lugar, ya que si va después, lo que cargue ese include "machacará" lo escrito por nosotros y queremos precisamente que sea justo al revés, que lo nuestro se superponga a lo automático.

Todo esto que viene a continuación debe ir entre la apertura del <head> y la primera etiqueta <b:skin><![CDATA[/* y aunque lo voy a presentar por trocitos para poder añadir algunos comentarios, debe ir todo seguido en esa parte de la plantilla. Salvo alguna cosa especial, creo que en ese lugar no hará falta nada más.



Cargamos el include y las primeras dos meta: una para forzar el modo compatibilidad superior de la versión de Internet Explorer que tenga el usuario y otra para plantillas adaptables.

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<!-- Compatibilidad IE -->
<meta content='IE=edge' http-equiv='X-UA-Compatible'/>
<!-- Para plantillas adaptables en dispositivos táctiles -->
<meta content='width=device-width,initial-scale=1.0,user-scalable=yes' name='viewport'/>

Esto no es una meta, pero también debe ir en el head. Se ocupa de ponerle título a la página (el texto que veis en la pestaña del navegador). Un formato para la página principal y otro para el resto.

<!-- Título -->
<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>

La descripcion o pequeño resumen de texto sobre el contenido de la entrada. Se habilita en Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > Editar > ¿Habilitar descripción para búsquedas? > Sí y en ese mismo lugar se graba la de la página de inicio. La de cada entrada se graba al redactar/editar desde el menú de la derecha del editor en Configuración de la entrada > Descripción de búsqueda, de manera individual para cada post.

Si se nos olvida hacerlo en alguna entrada, con el condicional que puse se quedará grabado un texto diferente para cada página de manera que no se generen descripciones duplicadas.
(cambiar a discreción el texto "Entra y te mostraremos esto.") por cualquier otro genérico.

<!-- Descripcion -->
<b:if cond='data:blog.metaDescription'>
<meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='description' property='og:description'/>
<b:else/>
<meta expr:content='data:blog.pageName + &quot;. Entra y te mostraremos esto.&quot;' name='description' property='og:description'/>
</b:if>

Estas son de carácter general y la mayoría son prescindibles. Por ejemplo, Google no necesita la etiqueta del lenguaje para descubrir en qué idioma está escrita la página, pero todo sea por echarles una mano.
En un color distinto lo que debéis cambiar.

<!-- Otras META -->
<meta content='Nick en G+' name='author'/> <!-- Escribidlo literalmente -->
<meta content='es' http-equiv='content-language'/>
<meta content='General' name='rating'/> <!-- Para todos los públicos, caso contrario usar "mature" o "restricted" -->
<meta content='palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3, etc' name='keywords'/>

Las últimas son las necesarias para Facebook y Twitter Cards. Las de Facebook no son exclusivas pues su protocolo (OpenGraph) sirve también para otros sitios. Creo que hasta el propio Google también las lee.

Si las imágenes no son los suficientemente grandes podría no salir la que habéis especificado (más info) y para que funcione Twitter Cards previamente hay que darse de alta.

<!-- Facebook y Twitter -->
<meta expr:content='data:blog.pageTitle' name='twitter:title' property='og:title'/>
<b:if cond='data:blog.postImageUrl'>
<meta expr:content='data:blog.postImageUrl' name='twitter:image' property='og:image'/>
<b:else/>
<meta content='URL_imagen_por_defecto' name='twitter:image' property='og:image'/>
</b:if>
<!-- FACEBOOK -->
<meta content='blog' property='og:type'/>
<meta expr:content='data:blog.title' property='og:site_name'/>
<meta content='url_pagina_blog_en_facebook' property='article:publisher'/>
<meta content='url_autor_en_facebook' property='article:author'/>
<!-- TWITTER CARDS -->
<meta content='summary_large_image' name='twitter:card'/>
<meta expr:content='data:blog.url' name='twitter:url'/>
<meta content='@usuario_twitter' name='twitter:site'/>
<meta content='@usuario_twitter' name='twitter:creator'/>
<meta expr:content='data:blog.homepageUrl' name='twitter:domain'/>
<meta expr:content='data:blog.metaDescription' name='twitter:description'/>


Una vez puesto todo esto y grabados los cambios, podéis comprobar que todo sale bien yendo a vuestra página de inicio (y también a un post cualquiera para ver la diferencia), accediendo con botón derecho a "Ver código fuente". Casi al principio os saldrán las metas con los valores cargados.

También podéis hacer pruebas en los siguientes enlaces: Facebook | Twitter | Google.

Para actualizar la caché de Facebook y que no os salgan datos antiguos que habrán quedado obsoletos tras estos cambios, será necesario que tras teclear la dirección a comprobar pinchéis en el botón Fetch new scrape information.

Noticias del IES La Flota

VISITA AL MUSEO DEL PRADO Y REINA SOFÍA. MADRID

Resultado de imagen de museo del pradoResultado de imagen de museo del prado


Los alumnos de  4ºD-4ºE4ºCI;2ºBACH-ARTE, realizarán una visita al Museo del Prado el  viernes 13 de marzo con el objetivo de  CONOCER, APRECIAR Y VALORAR LAS OBRAS DE ARTE DEL MUSEO DEL PADRO, EN ESPECIAL GOYA Y VELÁZQUEZ; AL IGUAL QUE LAS OBRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL MUSEO REINA SOFÍA, PICASSO Y DALÍ. 
Es una actividad realizada por el departamento de Geografía e Historia para la asignatura de Ciencias Sociales.




Noticias del IES La Flota

II Jornadas del sector MICE denominadas "Organización de Congresos - Reunión de Expertos"


Resultado de imagen de organización de congresos
El pasado miércoles 4 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del IES La Flota las 
II Jornadas del sector MICE denominadas "Organización de Congresos - Reunión de Expertos" organizadas por el departamento de Hostelería y Turismo.

El programa fue el siguiente:

10:00               Inauguración a cargo del Presidente de la Asociación D Jesús Pacheco 
10:30 11:00     Destino Murcia. Comercialización. Presentación de Candidaturas. 
                          D. Ramón Palazón. Gerente de la Oficina de Congresos de Murcia.
                          Doña Angeles Ballesta. Ejecutiva Comercial.
11:00 11:30     Pausa café 
11:30 -12:00   Los congresos.
                         DoñaTeresa Díez. Gerente y Directora Técnica de Cedes congresos, eventos y servicios turísticos
o       El Promotor de los Congresos
o       El OPC. Justificación de la Contratación.
o       Estudio de Viabilidad.
§       Investigación
§       Identificación de necesidades
§       Elaboración de Presupuesto inicial.
§       Relaciones con Proveedores.
§       Contrataciones.
§       Financiación.

·         12:00 -12:30 Secretarias Técnicas y Científicas. 
                              Doña Mayca Dengra, Directora de Aldaba Congresos
o       Elaboración del Programa.
o       Identificación de Públicos potenciales
o       Difusión
o       Gestión de inscripciones.
o       Gestión de ponentes e invitados
o       Gestión de Comunicaciones
o       Documentación congresistas

·        12:30 -13:00 Otras tareas del OPC.  
                              Don Ricardo Zamora Director de Noved Eventos
                  Relaciones con medios de comunicación. Ruedas de prensa. Presentación a los medios. Dossier de prensa.
·                                            El programa social y el programa de acompañantes.
·                                            Elaboración de Memoria o informe.

13:00  14:00    Interacción entre ponentes  y alumnado 

14.00 Clausura


Noticias del IES La Flota

Intercambio con la ISLA DE MAN (Inglaterra)

Resultado de imagen de isla de manResultado de imagen de isla de man
Los alumnos de 3º A,B,C  participarán desde el  12 de marzo hasta el 19 de marzo, en el  Intercambio con la Isla de Man (Inglaterra), perteneciente al programa bilingüe de inglés que el IES LA FLOTA  lleva a cabo.
La actividad está organizada por el Departamento de Inglés.

Última temporada

Netflix llegará a España en septiembre

Netflix llegará a España en septiembre

Finalmente Netflix llegará a España en septiembre del 2015 tras varias conversaciones y negociaciones en todo el 2014. En julio ya se comentó que Netflix estaba intentando aterrizar en nuestro país y ahora ya se ha dado a conocer que se encuentra en negociaciones con LG y Samsung, de modo que el famoso portal en streaming llegue a través de una aplicación a sus televisores.

El famosos portal se negaba en principio a entrar en España debido al alto índice de piratería que hay, pero tras comprobar la buena acogida y el éxito que han tenido plataformas como Yomvi y Wiaki.tv que tienen una media de 720.000 seguidores y 1,5 millones, han cambiado de ida. También Netflix busca desbancar a Movistar Series, por lo que está negociando para estar en nuestro mercado lo más pronto posible.

Por el momento podemos saber que los contenidos, es decir, el catálogo no será tan extenso o variado como la plataforma que tiene en Estados Unidos, ya que la mayoría de sus series originales ya se emiten en nuestro país en otras plataformas. El famoso portal tiene un coste de suscripción de entre 8 y 12 euros en los países europeos donde ya está instalado, y se espera que en España tenga los mismos precios.

Netflix por el momento ha negociado con los grandes fabricantes de televisores con el objetivo que de todos los Smart TV incluyan preinstalada la aplicación y de esta forma poder acceder a su servicio. Los rumores indican que LG sería el favorito para Netflix al igual que Samsung, que ha confirmado que sus modelos también los incluirán. En 2014 la plataforma llegó a alcanzar unos ingresos de 5.505 millones de dólares y un beneficio de 267 millones de dólares.


emilcar

El Apple Store está cerrado… porque pueden

Sobre las 13:30 horas en horario español peninsular (o quizá antes), Apple ha cerrado su Apple Store online para prepararla con los contenidos de lo que presentarán en la keynote de hoy mismo a las 18 horas. La Store no volverá por tanto a estar accesible como pronto hasta las 19:30 horas. Son 4 horas en las que la tienda está cerrada y aquellos interesados en comprar directamente a Apple sólo podrán hacerlo recurriendo al 900 150 503. Incluso la app móvil queda completamente inutilizada en este tiempo (ignoro si los iBeacon de las Apple Stores te permiten usarla allí).

¿Cuántas ventas puede perder una tienda online del calado de esta en 4 horas? Ignoro las cifras pero creo entender que ventas, más bien pocas, y la mayoría de esas que pierden son recogidas por otros canales de la empresa, como las Stores físicas o los distribuidores, todo esto suponiendo que la mayoría de la gente descarte realizar la compra telefónicamente. Evidentemente ese desvío de ventas no presenta el mismo margen que si se hubieran realizado directamente online, pero todo indica que es asumible perfectamente por los monstruosos números de Apple, dado que, casi con toda seguridad, el estado de excitación que crean con el cierre de la tienda provoca unas compras en avalancha que superan con creces lo que se haya podido perder en ese tiempo de cierre. ¿Qué ocurriría con el tenue equilibrio de las cifras de Amazon si cerraran la tienda no 4 sino 1 hora? ¿Y media?

Este cierre de Store online, técnicamente innecesario, es una exhibición más de insultante superioridad de Apple respecto a toda la competencia, mostrando una seguridad aplastante en sus nuevos productos (sean los que sean), seguridad que le viene directamente de la fidelidad extrema de sus clientes.

Un día de estos tenemos que hacérnoslo mirar ;-)

El Apple Store está cerrado… porque pueden is a post from: Emilcar Blog


Noticias del IES La Flota

V OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA

Resultado de imagen de globo terraqueoResultado de imagen de globo terraqueo
Los alumnos de  2º BACH. B Y D participarán el  viernes 13 de marzo en un concurso geográfico relevante a nivel regional y optarán a la participación en la face nacional, el concurso tendrá lugar en el Campus de Espinardo. La actividad está organizada por el departamento de Geografía e Historia.
 

Informajoven

Cursos intensivos para preparar los exámenes Cambridge de Junio en ENAE

DO YOU SPEAK ENGLISH? NO, I SPEAK CAMBRIDGE

Matricúlate antes del 13 de abril y reserva ya tu plaza.

Apúntate ya a los Cursos Intensivos y confía en el mejor centro de formación:

Recibe en ENAE una formación adaptada a tu nivel de inglés realizando nuestros Cursos Intensivos de Preparación para el Examen Oficial de Cambridge.

Además, te asesoramos sobre cómo matricularte en los exámenes y te facilitamos toda la información necesaria para ello.

Horario:

-PET: Martes y Jueves de 19:30h a 21:00h.
-FIRST: Lunes y Miércoles de 17:30h a 19:00h.
-ADVANCED: Martes y Jueves de 17:30h a 19:00h.

Todos los cursos tienen una duración de 30 horas.

Edificio ENAE
Campus Universitario de Espinardo 13
30100 Espinardo / Murcia
Telef.+34 868 884 136
Fax.+34 868 884 133
Email: ispeakcambridge@enae.es
http://www.enae.es/ispeakcambridge

Destinatarios: .

Informajoven

I Jornada Regional de Participación Ciudadana

Lugar: Sala 10 Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia.

Fecha: 30 de Marzo de 2015 de 9:00 a 18:30 horas.

Objetivos:

- Propiciar la reflexión y el debate sobre la participación ciudadana y su repercusión social, política e institucional.
- Compartir experiencias concretas y buenas prácticas de participación ciudadana.
- Generar aportaciones y propuestas sobre criterios y actuaciones en materia de participación ciudadana.
La Jornada tendrá una doble vertiente, por un lado se tratarán contenidos teóricos, a través de ponencias y mesas redondas, y por otro se favorecerá la exposición y el intercambio de buenas prácticas en materia de participación ciudadana.

Por la tarde se crearán dos grupos de debate.
Programación:

9:00 h. Inauguración.
9:30 h. "Administración abierta basada en el principio de colaboración".

- 10:00 h. "Iniciativas de Goberno Abierto en la CARM: Trasnparencia y participación ciudadana".
- 11:00 h. Pausa.
- 11:30 h. "Gobierno Abierto y paricipación ciudadana en el estado autonómico: conceptos, estrategias y retos".
- 13:00 h. "Molina de Segura. Un modelo participado de construcción de ciudadanía".
- 14:00 h. Descanso. Comida.
- 15:30 h. Debate (los participantes solo podrán inscribirse en un solo grupo): o
Grupo 1. "Metodología de la participación. Criterios e instrumentos para la dinamización municipal"
Grupo 2. "Iniciativas y fomento de la participación ciudadana en la CARM. Propuestas"
18:00-18:30 h. Conclusiones. Plenario.

Destinatarios: Personal técnico y representantes políticos de las Administraciones Públicas, responsables y miembros de asociaciones y entidades, así como personas interesadas en el ámbito de la participación ciudadana. La solicitud de participación se hará a través del siguiente enlace: https://cpresidencia.carm.es/eapmurcia/encuestas/index.php?sid=37226⟨=es La admisión de las solicitudes será informada por correo electrónico.

Informajoven

Cosecha Eñe 2015. ¿Has mandado ya tu relato?

Los relatos deben ser originales e inéditos.
Los originales deben estar escritos en castellano, con una extensión mínima de seis y máxima de diez folios (letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio), sin que en ningún caso superen las 3.500 palabras. Asimismo, deben estar identificados con un título y firmados con un seudónimo o lema, nunca con el nombre real del autor.
Un autor puede presentar varios relatos mediante el uso de distintos seudónimos; para ello debe rellenar un formulario por cada relato presentado.
Destinatarios: Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, sin distinción de edad ni trayectoria. La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.

Informajoven

*Vacantes urgentes del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) para Rumanía y Portugal.

El SVE es una acción del programa ERASMUS+ que cubre una buena parte de los gastos de desplazamiento (según distancia en Km) y el 100% del alojamiento, comida, formación lingüística y transporte local.

PLAZAS DE SVE EN RUMANIA (APROBADA)
Por la presente os informamos que una entidad RUMANA está buscando 2 jóvenes entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en ARAD, RUMANIA por un periodo de 9 meses, que empezará en MAYO de 2015.
http://europaerestu.eu/plaza-sve-en-rumania-aprobada-5
PLAZA DE SVE EN RUMANIA LIFE+ (APROBADA)
Por la presente os informamos que una entidad RUMANÍA está buscando jóvenes entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en ARAD, RUMANIA por un periodo de 5 meses, empezará en 01/05/2015.
http://europaerestu.eu/?p=8919

PLAZA SVE EN PORTUGAL (APROBADA)
Una entidad Portuguesa está buscando una CHICA entre 18 y 30 años para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en un proyecto sobre JÓVENES Y COMUNIDAD GITANA, en Faro, Portugal por un periodo de 12 meses, empezaría a partir de Marzo 2015.
http://europaerestu.eu/?p=9292
Fuente: Eurodesk
Destinatarios: 18 a 30 años

Informajoven

Selección de Jóvenes Ponentes para los Días Europeos del Desarrollo (EDD15)

Jóvenes de todo el mundo, de entre 21 y 26 años de edad, están invitados a unirse al debate sobre el futuro de la cooperación internacional en la próximaedición de los Días Europeos del Desarrollo (EDD15 por sus siglas en inglés), el foro principal de desarrollo y cooperación global de Europa, que tendrá lugar en Bruselas los días 3 y 4 de junio. La edición de este año será el acontecimiento clave del Año Europeo del Desarrollo (EYD2015 por sus siglas en inglés), el primer Año Europeocentrado un tema de cooperación internacional.

Para presentarte envía una solicitud detallada que incluyasu CV y un vídeo de dos minutos explicando en cuál de losdoce temas que se debatirán en los EDD15 deseas centrarte y el motivo de escogerlo. La Comisión Europea seleccionará a los jóvenes representantes o los líderes del futuro" en función de sus aptitudes, experiencia y compromiso con el asunto tratado. Esos doce líderes del futuro seleccionados, uno por sesión del auditorio, se reunirán con importantes personalidades en los grupos de alto nivel de los EDD15.
Los futuros líderes deberán ser capaces de compartir sus experiencias e ideas con interlocutores claves en temas de
desarrollo y responsables políticos.
Fuente: Eurodesk
Destinatarios: Jóvenes de 21 a 26 años de todo el mundo.

Informajoven

Becas MECD/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en Estados Unidos

B.O.E. de 7 de marzo de 2015
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La finalidad de las «becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América» es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América se encargará de la gestión de las becas.

REQUISITOS:
Poseer la nacionalidad española.

Poseer el título superior expedido por una universidad española, o si no, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tener una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios presentada con carácter previo a la concesión de la beca. Si los candidatos propuestos no aportan este documento antes del 30 de junio de 2015, no podrán disfrutar de la beca.

El formulario de solicitud electrónica así como el impreso de las cartas de referencia están disponibles en http://www.fulbright.es

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes será de 30 días naturales a contar a partir del siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Lugar de presentación: Comisión Fulbright; calle del General Oraa, 55, planta baja; 28006 Madrid.
Horario de registro: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Sesiones informativas: Los jueves a las 11 horas. Es imprescindible pedir cita con antelación.
Petición electrónica de información: http:// fulbright.es/ver/formulario-informacion
Horario de llamadas: Lunes y miércoles, de 10 a 14 horas.
Teléfono: 91 319 11 26 (servicio de información).

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN CONSULTA B.O.E. de 7 de marzo de 2015
ENLACE:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2476

Destinatarios: .

Informajoven

Campaña de la recogida de la cereza en el Valle del Jerte 2015

Ya está abierto el plazo para poder enviar las solicitudes para poder trabajar en la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, durante la campaña de cerezas 2015. Los puestos de trabajo ofertados es para operarios de almacén en nuestras instalaciones, no para la recogida de la cereza en el campo. El plazo para enviar la documentación termina el 30 de abril.

Los interesados pueden entregar las solicitudes de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 14 horas, solamente en nuestras oficinas o por correo postal,
Dirección:

Ctra. Nacional 110, km 381
10614 - Valdastillas
Cáceres.
España

Para acceder a la solicitud pincha aquí: http://www.picotasjerte.es/wp-content/uploads/2015/03/Ficha-de-solicitud-de-empleo.pdf

Informajoven

Ayudas 'Hispanex' para personas físicas en el ámbito universitario extranjero, para la promoción exterior de la lengua y cultura españolas, correspondientes al año 2015.

Mediante publicaciones, investigaciones, estudios, reuniones, conferencias y viajes de trabajo, así como a través de proyectos culturales para la difusión de obras, creadores y contenidos creativos españoles.
Estas ayudas tienen por objeto la difusión de la cultura española y el fortalecimiento de las capacidades investigadoras sobre materias relevantes y conexas, en los sistemas de educación superior extranjeros en el exterior.
Destinatarios: Ostentar la nacionalidad de alguno de los países referidos en esta convocatoria (Estados Unidos, Japón, Filipinas e Islas del Pacífico Hispano, Corea, Australia, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Hungría y Marruecos) o residir en alguno de ellos. Además, y en ambos casos, estar relacionado de forma directa con una universidad relevante en materia de hispanismo radicada en alguno de dichos países. Consultar convocatoria en BOE

lola gracia

La otra







Por fortuna, nunca me he sentido la otra. Y esto es algo muy agradable y sacrificado al mismo tiempo. Convertirte en el centro de la vida de un hombre es complicado. Ya sabemos como son ellos: polígamos por naturaleza, de moral distraída, susceptibles a los encantos femeninos con esa genética innata que les lleva a esparcir su esperma por toda la tierra. Los acepto como son, pero sin tocar mucho los ovarios.


Da igual que una sea oficial o no. Eso carece de importancia. Lo fundamental es esto: “nena, me han ofrecido tal trabajo ¿Qué crees que debo pedir?; o “Querida, me han invitado a un programa de televisión ¿me pongo la chaqueta negra o la gris oscuro?”. Tú eres la principal; Da igual tu estado en cuestión con el susodicho: casada, divorciada, amante y siempre amada. Ellos recurren a ti en primer lugar. Ante las alegrías y las desgracias. Ante las dudas existenciales. Ante las pérdidas inevitables de la vida. Ellos te contarán sus miedos, se mostrarán vulnerables, esconderán su cabeza bajo tus hombros para que les consueles y luego se erguirán como el macho conquistador y poderoso pero que no es nadie sin ella. Ella, la que cantaba Alejandro Sanz. Esas ellas con rostros y nombres diferentes

“La otra” es esa que uno llama para un rato y … adiós muy buenas. Quizá ese rato es cada quince días; o una vez a la semana en momentos muy puntuales del tiempo. La dueña de su corazón es esa que sabe casi lo que desayuna, a qué horas mea, lo bien o mal que duerme y la que se lleva los quebraderos de cabeza —los suyos— también a su almohada…aunque no la compartan.

Y le distrae de sus preocupaciones con un chiste fácil, y le arranca una sonrisa. Y posan juntos en una foto y en esa foto no frunce el ceño. No muestra agarrotamiento. Está relajado;  es él, él mismo. El que se desliza y se atropella y vuelve a caer en ella porque con ella se siente natural, tal como es. Sin poses.

Ser la dueña es complicado por muchos motivos. Lo fácil es mirar hacia otro lado cuando él pierde el sueño. Lo fácil es esconder la cabeza cuando él piensa en otra; Lo fácil es dar por sentado que están juntos porque sí y que no hay nada por lo que luchar, porque el monte ya está conquistado. Y un rábano.

Ser la dueña, o ser la Doña, como yo digo, es un trabajo diario; minuto a minuto, segundo a segundo y hay que tener los cojones para ponerlos sobre la mesa cuando corresponda e ir ganando terreno en el egoísmo masculino que siempre campa a sus anchas. Hasta que llegará un día, ese día, en el que él no pueda pasar sin llamarte; sin escuchar tu voz. Porque te has implicado gratis total y eso ya no lo hace nadie en este mundo. Ese día en el que le falte la caricia, el beso, la palmadita y, por qué no, ese orgasmo increíble que nunca podrá otorgar “la otra”. Ese orgasmo que va repleto de alma, corazón y vida. De entrega, piel con piel y cerebro con cerebro. Ese punto de explosión al que se llega por la vía intelectual; domeñando los bajos instintos hasta convertirlos en instrumentos del placer. Un placer al servicio del Don y la Doña, dueños de la química increíble cuando el amor es el capitán de las relaciones. El amor es ese milagro que los llena de fuego en dos minutos y les libera para siempre jamás.



100% Guapa

Lookbook de Massimo Dutti para Marzo 2015

0000111001_9_1_13

En Cien por cien guapa ya vimos hace semanas el “lookbook” de moda de Massimo Dutti de Primavera-Verano 2015 , pero ahora le toca el turno a las propuestas que la firma ha lanzado para este mes de Marzo. Propuestas muy actuales aunque inspiradas en “looks” que en ocasiones, son muy “retro”.

0000111007_9_1_13

Sabiendo que el “denim” es un estilo de moda, no podemos pasar por alto el acierto de Massimo Dutti para propuestas como la de camisa y pantalones tejanos, aunque con un diseño exquisito y con una clara inspiración “setentera”. Junto a ello vestidos, largos o cortos, y que se presentan en un tono tan apropiado para la temporada de primavera como el blanco.

0000111002_9_1_13

Las capas, como la que vemos en la foto (de flecos), son tendencia en esta temporada por lo que Massimo Dutti ya las presenta para que las llevemos este mes de Marzo.

0000111003_9_1_13

Por otro lado, y desde hace tiempo, Massimo Dutti apuesta por los trajes de blazer más pantalón (con cierta inspiración masculina), y que para primavera 2015 se presentan con corte holgado y en un acertado color azul.

0000111006_9_1_13

0000111009_9_1_13

El coral es un tono esencial en la nueva temporada de modo que no podía faltar entre lo nuevo que propone Massimo Dutti, y para “total looks” tan espectaculares como los que veis arriba.

Os dejo todo el “lookbook” de Massimo Dutti para el mes de Marzo 2015:

0000111001_9_1_13 0000111010_9_1_13 0000111009_9_1_13 0000111008_9_1_13 0000111007_9_1_13 0000111006_9_1_13 0000111005_9_1_13 0000111004_9_1_13 0000111003_9_1_13 0000111002_9_1_13

 

March 08, 2015


Noticias del IES La Flota

Guía de Solicitud de un proyecto de Asociación Estratégica solo entre centros escolares (Acción clave 2 – KA2). Formulario KA219

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Guía de Solicitud de un proyecto de Asociación Estratégica soloentre centros escolares (Acción clave 2 – KA2). Formulario KA219 

Información básica

 Existen dos tipos de Asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación escolar, cuyos proyectos se solicitan a través de formularios diferentes: 

- Asociaciones estratégicas solo entre centros escolares, en las que todos sus socios son centros escolares. El formulario de solicitud es el KA219. Esta Guía de solicitud se refiere a este tipo de Asociaciones estratégicas. 

- Asociaciones estratégicas escolares generales, en las que pueden participar, además de centros escolares, otras instituciones vinculadas directamente con la educación escolar (autoridades educativas regionales y locales, centros de profesorado y de innovación educativa, universidades en el ámbito de la educación escolar, etc). Vea la documentación correspondiente a este tipo de Asociaciones en nuestra página web. 

Los centros escolares españoles pueden participar junto con otros centros escolares europeos en proyectos de Asociaciones estratégicas (KA2) en el marco del Programa Erasmus+.  



emilcar

Pinner for Apple Watch

Pinner for Apple Watch brings bookmark discovery to your wrist. Quickly check out the popular and recent bookmarks from Pinboard. Search for bookmark tags using your voice. And see bookmarks from your network – from other Pinboard users you follow.

El nivel de hype, individual y colectivo, sube en proporción aritmética cuanto más nos acercamos a la hora de la keynote. Jobs, asístenos en esta hora.

Pinner for Apple Watch is a post from: Emilcar Blog


Antonio F. Marín

Babuinos

Los expertos aseguran que los monos babuinos siguen a su líder aunque sus decisiones sean estúpidas; una actitud que ya tenía uno en sus cálculos porque los humanos también escoltan a su líder aunque sus decisiones sean huevadas (véase el pepero expresidente Valcárcel, ya encausado por cohecho). Sólo hay que mirar a los partidos o periódicos para darse cuenta de lo cerca que estamos del mono. Y si no los sigues te puede pasar como a Leopoldo López, de la oposición a la ‘casta chavista’ venezolana, que lleva un año en prisión en un proceso en el que no existen pruebas, ni testigos, según ha denunciado La ONU y Amnistía...

Leer más en el blog

March 07, 2015


No (ha) lugar

El cuerpo siente

Te levantas cansado. Los sueños no se van del todo. Sientes algo extraño. Los ojos húmedos. Ganas de llorar. No sabes por qué es. Escribes, lees. Vuelves a dormir. Te levantas aún más raro. Ahora tu tío escribe en tu muro de Facebook. "Lloremos juntos, sobrino", dice. Y caes en la cuenta. Siete de marzo. Siete años de la muerte de tu madre. El cuerpo, a veces, es más sabio que la mente. El cuerpo no olvida. El cuerpo siente. El cuerpo anhela. El cuerpo llora.

March 06, 2015


emilcar

The Apple Watch Is Time, Saved | TechCrunch

People that have worn the Watch say that they take their phones out of their pockets far, far less than they used to.

Uno de los grandes estereotipos de nuestra sociedad actual a punto de ser derribado.

The Apple Watch Is Time, Saved | TechCrunch is a post from: Emilcar Blog


Noticias del IES La Flota

Síndrome del Emperador. Cuando los hijos maltratan a los padres

    No son mayores de edad, pero son los verdaderos jefes de la familia. No son
delincuentes comunes, pero pegan, amenazan, roban, agreden psicológicamente. Son los protagonistas del llamado "síndrome del emperador", un fenómeno de maltrato de hijos a padres que se ha instalado con fuerza en la sociedad.

    Este tipo de violencia no es nueva, pero en los últimos años su incidencia se ha disparado: desde el año 2000, los casos de este tipo de maltrato se han multiplicado por seis, con cerca de 6 mil 500 denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado el año pasado.

    Estos datos podrían reflejar sólo la punta del iceberg del problema, por la resistencia de los padres a denunciar a sus propios hijos. La pasada primavera, un caso sacó a la luz pública esta situación: una madre asturiana rogó a los servicios sociales que se ocuparan de su hija, cuyo comportamiento violento (golpes, robos, amenazas) ya no era capaz de resistir.

    Sin embargo, "éste no es un caso característico, la tendencia de los padres es a encubrir el problema", explica Luis González Cieza, coordinador del programa de maltrato infantil de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, y que participó en una jornada sobre el "síndrome del emperador", organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 


   En otros países, el fenómeno se ha tratado durante más años y los datos sobre su incidencia son más preocupantes. Un estudio realizado en Estados Unidos advierte que la violencia (no exclusivamente física) de adolescentes hacia sus padres tiene una incidencia de entre el 7 y el 18 por ciento en las familias tradicionales (en las monoparentales llega hasta el 29, mientras que las estadísticas canadienses aseguran que uno de cada 10 padres son maltratados).

Razones:

   ¿Qué puede ocurrir en la personalidad de un niño para que llegue a agredir a sus padres? Los expertos señalan innumerables causas genéticas, familiares y ambientales que ayuden al desarrollo de este síndrome. 


   Carlos Peiró, psicólogo de la Unidad de Orientación a la Familia de la Comunidad de Madrid, menciona, entre ellas, "el abandono de las funciones familiares, la sobreprotección y sobre exigencia simultáneas, los hábitos familiares determinados por la escasez de tiempo, la ausencia de autoridad, la permisividad y, sobre todo, la falta de elementos afectivos, como la calidez en la relación con los hijos. Se les educa más en otros entornos sociales que en la familia, algo que no ocurría hace tan sólo una década". 


   Sin embargo, para otros expertos, aspectos familiares o sociales, como la permisividad o la ausencia de autoridad, no son suficientes para explicar este fenómeno. Así lo cree Vicente Garrido Genovés, psicólogo criminalista y autor de Los hijos tiranos: el síndrome del emperador. 


   "Un padre excesivamente permisivo tiene como resultado un hijo caprichoso e irresponsable, pero no un hijo violento. La permisividad puede echar a perder a un niño (hacerse vago, juntarse con malas compañías, cometer delitos), pero si hay violencia es como resultado de un proceso de deterioro personal por falta de educación, generalmente al final de la adolescencia", explicó. 


   Para Garrido, la clave está en que estos niños "son incapaces de desarrollar emociones morales (como la empatía, el amor o la compasión), lo que se traduce en dificultad para mostrar culpa y arrepentimiento sincero por las malas acciones". 


   Por ello, asegura que el "síndrome del emperador" tiene causas tanto biológicas (dificultad para desarrollar emociones morales y conciencia) como sociológicas, ya que, en la actualidad, "se desprestigia el sentimiento de culpa y se alienta la gratificación inmediata y el hedonismo. 


   "La familia y la escuela han perdido la capacidad de educación, y esto favorece que chicos con esta predisposición, que antes eran mantenidos por la sociedad, ahora tengan mucha más facilidad para exhibir la violencia". 


   Carlos Peiró coincide en que el elemento decisivo son "las carencias más o menos claras en la adquisición de competencias personales", agudizado por el hecho de que "el hijo ideal de los padres está en franca contradicción con los hijos sociales ideales definidos por la sociedad de consumo". 


   La importancia de los medios en este factor es clave: "La televisión enseña valores muy hedonistas y consumistas -apunta Garrido-, y dificulta el aprendizaje del autocontrol, es decir, la capacidad de esforzarse por renunciar a cosas inadecuadas y para perseguir metas que requieren esfuerzos. Los hijos tiranos ven en los medios muchas conductas y metas que son coincidentes con lo que ellos desean: pasarlo bien y hacer lo que quieran sin que nadie les obstaculice". 


   Lo que para muchos es una falta de disciplina que se soluciona con un "cachete a tiempo", es, sin embargo, un problema mucho más profundo que exige "ayudar a que el niño desarrolle una conciencia sólida; ésta es la mejor policía. Y ello se logra aplicando castigos razonables, pero firmes, y explicando las razones morales y prácticas que supone su mala acción. En los casos más graves es, por desgracia, casi imposible", lamenta Garrido. 


Las madres, principales víctimas. 
   Los escasos estudios realizados en España sobre este fenómeno no permiten elaborar un perfil exacto de las familias que acogen a un niño o joven con el "síndrome del emperador". Sin embargo, los expertos coinciden en una mayor incidencia en las familias monoparentales. 


   "La mayoría de los casos se da en madres que vuelven a tener otra pareja", explica Luis González Cieza. Uno de los pocos estudios realizados al respecto es "La violencia de los jóvenes en la familia, una aproximación a los menores denunciados por sus padres", elaborado por el Centro de Estudios Jurídicos de la Generalitat de Cataluña. 


   El informe asegura que la madre es la víctima en el 87 por ciento de las ocasiones que se produce este tipo de violencia, y que principalmente recibe agresiones físicas, aunque también son habituales las verbales. En el 13.8 por ciento de los casos, el estudio refleja que la intimidación se produjo con un cuchillo o un arma similar. 


   González Geza añade que la edad media de los menores denunciados por este tipo de violencia es inferior a la de otros delitos. Mientras que en estos últimos es de 17.5 años, en el "síndrome del emperador"esde 16 años. Sus protagonistas, además, no suelen tener historial delictivo. 


   Una última característica es que esta violencia familiar tiene una incidencia sensiblemente superior en hijos adoptados frente a los biológicos.

Cómo detectar un 'emperador' en casa:
1.- Incapacidad para desarrollar emociones morales (empatía, amor, compasión, etcétera) auténticas. Esto se traduce en muchas dificultades para mostrar culpa y arrepentimiento sincero por las malas acciones. 
2.- Incapacidad para aprender de los errores y de los castigos. Ante la desesperación de los padres, no parece que sirvan regaños y conversaciones, él busca su propio beneficio, parece guiado por un gran egocentrismo. 
3.- Conductas habituales de desafío, mentiras e incluso actos crueles hacia hermanos y amistades.

Cómo enfrentarse al síndrome: 
1.- Desarrollar de manera intencionada y sistemática las emociones morales y la conciencia de los hijos, dándoles oportunidades para que practiquen actos altruistas y que extraigan lecciones morales. 
2.- Establecer límites firmes que no toleren la violencia y el engaño. 
3.- Prestar ayuda para que desarrollen habilidades no violentas que satisfagan su gran ego.

Fuente http://www.nuestraedad.com.mx/

Noticias del IES La Flota

Beneficios de la lectura antes de dormir

¿Cuándo es tu momento de lectura? Debido al estrés del día a día y al poco tiempo libre que se tiene para dedicarlo al tiempo libre, lo cierto es que los momentos de lectura quedan reducidos a dos momentos: los traslados al lugar de estudio o trabajo, y el momento antes de dormir.
Para todos aquellos a los que les da cierta pereza meterse en la cama para leer (sobre todo, al tener que luchar contra otras propuestas más atractivas, como la televisión e internet) hoy os vamos a comentar algunos beneficios que os ayudarán a decidiros por un buen libro como último acompañante del día:
eeerer5
Aumento de la concentración. Leer un libro supone una labor de concentración para enterarte de la trama. El hábito que irás adquiriendo con la lectura, te servirá para que el cerebro esté alerta y concentrado en otros momentos del día.
Aleja el estrés. Meterte en la cama y abrir el libro por la última página que te quedaste supone un momento de relajación, donde el lector se prepara para abandonar su rutina y entrar en la historia de un personaje. De esta manera, y de forma inconsciente, te alejas del estrés del día. Haz la prueba, ya verás como duermes mejor, sin preocupaciones. Al día siguiente te levantarás más animado y con energía.
Mejora la memoria. Está demostrado que la lectura tiene efectos beneficiosos para el cerebro. Al leer y activar la imaginación, el cerebro trabaja y este hábito a largo plazo contribuye a reducir los efectos que deja el paso de los años en la memoria. Al igual que los libros, también contribuyen a mejorar la memoria actividades como el sudoku, el crucigrama o la sopa de letras. Todo vale para que el cerebro se mantenga activo.
Aumenta la cultura. De cada libro se aprende. Independientemente del tipo de lectura que sea, siempre descubrirás algo nuevo, aunque sea alguna palabra que pensabas que se pronunciaba o escribía de una manera y descubres a través de la lectura que estabas equivocad@. Además, lo bueno de leer antes de acostarte es que siempre dirás aquello de “nunca me acostaré sin saber algo nuevo”.
Esperamos que estos beneficios te resulten lo suficientemente atractivos para que empieces a dedicar esa hora antes de dormir a la lectura. ¡Todo es cuestión de ponerse. Luego, llegas a sentir que te falta algo cuando no tienes al lado de la almohada a tu compañero de viaje.

Noticias del IES La Flota

Resolución de problemas colaborativos

En qué consiste "resolución de problemas colaborativos" que evaluará PISA en España en abril?

Noticias del IES La Flota

Película: Pajarico. Carlos Saura, 1995

Pajarico se desarrolla por completo en la Región de Murcia, incluyendo la huerta que rodea la capital de la región y la localidad costera de Los Urrutias. Pero la mayor parte de la acción se desarrolla en la ciudad de Murcia, incluyendo la Estación de Ferrocarril de Murcia del Carmen, la Plaza del Cardenal Belluga, la Glorieta y el Malecón.



Última temporada

Una miniserie sobre 'Los mercenarios'

Una miniserie sobre 'Los mercenarios'

Llegan a la pantalla pequeña 'Los Mercenarios' o mejor conocidos como 'The expendables', y lo hacen de mano de la cadena FOX bajo la producción de Avi Lerner y con Sylvester Stallone de protagonista como en las tres películas de la saga. La cinta se convertirá en miniserie, es decir, con formato limitado y estará escrita y producida por el dúo de Greg Coolidge y Kirk Ward. Además, junto a ellos trabajará Shane Brennan de NCIS: LA.

La idea de convertir la cinta en serie no es nueva ya que Lionsgate ya intentó en 2012 llevarla a la pantalla pequeña pero fracasó. Por ahora, FOX será la cadena que emitiría todo y parece estar en orden para llevarse a cabo. Todavía no se sabe el número de capítulos que tendría este formato, pero los que sean acabarán recaudando lo suficiente, ya que la franquicia ha recaudado casi 800 millones y están en proceso de dos próximas cintas.

El drama de acción unirá a varias estrellas icónicas en la televisión en un equipo nuevo que tendrá varias misiones para detener a un peligroso terrorista. Por el momento aún no se ha elegido a los protagonistas a excepción de Stallone. El elenco tendrá un montón de estrellas de televisión con experiencia en este género pero no se sabe aún los nombres. Se baraja la idea de Chuck Norris junto a Stallone, Kiefer Sutherland, Lucy Lawless, Jennifer Garner, Mr. T. entre otros más.

 


Duelos y Quebrantos

Pan por votos: pensamiento fugaz y acto de contrición

Al acercarse las elecciones, todo lo relaciono con la política y con los políticos. Con el noble arte de la política, que, se definiría, y nadie lo ha hecho tan bien como Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo, así: "Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado".
Ustedes queridos lectores saben que no es así: probablemente la política y el político se parezcan más al Josiah Bartlet de El Ala Oeste de la Casa Blanca que al Frank Underwood de House of Cards. Pero yo, se acercan las elecciones, y todo lo veo una lucha por conservar, acrecentar o ganar el poder.
Todo. Hasta las acciones bienintencionadas si las realizan políticos.
Así recibí una nota de prensa del Ayuntamiento de Caravaca, en este estado mental propio de las pre elecciones. Explico el estado para que comprendan el sinsentido de mi primer pensamiento tras leerla.
La Mujer Empresaria del Año a su vez es Hermana Mayor de la Cruz, un cargo festero importante bueno necesita de la política. Aunque (era otra época) hubo alcaldes que a la vez fueron hermanos mayores (simultáneamente) y (esto es más reciente) un Hermano Mayor, frustrado alcalde de Caravaca, y otro que se enredó tanto con el Ayuntamiento que parecía un cisma medieval entre Imperio y Papado.
No, no fue el nombre de Elisa Jiménez Girón Marín el que activó ese pensamiento; tampoco el segundo, Isabel Hidalgo Fernández, gerente de Postres Reina.
Fue unas líneas más abajo: reconocida por todos es la labor que se realiza desde Cáritas; también que, aunque es una organización cristiana, en el ámbito nacional han criticado las nada cristianas medidas del Gobierno de España del PP (tal vez, nos quieran a todos pobres por aquello de las bienaventuranzas y del ojo y la aguja y el camello... entonces, sí, entonces son de un cristianismo tan radical que hay que alabar); en Caravaca de la Cruz la labor de Cáritas resulta fundamental: Carmina Sánchez, Juana Ludueña y Mª Carmen Cantó recogerán una distinción a la labor social y a la caridad. Ellas en nombre de Cáritas.
Y entonces pensé en pan y votos. Fue fugaz el pensamiento e hice acto de contrición como me enseñaron mis mayores. Relacioné el que premiase a una organización benéfica (católica) un muy católico partido y me imaginé a concejales haciendo proselitismo (político) en lugares donde por pan se hace (o no) proselitismo religioso.
Quiero disculparme en este escrito por ese pensamiento tan fugaz que no se me va de la mente.




Duelos y Quebrantos

El biopic de Alan Turing (The Imitation Game, 2014)

2012 se proclamó el Año de Alan Turing; muchos lo descubrimos en ese momento que en España nos
regaló un disco estupendo de Hidrogenesse y la traducción de una biografía escrita por B. Jack Copeland. En este artículo, El legado de un científico visionario, podemos leer algunos de sus aportes para la ciencia.
En 2014 se estrena The imitación game (Descifrando a Enigma), que ha ganado el Oscar a Mejor Guión Adaptado y fue candidata a otros siete premios de la Academia. 
Qué nos aporta el biopic dirigido por Morten Tyldum (director de Headhunters, la estupenda novela escrita por Jo Nesbo) y protagonizado por Benedict Cumberbatch (el Sherlock de la BBC).
Dejando aparte los "errores" que ya han criticado los historiadores y que al espectador, mientras el espectáculo resulte creíble, tanto nos da, el oscarizado guionista Graham Moore opta por un biopic convencional, narrado en tres épocas: su juventud en el colegio, la guerra contra los nazis y el descubrimiento de Enigma y, finalmente, cuando lo arrestan por homosexualidad. La lógica dicta que el eje central sea el descubrimiento de Enigma (¿se afirma que salvó 15 millones de vidas?) y también que las explicaciones matemáticas sean las mínimas para no abrumar al espectador.
Tiene sentido, cualquiera que pudiese lo escribiría y rodaría así: contamos con un extraordinario Benedict como Alan Turing, cuyo gesto siempre dice más que las palabras, un ajustado reparto, música de Alexandre Desplat.
Como El discurso del Rey, todo está en su sitio. ¿Le falta algo? Quizá alma, o un director con el genio de Turing: un Orson Welles, un Stanley Kubrick, se ha hecho un biopic convencional de un hombre extraordinario. Aquí lo único extraordinario es la interpretación de Benedict Cumberbatch.


Informajoven

Campus Científicos de Verano 2015

A lo largo del mes de julio de 2015 se llevará a cabo la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social "la Caixa".

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

La mejor manera de aprender ciencia es vivirla y por eso. ¡te esperamos!
CONTACTA CON NOSOTROS

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
C/ Pintor Velázquez, 5
28100 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: (00 34) 91 425 18 18
De 9:00 a 13:30h (horario peninsular)
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: informacion@campuscientificos.es

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.campuscientificos.es/

Destinatarios: .

Informajoven

Becas del Gobierno de Malasia

El Gobierno de Malasia busca talento extranjero y vuelve a convocar, un año más, sus becas para los interesados en cursar estudios de postgrado en alguno de sus centros universitarios de enseñanza.

Los candidatos deberán ser licenciados o doctores, y no podrán pasar los 45 años de edad. Los que resulten elegidos podrán realizar sus estudios en distintas universidades del país.

Este programa gubernamental tiene como objetivo encontrar estudiantes de postgrado menores de 40 años, o investigadores postdoctorales, que no tengan más de 45 años en el momento de aplicar a estas becas.

Asimismo, las bases de esta convocatoria especifican que los postgrados o doctorados deben pertenecer a una de estas nueve áreas de conocimiento: Ciencia e Ingeniería, Agricultura y pesca, Economía y Finanzas Islámicas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Biotecnología, Bioseguridad y Seguridad Alimentaria, Infraestructuras, Estudios Medioambientales o Salud (sin incluir medicina, enfermería o farmacia clínica).

Los candidatos serán seleccionados en base a varios criterios: su rendimiento académico, la calidad que presente su propuesta de investigación, y sus habilidades para leer, escribir y comunicarse en idioma inglés.

Es necesario, además, que todos los candidatos estén en posesión del título IELTS, con una puntuación de al menos 6,5, o bien, que posean el TOEFL, con una puntuación mínima de 580 puntos en el examen.

Algunas de las universidades en las que los estudiantes elegidos podrán realizar su máster o estudios postdoctorales son: Universidad Malaya, Universidad Utara, la Tun Hussein Onn, la Sains Islam, o la Malasia Sabah, entre otras muchas.

Los candidatos seleccionados tendrán cubiertos, tanto sus billetes de avión, como la matrícula del postgrado que cursen, así como el material escolar y los desplazamientos que realicen dentro del país. También se les pagará un seguro médico, los gastos que acarree su instalación en Malasia, así como el visado para residir en este país.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo de 2015.

Más información: Becas Gobierno de Malasia

https://biasiswa.moe.gov.my/INTER/index.php

FUENTE: mastermas.com

Destinatarios: .

emilcar

“Novedades” de Aperture

No contentos con haber sido alcanzados por la mortal flecha del destino, los usuarios de Aperture sentimos ayer como alguien cogía nuestro corazón, nos lo sacaba del pecho, lo estrujaba y lo volvía a meter dentro.
Y es que recibimos un email de Apple con el mismo título que este artículo (pero sin las comillas), creando en nosotros durante unos interminables segundos la esperanza de que no todo estaba perdido así como, al igual que Ross Geller, un renovado respeto por la vida.
La ilusión duró poco, ya que el email de Apple venía a recordarnos, con innecesaria y dolorosa claridad, que con la salida de Photos en Yosemite 10.10.3 la aplicación de Aperture desaparecerá de la Mac App Store y que podremos a voluntad migrar nuestras fotos a la nueva aplicación. Se permiten incluso el lujo de ser irónicos respecto a Aperture:

Y no te preocupes, porque no desaparecerá del ordenador.

Aunque lo peor, sin duda, es la despedida.

Muchas gracias por usar Aperture. Estamos seguros de que te encantará Fotos para OS X.

Para mis necesidades personales, la aplicación de Photos me basta y me sobra, aunque echaré de menos muchas cosas de Aperture, pero debo reconocer que la crueldad de este email para con los usuarios más profesionales me parece del todo innecesaria.

“Novedades” de Aperture is a post from: Emilcar Blog


100% Guapa

Famosas a las que no les queda bien el rubio

Celebrities_Who_Look_Bad_with_Blonde_Hair_content

¿Quién dijo que a todas nos queda bien el rubio? Dependiendo del tipo de rostro que tengamos y de como sean nuestras facciones un color rubio para nuestro cabello puede ser una grandísima y rejuvenecedora opción o todo lo contrario. Son muchas las famosas que han apostado por el rubio en alguna ocasión y con ello queda claro que tampoco ellas aciertan siempre así que podemos ver a continuación a qué famosas no les queda bien el rubio.

Angelina Jolie

embedded_angelina_jolie_with_platinum_blonde_hair

Angelina Jolie es una de las actrices más guapas en Hollywood gracias a sus marcadas facciones, su boca sensual y su pelo moreno ya que cuando la vimos de rubio en la película “Life or Something Like It “ quedamos convencidos de que el rubio no era lo suyo. La película fue un fracaso en taquilla y ella no ha vuelto a salir de rubio en ningún otro film…por algo será.

Kim Kardashian

embedded_kim_kardashian_with_blonde_hair

A la “celebrity” Kim Kardashian le pasa como a Angelina; son mujeres que se ven más exóticas de moreno o castaño oscuro entonces ¿por qué elegir un rubio?. Ella se lo ha puesto en alguna ocasión y no es que le quede mal pero tampoco es su color.

Anne Hathaway

embedded_anne_hathaway_with_blonde_hair

Cuando Anne Hathaway decidió teñirse de rubio en 2013 y aparecer con el cabello corto y de este color fuimos testigo de un problema en el caen muchas mujeres que se tiñen. Se dejó las cejas de color natural por lo que el contraste resaltaba mucho más y encima no le quedaba nada bien.

Jessica Biel

embedded_jessica_biel_with_blonde_hair

Jessica Biel solo ha probado el rubio una vez, en 2008 y rápidamente volvió al castaño oscuro al que está acostumbrada. Menos mal porque el rubio en ella le hace parecer mayor.

Zooey Deschanel

embedded_zooey_deschanel_with_blonde_hair

Aunque luce un pelo negro actualmente , Zooey Deschanel tiene un color de pelo natural castaño y ademas tirando a claro por lo que en alguna ocasión se ha teñido de rubio algo que no le favorece mucho. Sus bonitos ojos destacan más, sin duda, con el negro actual.

Jennifer Love Hewitt

embedded_Jennifer_Love_Hewitt_with_blonde_hair

Tras dar a luz a su hija, Jennifer Love Hewitt apostó por un rubio en el que mezclaba tonalidades y que le acabaron haciendo parecer una señora mayor.

Leighton Meester

embedded_Leighton_Meester_with_blonde_hair

Sobran las palabras ¿no?…

March 05, 2015


La vida del enésimo
talk less do more

Antonio F. Marín

Desbarajuste

Un estudio publicado por la revista Personality and Social Psychology revela que los hombres se sienten atraídos por las «buenas chicas». Sin embargo no ocurre lo propio con ellas porque las chicas no se interesan por los buenos chicos en un primer encuentro porque los consideran unos «sosos». Y es verdad. Tienen razón: somos unos sosos. Siempre preguntamos ¿vamos a tu casa o a la mía? al final de la noche, cuando te has gastado la pasta en cenas y copas. Deberíamos preguntarlo al principio y ahorrarnos el currele. Y la pasta. También esquinaríamos muchas otras penas si los recortes llegaran a todos porque la casta de las...

Leer más en el blog

Última temporada

Blanca Suárez ya viste como una reina

Blanca Suárez ya viste como una reina

Blanca Suárez, la actriz española de moda y deseada en Hollywood ya se ha incorporado al rodaje de la nueva serie española que sustituye a 'Isabel' tal y como comentamos hace semanas. La actriz ya está rodando 'Carlos, Rey Emperador', una ficción histórica de TVE en colaboración también con Diagonal TV. La joven interpretará a Isabel de Portugal, un papel que le convenció enseguida y no dudó en sumarse al proyecto.

Blanca ya ha podido compartir y rodar sus primeras escenas como reina junto a Joan Crosas, que se meterá en la piel de Manuel I de Portugal. Las primeras escenas serán en Portugal y narra la indignación del rey al conocer la resistencia de Carlos al casarse con su hija Isabel que sólo tiene 15 años. Una decisión que la joven, sin embargo, acepta y ve bien. La actriz compartirá escenas con su compañero y protagonista de la serie, Álvaro Cervantes.

Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás… Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura. Es difícil pillarme en casa a horarios normales y creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones.

Blanca Suárez ya viste como una reina - imagen 2

La actriz ha descrito con tres adjetivos al personaje que interpreta: delicada, culta y con las ideas claras. Isabel es una chica de 15 años cuando sale en la serie y murió con 36 años. Una chica serena y muy especial. Una joven muy optimista con su matrimonio con Carlos y con una paciencia idónea para que todo siempre saliese de forma correcta. La intérprete ha reconocido que tenía muchas ganas de sumarse a un proyecto de época, algo diferente desde el vestuario y decorado hasta en la historia.

Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero.


Noticias del IES La Flota

VIAJE WINCHESTER - Reino Unido IES LA FLOTA

VIAJE WINCHESTER IES LA FLOTA
12-17 MARZO 2015

·        JUEVES 12 Marzo:

7:45 Salida en autobús desde la puerta del Polideportivo de La Flota.
9:00 Encuentro en la planta de “salidas” del  aeropuerto de Alicante.
11:10 Salida en vuelo regular número 265 de Monach Airlines con destino London Gatwick
12:50 Llegada al Reino Unido y traslado a Winchester.
15:30 Llegada a Winchester. Recorrido orientativo por el centro de la ciudad.
17:00 Recogida de los alumnos e introducción a las familias.

·       VIERNES 13 Marzo:
9:30 Salida en tren/autobús desde Winchester con dirección a Oxford.
10:30 Llegada al centro de Oxford.
13:30 Día completo de visita por la ciudad de Oxford. Visita de Mansfield College, Keble College, Carfax Tower, Radcliff Square, The Broad, New College Lane… etc
16:30 Regreso a Winchester.

·        SÁBADO  14 Marzo:
10:00 Visita a la ciudad de Winchester incluyendo la visita al Castillo y la tabla redonda. Paseo por el río.
12:00 Tiempo libre para comer.
14:00 Visita opcional guiada en inglés a la catedral de Winchester*. (Guía local)
17:30 Regreso a las familias. Cena.

·        DOMINGO  15 Marzo
10:00 Salida en tren desde Winchester con dirección a Londres Waterloo.
11:00 Llegada al centro de Londres.
11:00 Día completo de visita por la ciudad de Londres Visita de  Buckingham Palace, Trafalgar Square, Leicester Square, Oxford Street, Big Ben, London Eye, Covent Garden… etc.
18:00 Regreso a Winchester.

·        LUNES 16 Marzo
09:30 Salida en tren/autobús desde Winchester con dirección a Bath.
11:00 Llegada al centro de Bath.
11:00 Día completo de visita por la ciudad de Bath. Visita a The Circus, The Abbey, Pulteney Bridge, The Crescent… etc. Visita opcional al interior de las termas romanas.
16:15 Regreso a Winchester.

·        MARTES  17 Marzo
10:00 Despedida de las familias y recogida de los equipajes.
10:30 Salida en autobús hacia el aeropuerto de London Gatwick.
14:15 Salida en vuelo regular con Monarch Airlines 252 con destino Alicante.
17:45 Llegada Alicante y traslado en autobús a Murcia.

Noticias del IES La Flota

Vivir la adolescencia en tiempos de crisis

Presentación y mesa redonda sobre la investigación realizada por la Liga Española de la Educación  "Vivir la adolescencia en tiempos de crisis", el próximo día 10 de marzo a las 19h. en el salón de actos del IES La Flota


Duelos y Quebrantos

Darse un garbeo por el Noroeste

Bernabé en Caravaca
Esta semana, por fin, el molesto viento abandonó la comarca y subieron las temperaturas. Quizá demasiado, quizá demasiado pronto,  nunca llueve a gusto de todos, para continuar con el clima.
Buen momento para darse un garbeo por el Noroeste; así que la fiebre de visitas de los dos  presidentes de Murcia (Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre), consejeros y directores generales están relacionadas con su clima, gastronomía, paisaje... nada más alejado de sus intenciones que prometer el oro y el moro ahora les vaya a deparar unos cuantos votos en mayo.


Francisco Bernabé (Fomento) se dio un garbeo por la comarca y se comprometió a realizar obras en Caravaca, Bullas y Cehegín. Lo acompañaban, por supuesto, los alcaldes de hoy y quienes aspiran a serlo mañana.
Garre en Moratalla
Moratalla debe ser plaza importante, porque por allí también de garbeo anduvo Alberto Garre. Y nombró la carretera de Benizar, una deuda histórica, así lo dijo, pero no suya, sino de Valcárcel (eso ya no lo dijo, ni lo insinuó, que yo sepa).
También estuvo por aquí Enrique Ujaldón, quien, desde la época en que dejaron de subvencionar las Cuadrillas, no aparecía mucho por la zona. Menos, por Barranda. Ahora vuelven a apoyar la Fiesta, y siempre pueden culpar a Pedro Alberto Cruz. Sonriente lo muestran también las fotos: preparando el curso escolar 2015-2016 con los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y de Cehegín. Tan previsores este año que, de seguro, en el próximo curso ningún sindicato, o padre o madre, o ambos a la vez, se quejará. ¿y si se quejan? Bueno, son sindicatos. ¿Y los padres y las madres? Este año son votantes, el año que viene, nada.
Además, en una reunión de alcaldes con Pedro Antonio Sánchez el garbeo llegó acompañado de regalo: un aumento del presupuesto desde Educación para el Conservatorio de Caravaca. 150.000 euros. Desembolso que imagino que a todos nos parece estupendo. ¿Era más necesario aumentar la partida un 30% en 2015 que en 2014?
Probablemente no, pero en 2014 solo se disputó el Mundial. Y lo perdimos, quizá las primas no fueran suficientes. Y eso no se puede repetir en mayo. Así que se prima en marzo 
Al garbeo de los dos presidentes, los consejeros y los directores generales, se añaden nuestras propias visitas: aquí no hace falta bocadillo ni coca cola. Sales una mañana del despacho, te haces la foto de rigor con los trabajadores en una obra prometida tantas veces que, cosas de la vida, empieza semanas antes que su visita o inauguración pudiera pensarse como propaganda electoral.
Una foto, unas palabras y a casa. Tratar de arreglar en unos meses lo que no pudieron (o quisieron) en cuatro años.
¿Por qué no entonces?, nos preguntamos. Y parece lógico suponer que porque no lo había entonces. Dinero. Ni lo hay ahora.
Ante la diferencia de cifras (aunque nadie discute la deuda de nuestros ayuntamientos) que dan unos y otros, los candidatos deberán presentar un doble programa electoral (mucho trabajo, lo sé): el primero, en caso de que el Ayuntamiento realmente tenga el dinero del que asegura disponer; el segundo, si se han equivocado al sumar y restar, que esas cosas ocurren.
Los candidatos, además, y para no entrar en el “y tú más”, tras las elecciones deberían comprometerse públicamente a auditor (a que les audite una empresa privada) las cuentas año por año desde que comenzó la democracia. O los últimos ocho o doce años. 
Hasta ese día los veremos dándose un garbeo por esta zona del Noroeste. Estrecharán su mano, la mía -no les importará el sudor-, nos sonreirán, sonreirán a la cámara; y como exploradores blancos de safari, tras Caravaca, llegará la visita a Moratalla o a Bullas. Algunos traerán presentes y se llevarán regalos. Como en las pelis el colonizador al colonizado: una botella de whisky por esa tierra que ahora se conoce como la Gran Manzana. No sé si me entienden.


Noticias del IES La Flota

Charla sobre las Universidades de Murcia y Cartagena

Resultado de imagen de universidad de cartagenaResultado de imagen de universidad de murcia
                                                             
 Los alumnos de 2º de Bachillerato asistirán el martes 10 de marzo a una charla sobre el abanico de grados  ofrecido por las universidades de Murcia y Cartagena.

Informajoven

'Aperitivos circulares' en los Molinos del Río.

La intención es acercar la radio y música independiente a los murcianos.

El Auditorio Molinos del Río acogerá el último sábado de cada mes el ciclo `Aperitivos Circulares´ que acercará la música independiente de primer nivel a los murcianos.

En el marco de un entorno único como el Auditorio de los Molinos del Río, el programa contará con la asistencia de público en directo, que, mientras disfruta de la música del artista invitado, podrá degustar un aperitivo muy murciano, un pastel de carne acompañado de un vino de la tierra.

A su vez, el programa será emitido por Ónica Fm, radio de reciente creación en Murcia con contenido musical, al igual que por Scanner Fm y en redifusión de cadena Ser Elda y en formato podcast.

La asistencia al programa será libre y gratuita hasta completar aforo de 100 personas.

De la mano de `Corrientes Circulares´, Sergio Pujol y Belén Unzurrunzaga presentan su proyecto `Aperitivos Circulares´. Ambos murcianos, de Cartagena y Lorca respectivamente, han establecido sus agencias en Murcia tras dedicar gran parte de su desarrollo profesional fuera de nuestra región.

emilcar

Proyecto Macintosh

Hay vida después de Emilcar Podcast, y esa vida se ha materializado en Proyecto Macintosh.

Proyecto Macintosh is a post from: Emilcar Blog

March 04, 2015


Última temporada

Rob Kazinsky será Frankenstein

Rob Kazinsky será Frankenstein

La cadena estadounidense Fox ya ha encontrado al actor que protagonice a su Frankenstein. Será Rob Kazinsky el encargado de meterse en la piel del monstruo de las novelas, al legendario protagonista de las novelas de Mary Shelley. El actor le dará vida en el piloto de la serie de Rand Ravich y Howard Gordon. Una nueva serie creada con un nuevo hilo en la historia.

El actor es conocido por su papel en 'True Blood' y también en 'Pacific Rim' y ahora se meterá de lleno en una novela legendaria, el nuevo drama de FOX, donde el personaje que encarnará se describe como un hombre atractivo, fuerte y atlético, con una nueva versión del monstruo de Frankenstein, es decir, un personaje más antiguo que acaba de morir asesinado.

La serie girará en torno de Ray Pritchard, un policia que está jubilado y moralmente corrupto que se le da una segunda oportunidad y vuelve entre los muertos. Aunque su cuerpo aparenta de una persona de 30 años, tiene más de 75 y su mentalidad y carácter lo demostrará. El protagonista utilizará esta segunda vida para redimirse y tendrá que elegir entre sus viejas tentaciones o dar sentido a su nueva vida.

Así el actor Rob Kazinsky se une al anterior actor que fue confirmado hace semanas, Adhir Kalyan que interpretará a uno de los creadores de Frankenstein, Otto Goodwin. Un brillante rico que junto a su hermana gemela Mary intentarán reanimar a un muerto y lo acaban consiguiendo a su sorpresa. Falta completar aun el reparto, así que seguiremos esperando a que la cadena estadounidense lo haga oficial.


El Secreto de las Pymes que crecen

WordPress puede hacer realidad tus sueños

Sueño

Todo el mundo habla de WordPress, porque WordPress es el verdadero motor de más del 20% de todos los sitios webs del mundo, incluyendo este, porque WordPress permite construir blogs, webs, tiendas online, plataformas de enseñanza y casi todo lo que te puedas imaginar en Internet e incluso cosas que ni te imaginas.

Porque WordPress es gratis y lo puedes adaptar a tus necesidades.

Pero lo que no suelen decirte, y que yo quiero contarte, es que WordPress puede ser la herramienta que convierta tus sueños en realidad.

E incluso puede que gracias a WordPress vayas adonde jamás habías soñado, pero eso te lo contaré otro día.

Por ahora me conformo con explicarte solo una parte de la magia de WordPress:

Un sueño hecho realidad

Aquel hombre tenía un sueño: conseguir clientes más allá de la capital, vender en toda la región, pero no sabía cómo conseguirlo.

Le propuse crear un sitio web con WordPress y le expliqué que, si lo hacíamos bien, tendría clientes en toda España.

Era una apuesta arriesgada, porque por aquel entonces -en 2006- poca gente conocía WordPress y la mayoría de los que lo habían oído nombrar creía que solo servía para hacer blogs; pero aquel hombre confió en nosotros y nosotros le correspondimos trabajando muy duro.

¡Y funcionó! En apenas unos días comenzó a recibir pedidos de diferentes partes del país.

En poco tiempo su web se convirtió en su principal canal de ventas.

Y pasados los años se animó a dar el salto al comercio electrónico y le construimos una tienda online, también con WordPress.

Pero, empecemos por el principio:

¿Qué es WordPress?

En nuestro Diccionario Práctico de Internet para Emprendedores decimos:

WordPress es el gestor de contenidos más popular de Internet y nuestro preferido. Como dicen sus creadores es gratis y al mismo tiempo no tiene precio porque permite crear blogs, webs, tiendas online, publicaciones digitales, plataformas de enseñanza y casi todo lo que se te ocurra. Es de código abierto y lo puedes modificar según tus necesidades.

Sí, WordPress fue la herramienta que ayudó a convertir en realidad los sueños de nuestro protagonista y lo mismo podría ocurrirte a ti.

¿Cómo usar WordPress para hacer realidad tus sueños?

Tienes dos opciones o aprendes y te creas tú mismo tu web o se la encargas a un experto.

¿WordPress es una herramienta fácil de usar?

Sí, tan fácil de usar cómo unas tijeras o un balón de fútbol.

Tú, yo y todo el mundo es capaz de usar unas tijeras, pero muy poca gente puede cortar un traje que te caiga perfectamente, que resalte tus virtudes y disimule tus defectos.

O para decirlo en otras palabras: que te venda estupendamente.

Por eso, alguna gente se corta su propia ropa aunque la mayoría prefiere la ropa hecha por profesionales.

También un balón es fácil de usar

Y en cuanto al balón de fútbol, que te voy a contar yo a ti, que seguramente jugarás mucho mejor que yo, que es una simple esfera con la que cualquiera puede jugar, pero con la que pocos muy pocos logran atraer las miradas de todo el mundo y convertirse en millonarios.

Pues con WordPress pasa algo parecido a lo que ocurre con unas tijeras o con un balón: la mayoría de la gente puede usarlo de una manera bastante elemental, pero pocos consiguen dominar WordPress para hacer que los sueños se conviertan en realidad y que los negocios prosperen.

Ya será más fácil -pensarás tú- porque me dijeron que hay plantillas con las que haces la web en un pis pas.

Igual que ocurre con los patrones para ropa, sin embargo no todo el mundo es capaz de cortar y coser una prenda, adaptándola a las características especiales de cada persona.

Hay que saber elegir la plantilla de WordPress más adecuada para cada caso -una tarea más difícil de lo que parece porque requiere conocimientos de diseño, programación y marketing-, luego personalizarla y optimizarla.

O, más difícil todavía, crear una plantilla desde cero.

Ya solo queda crear los contenidos que atraigan a los visitantes y los conviertan en clientes, promocionar el sitio, promover el negocio…

Fácil, ¿verdad?

Igual que sucede en la costura y con los balones, por eso muchos lo intentan y pocos consiguen.

Pero sin WordPress serían aún menos.


Noticias del IES La Flota

NORMAS EXÁMENES “UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS” EN ES186

NORMAS EXÁMENES “UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS” EN ES186

Elección de Centro

Los candidatos podrán optar por matricularse a los exámenes directamente en el Centro Autorizado por University of Cambridge ESOL  (English for Speakers of Other Languages) EXAMINATIONS de su ciudad, o en cualquier colegio, academia u organismo que el Centro Autorizado reconozca como intermediario. En tal caso, será responsabilidad del Centro Intermediario informar a sus candidatos de los plazos de matrícula, tarifas, fechas de los exámenes, y las normas por las que se rigen que se detallan a continuación. Igualmente será responsable el Centro Intermediario de la entrega de confirmaciones de matrículas, resultados y certificados, etc.
 ES186 no aceptará responsabilidad ni asumirá las consecuencias de errores o retraso en las matrículas, gestiones, notificación de resultados, recogida y entrega de certificados por parte de Centros Intermediarios. Todas las matrículas se admiten en base al pleno entendimiento y la aceptación de estas normas por parte de los candidatos. Cualquier consulta o reclamación relativa al examen deberá hacerse imperativamente por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico : efl_idiomas@ctv.es 

Admisión a las pruebas 

Los exámenes ESOL han sido concebidos para candidatos cuya lengua materna no sea el inglés. La matrícula podrá ser cancelada sin devolución del importe abonado por el candidato, de verificarse que éste no cumple los requisitos de 
admisión. Existen excepciones a la norma que deberán ser consultadas con el centro examinador. 

Matrículas mínimas 

Cada convocatoria requiere un número mínimo de candidatos por examen. Si el número de candidatos fuera insuficiente las convocatorias podrían ser canceladas tras finalizar el plazo de matricula. En tal caso los candidatos 
podrán optar por recuperar el importe de su matrícula o trasladar ésta a la siguiente convocatoria. 

Tarifas 

El importe de las matrículas depende del nivel de cada examen y del coste local de su organización. Por eso las matrículas pueden variar de un país a otro e incluso de un Centro a otro dentro del mismo país. Los interesados podrán consultar las tarifas antes de cada convocatoria. 

Matrículas fuera de plazos 

En algunos casos el Centro Autorizado podrá aceptar matrículas fuera de plazo. Estas matrículas llevarán un recargo que oscilará de 36 a 55 Euros en función de la fase en la que se encuentren con relación a la proximidad del examen. 

Traslados de matrícula 

Las matrículas no podrán trasladarse de una convocatoria a otra ni de un nivel de examen a otro. La posibilidad de trasladar la matrícula a otro Centro Autorizado de otra región o país no se contempla en nuestro centro , por lo tanto es aconsejable que los candidatos que por algún motivo pudieran no encontrarse en Murcia en el momento del examen, procedan a matricularse directamente en el centro examinador más próximo a su destino. 

Cancelaciones 

Tarifa de cancelación de matrícula : 40 Euros. Las matrículas no podrán ser canceladas una vez cerrado el plazo de matrícula. En consecuencia, se recomienda a los candidatos indecisos que no procedan a matricularse el 
último día del plazo. Según se especifica en el apartado anterior, los traslados a otra ciudad o país, por trabajo u otros motivos, no darán lugar a cancelación de matrícula. Asímismo, los candidatos deberán tener en cuenta que la 
coincidencia de uno de los exámenes de ESOL con alguno de sus exámenes universitarios u otros, no constituye motivo de cancelación y devolución de su matrícula, ni tampoco las reuniones de negocios, la bodas, comuniones o bautizos, o cualquier otra circunstancia del ámbito personal de los candidatos. Dado el carácter internacional de los exámenes ESOL , tampoco será posible, por motivos obvios de seguridad y organización, modificar las fechas de los exámenes escritos o de las pruebas orales, que podrán ser convocadas varios días/semanas antes o después de las pruebas escritas. Los candidatos que no puedan presentarse a las pruebas orales o escritas por enfermedad deberán hacer llegar inmediatamente al Centro Examinador un certificado médico oficial acreditativo. El justificante será remitido a "University of Cambridge ESOL 
EXAMINATIONS " que estudiará la devolución de una parte de la matrícula. 

Confirmación de matrículas y normas en vigor el día del examen. 

Cada candidato matriculado directamente en el Centro ES186 será informado personalmente del día, hora y lugar de cada prueba. En el caso de candidatos que opten por matricularse en entidades intermediarias, estos datos le serán 
comunidados al intermediario. Al aceptar que su matrícula sea gestionada por un tercero, el candidato acepta y asume tácitamente la responsabilidad de los retrasos o errores u omisiones que éste pudiera cometer en el traslado 
de la información o documentación relativa a los exámenes y no podrá en ningun caso exigir por ellos responsabilidad alguna a ES186. 

Será responsabilidad de todos los candidatos que no hubieran recibido toda la información necesaria con la suficiente antelación (al menos dos semanas antes del examen escrito) ponerse en contacto con el Centro Autorizado ES186. 
Es preciso que los candidatos se familiaricen con las normas e instrucciones en vigor el día del examen. 
Deberán presentarse a los exámenes debidamente identificados, (DNI o pasaporte) con el material adecuado (lápiz,goma, boligrafo), su confirmación de matrícula y/o número de candidato, y sin teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos. Los candidatos que incumplan está norma deberán dejarlos fuera de su alcance en el lugar que se les indique para ello y ni Cambridge Esol ni el Centro Examinador Autorizado serán responsables de cualquier daño o pérdida del aparato, que pudiera resultar del inclumplimiento de la norma por parte del candidato. Cualquier distorsión del examen motivada por el incumplimiento de esta norma podrá dar lugar a la descalificación del candidato. 

Notificación de resultados. 

Será responsabilidad de los candidatos que por algún motivo no tuvieran acceso a sus resultados en los plazos establecidos alertar rápidamente al Centro Autorizado ES186 sobre el particular. 

Entrega de Certificados 

Los candidatos aprobados matriculados directamente en ES186 deberán concertar una cita con el centro en el horario establecido para dicho fin para recoger allí su certificado y firmar el acuse de recibo correspondiente. Se recomienda a los candidatos aprobados procedan a recoger sus certificados en un plazo máximo de seis meses desde la fecha de su examen escrito. Los certificados no recogidos serán destruidos una vez transcurrido el plazo establecido por Cambridge Esol para su recogida. 

EL PAGO DE LA MATRICULA A UN DETERMINADO EXAMEN SOLO DA LUGAR AL DERECHO PUNTUAL DE 
REALIZACIÓN DE DICHO EXAMEN Y RECOGIDA DE TÍTULOS EN LOS TERMINOS Y PLAZOS ANTERIORMENTE DESCRITOS. 

NOMBRE DEL CANDIDATO : 

FECHA :

 FIRMA Y DNI (candidato, padres si es menor, o intermediario) 






Noticias del IES La Flota

Matriculación examen FIRST



Instituto de Educación Secundaria LA FLOTA

Estimados padres:

 Por primera vez nuestros alumnos del IES La Flota, tienen la posibilidad de conseguir el nivel B2 en inglés certificando con los prestigiosos exámenes de la Universidad de Cambridge.

 Los exámenes se celebrarán el 30 de mayo, mañana y tarde, en nuestro centro. Para poder formalizar la matriculación de su hijo debe ingresar la cantidad de 167 euros correspondiente a la matrícula de FIRST en la cuenta del BMN –Banco Mare Nostrum- (antigua Cajamurcia):

 ES70 0487 0138 30 2000008726 

indicando en el concepto del resguardo bancario el nombre completo de su hij@, su DNI y “exámenes First”.

 La fecha límite de matriculación es el viernes 27 de marzo. Por lo que antes de esta fecha debe su hij@ haber entregado el resguardo en el Departamento de Extraescolares donde le abrirán una ficha para el control de la matriculación.

Muy atentamente: 
Ascensión Peralta 

Coordinadora del programa bilingüe  

Noticias del IES La Flota

Matriculación alumnos de 4º ESO exámenes PET



Instituto de Educación Secundaria  LA FLOTA  

Estimados padres: 

Una vez más nuestros alumnos de 4º de la ESO, tienen la posibilidad de conseguir el nivel B1 en inglés certificando con los prestigiosos exámenes de la Universidad de Cambridge.

 Los exámenes se celebrarán el 30 de mayo, mañana y tarde, en nuestro centro. Para poder formalizar la matriculación de su hijo debe ingresar la cantidad de 90 euros correspondiente a la matrícula de PET en la cuenta del BMN –Banco Mare Nostrum- (antigua Cajamurcia):

 0487 0138 30 2000008726 

indicando en el concepto del resguardo bancario el nombre completo de su hij@, su DNI y exámenes PET.

 La fecha límite de matriculación es el viernes 28 de marzo de 2015. Por lo que antes de esta fecha su hij@ debe haber entregado el resguardo en el Departamento de Extraescolares donde le abrirán una ficha para el control de la matriculación. 

 Un saludo Ascensión Peralta

 Coordinadora del programa bilingüe 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


D./Dº ________________________________________________. como padre o madre del  alumno______________________________________________

De 4º _____ de ESO, quedo informado de la realización de los exámenes de PET y ______( sí o no) CONFIRMO la participación de mi hij@ en dichas pruebas.



 Fdo. ________________________________________________

Informajoven

Concurso Fotografía 'Europa en tu vida'

"Europe en tu vida" es una iniciativa de participación en la construcción del proyecto europeo. La FAAVVM invita a cualquier habitante mayor de edad del municipio de Murcia a que exprese su punto de vista sobre la UE a través de la fotografía.
Tema:



Las fotografías expresarán la repercusión de la UE en la vida cotidiana, el impacto que causa pertenecer a esta asociación, la presencia, en definitiva, de la UE en nuestra vidas.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías originales e inéditas que podrán ser tomadas con cámara tradicional o digital, móvil, etc.
Formato y tamaño:
La técnica de realizacion será libre.
Las fotografías deberán enviarse en formato JPG, tamaño máximo de 1 MB y dimensiones de 800x600 PX.
Destinatarios: Podrá participar cualquier ciudadano mayor de 18 años residente en el municipio de Murcia

Informajoven

Ruta 'Portmán-Calzada Romana-Monte de las Cenizas', domingo 8 de marzo.

8:00 Aparcamiento Decathlón Alcantarilla.
9:00 Faro de Portmán.

RUTA SOLIDARIA para la construcción de un pozo en Mozambique
ORGANIZA: Birken

Excursión muy completa por el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Apta para todos los públicos. Subiremos a la batería militar de Las Cenizas. Se trata de una batería de defensa naval, abandonada ya hace años y situada en un lugar muy pintoresco. Se pueden visitar las instalaciones militares y los impresionantes cañones.

Parte del ascenso se realiza por la calzada romana de Portmán, entre boques sorprendentemente frondosos y con una vegetación singular donde abunda el palmito y la sabina mora, que en otro tiempo se llegó a considerar extinta.

Descenderemos por "La Chapa" con vistas excelentes de los acantilados y la costa. En los días con la mar clara, no es extraño observar calderones negros (también llamados ballena piloto).

Distancia: 10 km.
Desnivel acumulado: 400 m.
Dificultad técnica: baja.
Dificultad física: media-baja

Quedaremos en la el aparcamiento de Decathón (Alcantarilla, cerca de la autovía), para repartirnos en coches y salir hasta el faro de Portmán, a quienes les venga mejor, quedaremos directamente allí.

Terminaremos para la hora de comer. En el faro hay un bar para la cervecica del final

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN CONSULTA ESTE ENLACE:
http://www.birkenaventura.com/portman-calzada-romana-monte-de-las-cenizas/

Destinatarios: .

Informajoven

Club de Empleo: 'Espacio para Búsqueda de Empleo por Internet'

El centro de la Fundación Cepaim en Murcia pone en marcha a partir del próximo miércoles 4 de marzo esta iniciativa laboral desde el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca. Con la creación del "Club de Empleo: Espacio para la búsqueda de empleo por Internet", y con el objetivo de facilitar a los participantes un espacio donde tener todas las herramientas necesarias para afrontar todas las acciones necesarias de búsqueda de empleo por Internet.
Para ello habilitamos una sala con acceso a internet, en la que los asistentes podrán recibir asesoramiento por una de las técnicas de la Fundación Cepaim especializada en empleo e inserción laboral, así como encontrar un espacio donde compartir conocimientos y experiencias laborales con otros participantes.
El Club de Empleo y su formación tendrá lugar todos los miércoles del mes de marzo, de 16:00 horas a 18:00 horas, en el aula de informática del centro de la Fundación Cepaim en Murcia (Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77, 30570, Beniaján-Murcia).
Destinatarios: Interesados

Informajoven

I Jornada 'Mujer y Deporte: Práctica, Formación, Investigación'

Programación:

* 17:00 h. Mesa Redonda: "La mujer en el deporte hoy".
* 18:30 h. "La experiencia es un grado: Las deportistas".
Lugar y fecha: Miércoles 11 de marzo de 2015 de 17:00 a 20:00 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced. Murcia).
Organizan:

* Dirección General de Política Social. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
* Servicio de Actividades Deportivas. Universidad de Murcia.
* Unidad de Igualdad. Universidad de Murcia.
Destinatarios: .

Noticias del IES La Flota

Exámenes PET y FIRST‏- Ciclos formativos



Instituto de Educación Secundaria y de Ciclos Formativos LA FLOTA

Estimados alumnos: 

Tenéis la posibilidad de conseguir el nivel B1 o B2en inglés certificando con los prestigiosos exámenes de la Universidad de Cambridge.

 Los exámenes se celebrarán el 30 de mayo, mañana y tarde, en nuestro centro. Para poder formalizar la matriculación debes ingresar la cantidad de 90 euros correspondiente a la matrícula de PET(B1) o la la cantidad de 167 euros correspondiente a la matrícula de FIRST (B2) en la cuenta del BMN –Banco Mare Nostrum- (antigua Cajamurcia): 

0487 0138 30 2000008726 

indicando en el concepto del resguardo bancario el nombre completo, su DNI y exámenes PET o exámenes First. 

La fecha límite de matriculación es el viernes 27 de marzo. Por lo que antes de esta fecha debe haber entregado el resguardo en el Departamento de Extraescolares donde le abrirán una ficha para el control de la matriculación. Muy atentamente: 
Ascensión Peralta 
Coordinadora del programa bilingüe 

Dentro Música

Metallica reedita su primera maqueta en casete

metallica

Metallica celebrará este año el Record Store Day de una forma muy especial. La banda reeditará su primera maqueta en formato casete. Llamada “No Life ’til Leather”, fue grabada en julio del año 1982.

El diseño se ha hecho copiando el ejemplar que tiene en su poder Lars Ulrich, el batería del grupo. De hecho, los títulos están escritos a mano por el propio Lars. Podrá adquirirse en edición limitada tanto en tiendas como en la web oficial, Metallica.com

“En 1982 grabamos siete canciones que se convirtieron en nuestra carta de presentación y nos consiguieron el primer contrato discográfico” han explicado en un comunicado los miembros de la banda.

Para lograr relanzar este material, han tenido que remasterizar los originales para “maximizar el potencial sonoro para 2015 sin alterar las mezclas iniciales de ninguna manera”. Más adelante, durante el verano, este material se pondrá a la venta en edición CD, vinilo y caja de coleccionista.

Estas son las canciones que estaban incluidas en la maqueta y formarán parte de esta reedición: Hit The Lights, The Mechanix, Motorbreath, Seek & Destroy, Metal Militia, Jump In The Fire, Phantom Lord.

Además, Metallica también tiene previsto reeditar todos sus álbumes próximamente.


100% Guapa

La fresca campaña “Pacific Girls” de Pull & Bear para la primavera verano 2015

pacific-girl-1

“Pacific Girls” es como ha llamado Pull & Bear su nueva campaña para la temporada de primavera verano 2015 y en la que nos encontramos con las propuestas más frescas de esta firma y que permiten ver qué tendencias son imprescindibles en la nueva temporada.

pull55

pull22

Con una campaña  y “lookbook” que se han fotografiado en California, las “pacific girls” que nos muestra Pull & Bear en estas imágenes, son jóvenes que apuestan por una moda que se define por su estilo freso y funcional y por la apuestas de propuestas en las que el “denim” y el “sport” brillan como estilos con luz propia.

pull31

pull41

pull50

Las camisetas estampadas, las faldas cortas, los jeans “skinny” , las camisas tejanas o a cuadros, los vestidos camiseros o los shorts ajustados son tendencias que no pueden faltar en tu armario esta temporada y que Pull & Bear combina con mucho acierto.

pull47

pull23

El blanco y el negro son tonos esenciales en la campaña y sirven como base para los muchos estampados por los que apuestan la firma y entre los que predominan los grafismos, las letras, los cuadros y sobre todo las rayas, que parecen haber vuelto con muchísima fuerza.

pull48

Os dejo todas las fotos de este extenso “lookbook” para la temporada de primavera verano de 2015:

pacific-girl-1 pull61 pull60 pull59 pull58 pull57 pull56 pull55 pull54 pull52 pull53 pull51 pull50 pull49 pull48 pull47 pull46 pull45 pull44 pull43 pull42 pull41 pull40 pull39 pull38 pull37 pull36 pull35 pull32 pull31 pull30 pull29 pull28 pull27 pull26 pull25 pull24 pull23 pull22 pull21 pull20 pull19 pull18 pull17 pull16 pull15 pull14 pull13 pull12 pull11 pull10 pull9 pull8 pull7 pull6 pull5 pull4 pull3 pull2 pull

March 03, 2015


Crecer o Perecer

Tierra de María

Seres celestiales, Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca.

Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.”
El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?

De la productora “Infinito mas uno”


Pajaricos de Murcia

Upupa epops - Abubilla

Una abubilla (hacía tiempo que no veía ninguna en nuestra zona urbana) en un margen del río Segura, a su paso por Murcia. En este caso, al lado del Auditorio Víctor Villegas:


http://youtu.be/R69XdUmltn4

Video grabado el pasado 1 de marzo de 2015.

Noticias del IES La Flota

La aplicación que te ayudará en el momento de decidir qué titulación universitaria estudiar y dónde cursarla

Qué estudiar y dónde en la universidad (QEDU)

La aplicación qué estudiar y dónde se ha creado para facilitar a los estudiantes, que quieren acceder a las universidades españolas, un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.
 
La información disponible en esta aplicación debe ser considerada exclusivamente a título informativo y orientativo, toda vez que no tiene validez oficial y por tanto no debe ser utilizada con ese carácter.
 
Los datos se han extraído del Registro de Universidades, Centros y Títulos y del Sistema Integrado de Información Universitaria. Según se disponga de nueva información la aplicación será actualizada.
 
 
 
Para hacer sugerencias o cualquier cuestión técnica al respecto de la aplicación pónganse en contacto con QEDU@mecd.es

Noticias del IES La Flota

10 cosas que deberás conocer sobre tu hijo adolescente

10 cosas que deberás conocer sobre tu hijo adolescente
Os dejamos una lista con las características del hijo adolescente que os irán muy bien para comprender esta compleja etapa de su vida. Como padres, debemos respetarlos y ayudarlos en la medida de lo posible para conducirlos hacia la edad adulta.
  1. El adolescente se caracteriza porque ha dejado de ser un niño sin haber conseguido aún ser adulto, lo cual conlleva dificultades emocionales y sociales.
    .
  2. En la adolescencia se producen cambios fisiológicos que también pueden generar conflictos internos.
  3. Un adolescente experimenta igualmente cambios culturales, ya que la sociedad les exige independencia, preparación profesional y responsabilidades. La característica más importante de la adolescencia es la búsqueda de la propia identidad.
  4. Los adolescentes necesitan sentirse autónomos. Desvalorizan las normas y responsabilidades exigidas por los adultos, creándose unas normas internas, con el grupo de amigos, que aceptan de buen grado. Si bien el adolescente quiere su independencia, el hecho de hallarse en una etapa crítica de confusión de su propio ser hace que sea muy dependiente.
  5. Los padres deben sentir las necesidades de su hijo, intentar comprenderlo y dar las respuestas adecuadas, que no siempre son las que el adolescente quiere.
  6. Los adolescentes son muy solidarios con su grupo de amigos. La colaboración con asociaciones de voluntarios u otras organizaciones parecidas es una forma de buscar la propia identidad y el reconocimiento de la sociedad.
  7. Las dificultades del adolescente en sus relaciones familiares, con conductas de rebeldía y oposición, están relacionadas con la necesidad de diferenciarse de ellos.
  8. Los adolescentes buscan en la música, en el cine, en el argot… modelos con los que identificarse.
  9. Los padres deben orientar a sus hijos en su futuro profesional pero sin decidir por ellos.
  10. El riesgo, tan atrayente para el adolescente, tiene que ver con la necesidad de transgredir lo que la sociedad adulta prohíbe.


Noticias del IES La Flota

Quijote interactivo

Resultado de imagen de quijoteResultado de imagen de quijote libro
Ya puedes consultar la primera edición del Quijote, conservada en la BNE, como si tuvieras el libro en tus manos.
El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.
Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE.

Última temporada

'House of Cards' regresa y con más descargas ilegales

'House of Cards' regresa y con más descargas ilegales

Si hay algo que destacar en 'House of Cards' durante todo este tiempo que esperábamos su tercera temporada ha sido el secretismo que han utilizado como promoción y marketing de la nueva entrega. Utilizaron tráilers en San Valentín, mensajes por las redes sociales pero no habían soltado ni una palabra sobre el argumento que tendría la tercera temporada, un secretismo que ha jugado a favor. Ahora que se ha estrenado ya se conoce el planteamiento.

Los nuevos capítulos han retomado la historia por otro camino al que se dejó al acabar la segunda. Se centra en principio cuando Underwood juró el cargo como Presidente tras destruir a Garrett Walker. Lo más interesante es la propuesta que se hace ya que toman una nueva etapa del político. Una nueva etapa y recordando qué clase de persona es Frank, cuando muestran la escena que sale meándose en la lápida de su padre.

En principio los pocos vídeos promocionales se centraban en una posible ruptura entre el matrimonio Underwood, pero la cosa puede ir más allá de esta trama. Por eso la tercera temporada con su secretismo ha tenido un arranque increíble y es muy prometedora esta nueva entrega. Si hay algo a lo que critican muchos sus seguidores y profesionales, es que no hay ningún rival en la serie a la altura de Frank.

La serie se estrenó el 27 de febrero y fue lanzada por Netflix lo que ha hecho que aumentara el número de descargas ilegales en aquellos países donde esta plataforma no está aún disponible. Tras las primeras 24 horas, los servidores de Torrent sumaron 681.889 descargadas en todo el mundo. Una cifra que supera con creces a la que ya obtuvo la serie en su segunda temporada, que estaba aproximadamente en 320.927 descargadas.

 


Informajoven

Becas Fundación Barcelona Zoo 2015

Periodo de inscripción: Del 20/2/2015 al 22/5/2015
Información

La Fundación Barcelona Zoo convoca tres modalidades de becas para titulados o estudiantes de último curso de licenciaturas, ingenierías o equivalentes:

3ª edición beca Antoni Jonch para la realización de proyectos de investigación en fauna autóctona de Cataluña, de 6.000 euros
11ª edición beca Copito de Nieve para la realización de proyectos de investigación en primates, de 9.000 euros
7ª edición becas y ayudas económicas en el marco del Programa de Investigación y Conservación del Zoo de Barcelona, hasta un tercio del presupuesto total anual del presentado y aprobado

Convoca: Fundación Barcelona Zoo

Requisitos: Beca Antoni Jonch y Copito de Nieve: investigadores de cualquier nacionalidad titulados o estudiantes de último curso licenciatura, ingeniería o equivalente; Beca PRIC: personas físicas o jurídicas destinatarias de los fondos públicos que tengan que llevar a cabo la actividad prevista para su otorgamiento, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y las comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, sin tener personalidad jurídica, pueda llevar a cabo proyectos o se encuentre en la situación que motiva la concesión de la beca y ayuda, con los requisitos establecidos en estas bases.

Dotación:
Beca Antoni Jonch: 6.000 euros; Beca Copito de Nieve: 9.000 euros; Beca PRIC: para programas específicos de investigación propuestos por externos, aportará, con carácter general, hasta un tercio (el 33%) del presupuesto total anual del presentado y aprobado.

Dirección:
Fundación Barcelona Zoo
fundaciobarcelonazoo@bsmsa.cat

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB:
www.fundaciobarcelonazoo.cat

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Injuve

Destinatarios: .

Informajoven

Exposición ´MN. Necesita mejorar´, del colectivo La histeria circular.

Con la propuesta "NM (Necesita mejorar)" el colectivo La Histeria Circular ha querido poner imágenes y formas tangibles a una realidad que siempre se ha movido entre la juventud ,y en rasgos generales siempre ha acompañado al hombre, pero que en los últimos años cabalga a mayor velocidad y en todas direcciones y se está cebando con los jóvenes de entre 18 y 30 años. Hablamos de sentimientos tales como la desilusión, el fracaso, sensación de engaño continua y en general frustración. Podemos resumir este pensamiento generacional en una frase "yo no crecí para esto". Esta realidad en la que vivimos necesita mejorar o necesitamos mejorar nosotros como individuos. ¿Quién debe cambiar? ¿Nosotros para adaptarnos o la sociedad para que podamos encajar en ella? A través de una serie de 16 fotografías distribuidas por parejas se plasman las dos caras de esta realidad bicéfala. La importancia de la asociación de fotografías por pares es vital ya que ahí se muestra de manera contundente una realidad lógica y comprensible y otra realidad fuera de lugar. En el primer elemento de las parejas de imágenes encontraremos siempre un aspecto de la realidad cotidiano, habitual y corriente que se puede repetir en cualquier hogar del mundo donde habite una pareja de jóvenes en el mundo desarrollado. Podemos ver a las protagonistas de las imágenes realizando acciones como dormir, tender, cocinar, comer, fumar y tomar una ducha.

Estas imágenes intentan trasladar al espectador a un espacio conocido y diario, donde todo lo que observe pueda serle familiar y entre en una zona de confort visual. Imágenes normales que producen sensaciones normales.

Por otro lado ,en el segundo elemento de las parejas fotográficas, encontramos una realidad discordante con los parámetros habituales y esperados por el espectador que pueden provocar subversión, rechazo o simplemente impacto.

Hablamos de imágenes discordantes, ya que son realidades construidas que no se darían de manera habitual: persona cubierta de montaña de ropa en una terraza, persona queriendo entrar dentro de una lavadora, persona tumbada dentro de un armario, persona actuando como mesa para apoyar cenicero, persona encima de la mesas como jarrón, persona tumbada con basura , etc. Además, estas imágenes se provocan con la intención de mostrar incomodidad. Incomodidad real a través de las posturas y escenas que se muestran y una incomodidad indirecta respecto a la realidad que pretende reflejar el proyecto fotográfico.

Con esta segunda realidad ficticia y provocada ,a la que hemos hecho referencia anteriormente, queremos poner de manifiesto lo ya explicado en los primeros párrafos: "no crecí para esto". No crecí creyendo en un sistema que ahora no me da la oportunidad de demostrar lo que valgo y desarrollar todo lo aprendido , no crecí para creer en un sistema que ahora me engaña y en el que solo soy un número, no crecí para no poder controlar mi realidad, no crecí para no poder mantenerme, no crecí para no poder ser adulto. Algo necesita mejorar.

Pajaricos de Murcia

Las Aves de la Ciudad de Buenos Aires


Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de aves del mundo, y donde es más fácil observarlas. 274 especies 500 dibujos y fotografías color En la ciudad viven unas 300 especies de aves, más que en todo el territorio de muchos países europeos. Esta obra, magníficamente ilustrada con dibujos y fotos a todo color, es imprescindible para identificar las aves en libertad de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Autores:
Tito Narosky - Christian Henschke - José Leiberman - Darío Yzurieta

Auspicios:

Bird Life International
Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del  Plata
Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires
Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
MACN
CONICET
Fundación de Historia Natural Félix de Azara
Fundación Vida Silvestre Argentina
Greenpeace
















March 02, 2015


Pajaricos de Murcia

Phoenicurus ochruros - Colirrojo tizón

 Un colirrojo tizón de buena mañana en el Jardín de la Pólvora de Murcia.
 A pesar del frío se da un buen baño.
 ¡Y se queda nuevo!
Fotos tomadas el 13/02/15.

Pajaricos de Murcia

Carduelis spinus - Jilguero lúgano

 Hacía varios años que no conseguía ver y fotografiar un lúgano. Esta vez ha sido un grupillo que ha decidido bajar a beber en el riachuelo del Jardín de la Seda.
Las fotos las he tomado esta mañana, 02/03/15.

Ciudadanos Centristas Ciezanos

CCCi: “Ascoy tiene todos los problemas de una pedanía y ninguno de sus beneficios; y eso debe cambiar ya”

Ciudadanos de Cieza denuncia el abandono del PP con los vecinos: árboles caídos durante meses, podas, baches peligrosos… “Tamayo lleva años haciéndose el sueco”.  

“Conocer de primera mano que hay dos cipreses volcados sobre el tendido telefónico desde hace cinco meses, que una alerta de peligro sobre una gran eucalipto cursada hace más de un año ni siquiera ha sido contestada, que faltan cuatro o cinco farolas en el camino que une Poblado y Residencial siendo una de las vías más transitadas por los que salen a pasear por la tarde, que faltan señales indicando por dónde se va a un sitio o a otro… es la demostración palpable de que el alcalde Tamayo lleva haciéndose el sueco con Ascoy doce años.

 Esto no es un problema de presupuesto ni de planificación urbana, es simple y completa dejación y abandono”. Así de contundente se mostró el portavoz municipal de Ciudadanos de Cieza (CCCi) sobre las más perentorias y sencillas reivindicaciones de los representantes de Ascoy en la reunión que mantuvo días atrás, “siempre os llevan en palabras, que decimos los ciezanos”. 

Vergara Giménez les aseguró que se reunía con ellos “primero para escucharos de nuevo, para renovaros las propuestas de CCCi estos años para dotar de carriles-bici la conexión del núcleo principal de Cieza con Ascoy, la postura clara y reivindicativa que sostuve en el Pleno sobre los buzones concentrados, sobre la tardanza de mejorar la iluminación, que no se ha completado y sobre la petición expresa de que todas las calles se rotularan, a lo que el PP votó de nuevo en contra pero la han llevado a cabo; pero también para discutir con vosotros nuestras propuestas de presente y futuro”. 

El concejal independiente se comprometió a mediar (“si hay que hablarlo todo, se habla”, dijo Vergara) sobre los episodios recurrentes de malos olores que sufren, y suscribió la práctica totalidad de la lista de carencias que los vecinos entregaron a Tamayo y García en marzo de 2014 “sobre la que apenas nada se ha hecho”. 

“Creemos que lo mejor para todos los ciezanos es que os involucréis en el co-gobierno de vuestros núcleos urbanos, porque Ascoy tiene todos los problemas de una pedanía (lejanía, nulo transporte, pocas infraestructuras, servicios deficientes, abandono de instalaciones…) y ninguno de sus beneficios. Es hora de que, recordando a Adolfo Suárez, hagamos normal en el ámbito oficial lo que a nivel de calle es simplemente normal. 

Para lo malo y para lo bueno Ascoy es una pedanía y no se puede consentir que el gobierno local, sistemáticamente, os dé la espalda. Las próximas elecciones deben configurar una Junta Vecinal pre-constituyente, en unión de vuestros actuales representantes, para atender las pequeñas obras, las reparaciones urgentes y las fiestas, debe existir una partida, modesta pero específica, en el presupuesto, y tampoco debemos olvidar que el IBI de Ascoy es el más alto del municipio. 

Todos somos Cieza y no es de recibo que ochocientos vecinos sean siempre ninguneados, como si fuerais de la Cochabamba, en vez de parte de este pueblo. Aquí no hay fronteras ni mojones, pero el gobierno debe estar más cerca de todos sus vecinos, porque, como también dijo otro, Cieza es cosa de todos”.

El Secreto de las Pymes que crecen

Presentan WordPress Murcia

WordPress MurciaLa periodista Isabel FrancoAngeles Portillo, fundadora de Churba & Portillo la empresa editora de este blog, mantuvieron el pasado 26 de febrero de 2015 en Onda Regional de Murcia una interesante charla que sirve como presentación de la comunidad de WordPress en esta región del sureste de España.

Escucha la presentación

Y si quieres participar y mantenerte al tanto de la actividad de WordPress Murcia, visita su web y síguela en Twitter.


Noticias del IES La Flota

Organización de Congresos- Reunión de Expertos

Resultado de imagen de organización de congresos y convenciones

Los alumnos de 3HV.4HV,3HA y 4HA que cursan Gestión productos turísticos, comercialización de eventos, protocolo y relación, asistirán el miércoles 4 de marzo a una charla en el Salón de Actos del IES La Flota.

Informajoven

Calendario de Actividades del Museo Ramón Gaya del 1 al 15 de marzo

DÍA 1
A las 13.00 horas.

DOMINGOS EN EL MUSEO

¡El Gaya da caña!

Visita guiada



DÍA 2
A las 20.00 horas.
INAUGURACIÓN EXPOSCIÓN

Diálogos

Esteban Bernal - Ramón Gaya



DÍA 3
A las 20.00 horas.
POETAS EN EL MUSEO

Purificación Gil



DÍA 5
A las 20.00 horas.
PRESENTACIÓN LIBRO

Rabo de lagartija

De Marisa López Soria

Por Alejandro Galindo y Lorenzo Pallares



DÍA 7
A las 12.30 horas.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Visita guiada al Museo por

María Teresa Marín, Estrella Nuñez y Paloma Reverte



DÍA 8
A las 13.00 horas.

DOMINGOS EN EL MUSEO

¡El Gaya da caña!

Visita guiada



DÍA 10
A las 20.00 horas.
CLUB DE LECTURA

El Quijote

Pascual García



DÍA 12
A las 10.00 horas.

MURCIA: LOS DESAYUNOS DEL GAYA

Pequeño comercio: hacia la gran ciudad

Moderador: Manuel Madrid



DÍA 15
A las 13.00 horas.

DOMINGOS EN EL MUSEO

¡El Gaya da caña!

Visita guiada

100% Guapa

Lookbook de Zara Primavera 2015

09_WOMAN_A_1920

Tras presentar su colección de primavera-verano 2015 hace unos cuantos días Zara nos desvela el que es el primero de sus “lookbooks” elaborados para esta nueva temporada y en la que la moda primavera, con cierto estilo “retro” es la gran protagonista.

1502003000_1_1_1_web

1502008000_1_1_1_web

La firma de Inditex echa una mirada al pasado para su nueva colección de moda y por ello nos encontramos con un “lookbook” que está plagado de prendas que recuerdan a décadas como la de los 60 y los 70.El “denim” ajustado aunque con cortes de campana en el bajo de los pantalones, los vestidos con estampados psicodélicos o el de flores, configuran una serie de propuestas que resultan de lo más frescas.

1502011000_1_1_1_web

1502005000_1_1_1_web

Junto a las chaquetas de flecos o los vestidos ajustados que son tendencia, Zara presenta además la combinación entre blusa y short que además destacan por sus llamativos estampados.

1502015000_1_1_1_web

La firma elige además camisas o blusas con transparencias, faldas cortísimas de piel o alguna que otra propuesta de punto de canalé y que podemos combinar con shorts o las minis más de moda

Os dejo todas las fotos del nuevo “lookbook” de Zara para la primavera 2015:

09_WOMAN_A_1920 1502016000_1_1_1_web 1502015000_1_1_1_web 1502014000_1_1_1_web 1502013000_1_1_1_web 1502012000_1_1_1_web 1502011000_1_1_1_web 1502010000_1_1_1_web 1502009000_1_1_1_web 1502008000_1_1_1_web 1502007000_1_1_1_web 1502006000_1_1_1_web 1502005000_1_1_1_web 1502004000_1_1_1_web 1502003000_1_1_1_web 1502002000_1_1_1_web 1502001000_1_1_1_web

 

March 01, 2015


Vedoque

Pasamos de fase. La granja matemática de Vedoque

En la "Granja matemática" de Vedoque, siempre jugamos al nivel fácil y medio, pero mis alumnos de Primero de Primaria insistieron en que ya podían jugar al nivel difícil.
Con nuestras regletas en la mesa y nuestras cajas de garbanzos jugamos, como ellos querían, al nivel difícil. Para mi fue sorprendente, tenían razón, estaban preparados para pasar de fase.
Aquí podéis ver los vídeos.
Sesenta y nueve más cincuenta y uno.

Ochenta y siete más cuarenta y cinco. 





Vedoque

Cálculo en color. Algoritmos basados en el valor posicional de la cifra

Seguimos avanzando en el aprendizaje del cálculo. Esta vez las operaciones ya son más complicadas.
Sumamos, restamos, pero con números más grandes. Lo ven tan fácil, que van más rápido aprendiendo que yo publicando sus avances.
 Aquí os dejo los vídeos. Yo me divertí mucho grabándolos.
En este primero tienen que comprobar si la solución es correcta. No les gusta que ninguno se adelante en dar la respuesta.

Aquí están discutiendo y argumentando las soluciones que han encontrado. Entre ellos descubren sus errores, pero siempre con una sonrisa.
Una resta se convierte en algo tan sencillo como quitar. Así es como deben ser las matemáticas en estos niveles, que los números se puedan tocar, quitar, manipular...

Sólo unos días después de estos vídeos me di cuenta que ya podían "pasar de fase". Os lo cuento en la siguiente entrada.


lola gracia

Segundas oportunidades




“Amaneció y ella ya no era ella. Tras años apegada a su mochila, creía que su perfil se desdibujaría en el aire tras abandonar esa bolsa llena de la supuesta seguridad, de la supuesta suficiencia, de la supuesta felicidad. Pero soltó lastre y se sintió liberada.
Ya no estaba maldita. Ya no estaba obligada a recorrer el itinerario marcado por sus antepasados, por sus prejuicios, por toda aquella tribu que la crió con amor pero con unas leyes que la convirtieron en alguien que se contradecía con su esencia. Hoy era el primer día de su segunda vida.  Ella misma se dio la oportunidad de perdonarse los errores, de admitir que las cosas no siempre salen como uno quiere, que es humana, frágil, mortal y que sólo tiene una existencia”.

Todos tenemos derecho a cambiar. A superar las enseñanzas de la Biblia: “Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda “¿Pero qué estupidez es esta? ¿No será mejor llegar a un consenso con tus manos que recurrir al autoengaño?  

Estamos intoxicados por supuestos saberes que nos hieren de muerte, traspasados de padres a hijos con la mejor intención. Una herencia envenenada. En algunos casos, hay personas lastradas por deudas, inversiones equivocadas, por seguir la corriente de la burbuja. Maldita burbuja que los marginó al ghetto del todo black, a ser ciudadanos ectoplasmáticos que apenas pueden aparecer en papeles oficiales. También ellos creían que los bancos les aconsejaban con la mejor intención.

El Gobierno de España quiere dar una segunda oportunidad a los empresarios que se han visto castigados por la crisis fatal de la que no terminamos de salir. Se han percatado que señalar, acusar con el dedo,  engrosar listas negras y asfixiar económicamente al ciudadano los conduce a ninguna parte. Si no tienen dinero, cómo diablos van a pagar. Un poco de aire y, quizá, con un poco de suerte, podrán generar ingresos de nuevo y respirar tranquilos.

Si hasta los políticos se han dado cuenta de que es precisa una Ley de la segunda oportunidad ¿Por qué tanta gente se la niega?
Todos tenemos derecho a subsanar errores, incluso a empezar de cero. Todos tenemos derecho a cambiar de vida sin ser juzgados. Y si nos juzgan, a que nos importe un pimiento.

El derecho a elegir y decidir es sinónimo de libertad. Y las oportunidades no son otra cosa que la esperanza de mejorar. Si la justicia escasea tanto en este mundo, al menos concedámonos la justicia poética de reconciliarnos con los que se fueron sin decir adiós; con nuestra juventud y nuestra madurez, con nuestras ilusiones; con nuestra inseguridad y nuestras dudas. Reconciliémonos con nuestros deseos y concedámonos aquello que soñamos sin esperar a un mañana que nunca llegará.

A fin de cuentas, lo único importante en este mundo es cuidar a los que queremos y que nos cuiden. Pero nos dispersamos en tonterías  y olvidamos lo que en verdad nos ata a la vida.

Quizá debamos rescatar sólo lo bueno de las tradiciones de aldea: conjuros que sanan enfermedades y esa costumbre de interesarse por el vecino, por el amigo, por esa gran familia que se va conformando con el paso de la vida, de las horas, de los días. Por todos nosotros, los supervivientes de esta guerra económica que nos ha tuneado en profesionales 360 grados, dispuestos a todo con tal de ganar algo de dinero.

Si en el inconsciente todo acaba de pasar, volvamos atrás, expulsemos el veneno y cosamos la herida de nuevo, piel con piel. Amanezcamos nuevos, sanados y casi felices, como la protagonista de esta pequeña historia.



No (ha) lugar

Autorreferencialidad


Una de las cosas que más me fascina de ciertas novelas contemporáneas es la manera en la que el narrador relata cómo ha construido el texto que el lector tiene delante de sus ojos. Se trata, como sabemos, de una de las características centrales de la literatura posmoderna: mostrar las costuras e iluminar el interior de la caja para mostrar que allí no hay magia, sino más bien una serie de decisiones artificiales. Ese trabajo en torno al proceso caracteriza también a gran parte del arte contemporáneo. De hecho, una de las claves del minimalismo norteamericano de los sesenta fue precisamente eso: frente al expresionismo abstracto, que intentaba exponer las verdades del ser y comunicar lo incomunicable, se interesó por cómo se hacen las cosas e inició un modo de trabajar anti-ilusiorio que, poco a poco, culminó en la puesta en evidencia de la estructura de la propia obra. En 1962, por ejemplo, Robert Morris realizó Card file, un fichero en el que cada una de las fichas aludía al propio proceso de realización del fichero. La obra se refería a sí misma y cuestionaba las fronteras entre exterior e interior.



En la literatura contemporánea ese modo de hacer es bastante común. No hay que pensar demasiado para que a uno se le llene la cabeza de cientos de libros en los que el protagonista del relato –por lo general, el narrador– escribe una novela que, al final, es la que acaba leyendo el lector. Uno de los magos de ese procedimiento es, sin duda, Paul Auster. El libro de las ilusiones, Leviatán, El palacio de la luna… sus libros son novelas sobre alguien que escribe una novela, y esa novela es la que al final leemos. Textos que remiten a sí mismos. En España podemos encontrar esa estrategia en autores como Javier Cercas. También sus novelas muestran a escritores investigando, creando un libro, escribiéndolo. Evidencian el proceso de escritura e investigación. Casi todas son así. Pero creo que La velocidad de la luz –que a mí me sigue cautivando; no me preguntéis por qué– y El impostor, su último trabajo, son las obras donde ese escribir sobre cómo se escribe se vuelve más evidente. Una escritura sobre la escritura que está en el límite del solipsismo si no fuera porque siempre hay algo, una historia –el objeto sobre el que se escribe: la violencia de la guerra, la figura de un impostor como Enric Marco– que sirve de línea de fuga y evita que la narración no acabe en una mera reflexión sobre el proceso de escritura; algo que a mí, sin embargo, me encantaría. De hecho, reconozco que Cercas me gusta más cuando escribe sobre cómo escribir que cuando lo hace como intelectual.



Son los juegos autorreferenciales los que me cautivan. Y como escritor confieso que no encuentro el modo de salir de ellos. Me atrae ese espacio intermedio en el que la realidad y la ficción se confunden. Es un lugar incómodo, móvil, en tensión, pero también un lugar seguro. Un punto ciego, un espacio informe, que siempre me ha recordado a los dibujos topológico de M. C. Escher, a sus escaleras infinitas e imposibles, y especialmente a la célebre mano pintándose a sí misma, que rompe la estructura de la representación y que al mismo tiempo la hace funcionar. Un dentro/fuera que conecta dos universos y que transforma la obra de arte –visual y literaria– en un dispositivo capaz de movilizarnos. Un artilugio que nos acoge y nos expulsa, que nos abre un espacio y al mismo tiempo nos los cierra. Creo que eso es lo propio de la gran literatura –y del gran arte–: la capacidad de retorcer el mundo, de arrugar el tiempo y el espacio, o lo que es lo mismo, de darle la vuelta a las cosas.




Ungoliante : Josepzin

Versión del Castlevania: Spectral Interlude en castellano (ZX-Spectrum)

Castlevania: Spectral Interlude (ZX-Spectrum)

En castellano

Y aquí tenemos la versión en castellano de este juego, yo la estaba esperando para probarlo asi que ya no tengo más excusas :)

Descargar el juego desde spectralinterlude.com

February 28, 2015


Pajaricos de Murcia

Semana de las cajas-nido para aves 2015

 Siguiendo la movida de las Cajas-nido de hace una par de semanas (http://diariosdeunnaturalista.blogspot.com.es/2015/02/semana-de-las-cajas-nido-para-aves-14.html) he decidido apuntarme.
Así que ya tengo en el balcón de mi casa una caja-nido y un comedero. Ahora será cuestión de paciencia (y suerte) para ver si algún pájaro despistado se acerca.

Dentro Cine

Harrison Ford estará en la secuela de Blade Runner

harrison-ford-l2aib
A pesar de que fue el propio actor quien lo dijo en varias ocasiones, todo apunta a que Harrison Ford volverá a dar vida a Rick Deckard en la secuela de una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos, Blade Runner.

Ridley Scott, quien fuese director de la película original, siempre dijo que Ford estaba interesado en volver a trabajar bajo sus órdenes aunque nunca se había confirmado. En este caso no repetirá dirección sino que se sabe que hay negociaciones con Denis VIlleneuve para asumir este rol.

Los productores serán Andrew Kosove y State Johnson han declarado que: “Tenemos un gran honor por contar con Harrison Ford en este proyecto. Además Villeneuve tiene un talento especial, algo que ha demostrado en todos los trabajos que ha realizado hasta el momento”.

La secuela de esta película salió de una novela de Philip K. Dick y estará ambientada varias décadas después de lo sucedido en la primera entrega. Ridley Scott habló sobre Harrison Ford y esta película, declarando que aunque no tenga el papel protagonista, sí que aparecerá en un pequeño papel pero que tendrá un gran peso en la historia de la película.


Ungoliante : Josepzin

Pentacorn Quest (ZX-Spectrum) y Knightmare Remake (PC/Mac)

Pentacorn Quest (ZX-Spectrum)

¡Los estrenos de esta semana!

Pentacorn Quest (ZX-Spectrum)

El Spectrum puede tener color-clash, pero cuando los gráficos están bien hechos… Lo mismo se puede decir de la música, y eso sólo viendo el video, que no he probado el juego, pero tiene una pinta GENIAL.

7Cp1uJQ qCvqa7g PsIlbHI B4TeDFY 118LsPA ILsP4Sc

Hecho usando la churrera mojona, nunca me canso de estos juegos plataformeros y ver cómo va evolucionando el motor de a poco, en este caso he visto (aunque quizás ya fue implementado en otros juegos) que al tocar ciertos objetos se muestran plataformas que permiten acceder a zonas, etc.

Descargar y ver en el foro de los Mojonstwins. Anuncio en GP32spain.

Carlos Blansa de Yo Tenía Un Juego que le da un repaso completo:

 

Knightmare Remake (PC/Mac)

screenshots_2

Nueva versión del remake de este clásico juego para MSX. Recuerdo haber probado hace bastante una versión anterior de este juego y va muy bien, habrá que mirar esta nueva.

Se puede descargar en ambas versiones (próximanente Linux) desde el blog de Alberto De Hoyo

 

Paletas para el Ninjajar

Y por último, los Mojones que publican (aunque son obra de SamQuest) nuevas paletas de colores para su juego Ninjajar. El aspecto es realmente curioso :)

Ver el tema en su web.

Ninjajar nueva paleta Ninjajar nueva paleta Gameboy


Noticias del IES La Flota

Prevención de la violencia intrafamiliar

El próximo miércoles, día 4 de marzo, a las 19:30, en el salón de actos del IES La Flota tendrá lugar una charla dirigida a padres y madres con el fin de informar sobre la detección temprana de actuaciones juveniles que suelen conducir a la violencia juvenil en el seno familiar, como método de prevención de la misma.
La charla, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, pretende reducir, a través de la formación familiar, el incremento que está sufriendo los casos de violencia juvenil en el seno familiar y contará con actuaciones, posteriores con el alumnado.

Os esperamos.

February 27, 2015


emilcar

BAG

Un refrescante punto de vista al consumo de contenidos a la carta. Una red social y un algoritmo de recomendación que te conducen a series y películas que pueden interesarte, y cuando eliges qué quieres ver te indica qué plataformas te la ofrecen en tu país. Todavía tienen cosas que pulir pero es una de las apuestas más interesantes que he conocido recientemente.

BAG is a post from: Emilcar Blog


Duelos y Quebrantos

Foxcatcher (Bennett Miller, 2015)

Foxcatcher es el triángulo que forman los hermanos interpretados por Channing Tatum y Mark Ruffalo y el millonario por el que fue candidato al Oscar Steve Carell. También ha sido candidato a mejor secundario Mark Ruffalo, y el director Bennett Miller pero, aunque Carell se ha alejado del cómico de sus principios, el suyo es el papel que más sorprenderá al espectador que lo conozca por The Office.

El personaje de Vanessa Redgrave, madre del millonario, podría ser tan solo su cuadro, si no fuese por la escena en que contempla a su hijo; y la familia de Mark, su mujer interpretada por una irreconocible (Sienna Miller), hasta sobraría. Por sobrar ni diálogos hacen falta.
Como el resto de luchadores y hasta los combates: solo el resultado: con quién se celebra, cómo se celebra.
Porque el triángulo lo construye el guionista -también fue candidato al Oscar 2015- a base de miradas (conversaciones incluso en que nos situamos en el punto de vista del protagonista que está unos metros alejados y que como él no escuchamos pero adivinamos) en planos largos donde el deporte, como en la mayoría de películas sobre deporte, no importa pero en ésta aún menos. Nada de épico hay en Foxcatcher.
Es una película de atmósfera, -Rob Simonsen en la banda sonora-, casi determinista, lenta, gris, con puntuales momentos de violencia y otros tan grotescos que te arrancarían la risa si a la vez no resultasen tan tristes.
Y Foxcatcher pudo ser una comedia o una película deportiva, pero Bennett Miller (mejor director en Cannes) la convierte en un drama familiar: tres personajes, dos de ellos heridos, aunque intuyamos más que conozcamos su herida. En estado de gracia los tres actores, un final sin climax pero a la vez el más desolador de largo que he visto este año.


Noticias del IES La Flota

CENA GASTROTEA EN EL RESTAURANTE "CASA DE LA LUZ"

Resultado de imagen de servir cena

Los alumnos de 1HCB - 1HCC participarán en el servicio de cena en el Restaurante "Casa de la Luz" el lunes 2 de marzo, esta actividad se realiza para la implementación de "Preelaboración y conservación de alimentos-procesos básicos de pastelería y repostería". El departamento responsable de la actividad es Hostelería y Turismo.



Noticias del IES La Flota

GASTROTEA 2015

Resultado de imagen de cook
Los alumnos de 2HCA que cursan "Elaboraciones Culinarias" ,asistirán el lunes 2 de marzo a las Jornadas de GASTROTEA celebrada en el Teatro Circo en Murcia .
El departamento responsable de la actividad es Hostelería y Turismo 




Noticias del IES La Flota

GASTROTEA 2015

Resultado de imagen de cocinero
Resultado de imagen de cocineroLos alumnos  de 1HCC que cursan Procesos Básicos de Pastelería y Repostería participan  en las jornadas gastronómicas de GASTROTEA 2015 que se realizan en el Auditorio Víctor Villegas, el lunes 2 de marzo, el departamento responsable de dicha actividad es Hostelería.

 

Noticias del IES La Flota

Demostración de Cocineros para Gastroteca

Los alumnos de  3HDS/4HDS  asistirán el lunes 2 de marzo a una Charla del cocinero Firo Vazquez y Eneko Atza en el Teatro circo con motivo de la acción social Gastrote, la actividad está organizada por el departamento de Hostelería y Turísmo, para los alumnos que cursan  "Aprovisionamiento y control de materias primas y procesos de servicio de restaurante".


Noticias del IES La Flota

Visita a Cartagena

Resultado de imagen de cartagena murciaResultado de imagen de cartagena murcia
El viernes 27 de febrero los alumnos de 3HA realizan una visita a Cartagena para conocer Cartagena, su cultura y su historia, la visita es para reforzar el módulo de RECEPCIÓN, RESERVAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
El departamento responsable de la actividad es Hostelería y Turísmo.



Última temporada

'Parks and recreation' se despide cantando con humor

'Parks and recreation' se despide cantando con humor

'Parks and Recreation' se despide con siete temporadas en su espalda en la televisión. Un gran ciclo que se cierra, cuando una puerta se cierra otra se abre, pero ninguna tendrá ese toque único que tenía la ficción protagonizada por Amy Poehler durante 125 capítulos. Un final que ha estado al gusto de todos pero no por tener una mayor calidad, sino porque ha sido una de las mejores comedias de la última década.

Es muy difícil explicar a alguien que no ha visto la serie de qué trata exactamente, pero es ese toque de rareza lo que le ha dado tanto éxito. Una serie emitida por la NBC que ha hecho que todos formemos parte de la historia, como si fuésemos un habitante más que conoce a todos los personajes de Pawnee. Un final que ha sido emitido con un doble episodio con muchos 'flashforwards', dando así un final a cada personaje de la ficción y observando el futuro de cada uno.

Una despedida que ha gustado a todos y que ha enternecido a todos sus seguidores, sobre todo ha conseguido la sonrisa y aprobación del público, su cómplice durante todos estos años. Una serie que ha estado escrita y dirigida de forma extraordinaria, con pocos fallos. Un final que ha sido muy fiel a las siete temporadas. Esto solo ocurre cuando tienes unos personajes enormes con unos actores potentes para darles vida, y eso es lo que ha ocurrido.

Una serie que ha demostrado que Amy Poehler es una actriz cómica sin rival, única, con la capacidad de descubrir a un Chris Pratt distinto, un actor que hoy en día se ha puesto en lo más alto, como una gran estrella que se están rifando. También destacar a Aubrey Plaza o al soberbio Nick Offerman. Si hay algo que ha fallado respecto a esta serie, es que es incomprensible que ninguno se haya llevado un Emmy a su casa.

El pasado 24 de febrero se emitieron los dos últimos episodios y tras ellos todos los protagonistas decidieron despedirse del público cantando la famosa canción de 'Bye bye, Li'l Sebastian'. Tocando la guitarra y cantando todos juntos en el programa de Seth Meyers, sorprendiendo una última vez más al público. A continuación puedes ver el vídeo:


Informajoven

La Estación de Beniaján 'Programación de Acción Comunitaria Intercultural Febrero-Julio 2015'

A punto de cumplirse dos años de la recuperación promovida por la Fundación Cepaim de la antigua estación de tren de Beniaján, el Centro de Arte y Acción Comunitaria Intercultural La Estación se ha convertido en un espacio pionero a nivel nacional en llevar a cabo acciones comunitarias de cohesión social y convivencia utilizando el arte y la cultura como herramienta, así como dinámicas de mediación intercultural.

En La Estación la acción comunitaria parte del trabajo en común con sus tres grandes protagonistas: la ciudadanía, la administración pública y los profesionales de la intervención social, que forman el Grupo de Investigación Acción Participativa.

En base al carácter integral de la acción comunitaria, los ámbitos de actuación de La Estación son: Participación y convivencia, Mejora del entorno, Refuerzo educativo, Salud, Formación y empleo, Infancia, Juventud y Familia, Inclusión social, Trabajo en red. Y como ejes horizontales a estas líneas: Igualdad de oportunidades y perspectiva de género, Sensibilización frente a la discriminación, Innovación (Arte e intervención social).

Para el desarrollo de estas líneas de actuación y fruto del trabajo en red coordinado con diferentes entidades tanto públicas como privadas del territorio y las metodologías de participación ciudadana implementadas, La Estación de Beniaján lanza una nueva Programación para el primer semestre de 2015 (Itinerario IV).

Comenzamos el año dando continuidad a actividades iniciadas en 2014 como el Huerto Ecológico Infantil y el Refuerzo Educativo en Idioma Español en la Escuela La Naranja, la Exposición Colectiva Beniaján Microacciona (disponible hasta el 01 de abril), Talleres formativos ocupacionales de carpintería con materiales reciclados vinculados a la mejora del entorno de La Estación, el Circuito Intercultural de Ajedrez o la Ampliación del Huerto Ecológico Comunitario de La Estación con un nuevo sistema de distribución de parcelas.

En 2015 contaremos con 4 destacadas exposiciones. Durante el mes de febrero La Ruta Prometida Homenaje a África en el Auditorio Víctor Villegas. Hasta el 01 de abril Exposición Colectiva Beniaján Microacciona en La Estación. El 16 de abril inauguramos con la presencia de la Directora y Actriz Mabel Lozano la Exposición Chicas Nuevas 24 Horas basada en el documental homónimo de denuncia sobre la trata de personas con imágenes y fotogramas obtenidas en el viaje-rodaje del documental introduciéndonos de lleno en el negocio de la esclavitud, la trata y la explotación sexual. El proyecto ha sido realizado como vehículo de formación para Cuerpos de Seguridad del Estado, Fiscalía y otros organismos.

Por su parte, a finales de año expondremos el trabajo resultado de una nueva edición de MICRO-ACCIONES (Programa de acciones de investigación artística en el ámbito de la intervención social 2015, -plazo de presentación del 01 al 30 Abril-) en colaboración con Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

El fomento de las relaciones interculturales entre adolescentes adquiere un protagonismo importante con una amplia y variada batería de actividades lúdico-formativas de ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años: Animación a la lectura, cine-forum, taller de performance, talleres de manualidades (hamma beads, cajas scrapbook, bisutería material reciclado), ruta en Bici por la Huerta de Murcia, elaboración e iniciación a malabares, demostraciones de "Jugger" taller de improvisación de rimas, "Killer Karaoke" y como colofón el "Campo de Trabajo Artístico Beniaján 2015" en coordinación con el Auditorio de Beniaján.

En colaboración con la Asociación de Vecinos de Beniaján se llevará a cabo el Cine de Verano en La Estación. Usando como herramienta el audiovisual se realizará un cortometraje de ficción de creación colectiva (Cine sin autor) con el colectivo inmigrante. Así mismo se apoyará la tradicional Marcha Ciclo-turística. Por otro lado, y tras el éxito de asistencia del año pasado, se celebrará la 2º edición de la Carrera Solidaria Cepaim, este año orientada a la igualdad de oportunidades.

En coordinación con el Centro de Salud de Beniaján y el Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario se establecerá en La Estación un Psico-club. Además se llevará a cabo un taller dirigido a favorecer a cuidadoras que tienen personas dependientes a su cargo a través de la biodanza.

Por último, el Rocktown Festival evoluciona y con el objetivo de visibilizar la escena musical local se convierte en el "Festival de Música Cordillera Sur" abierto a diferentes estilos musicales.


Informajoven

Oferta de empleo público de la Administración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2015.

GRUPO A-Subgrupo A1
CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO
ESCALA CIENTÍFICA SUPERIOR
Investigación Agraria y Alimentaria 2 plazas

ESCALA SUPERIOR DE SALUD PÚBLICA
Salud Pública 1 plaza
Veterinaria 2 plazas

ESCALA TÉCNICA SUPERIOR
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos 1 plaza
Ingeniería de Montes 1 plaza
Ingeniería Agrónoma 2 plazas
Ingeniería de Telecomunicaciones 1 plaza

Cuerpo Superior de Administradores Tributarios 4 plazas

GRUPO A-Subgrupo A2
CUERPO TÉCNICO
ESCALA DE ARQUITÉCTOS TÉCNICOS E INGENIEROS TÉCNICOS
Ingeniería Técnica Agrícola 2 plazas libres
Ingeniería Técnica Forestal 1 plaza turno de discapacidad

CUERPO TÉCNICO
Analista de Aplicaciones 2 plazas
Cuerpo de Técnicos Tributarios 2 plazas

GRUPO C-Subgrupo C1
Cuerpo de Agentes Medioambientales 2 plazas

GRUPO C-Subgrupo C2
Sanitaria 9 plazas, discapacidad 1 plaza
Celador de Caza y Pesca Fluvial 1 plaza


Destinatarios: .

Noticias del IES La Flota

Campus científicos de verano

El BOE del 25-02-2015 publica la Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2015.

Las ayudas están dirigidas a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2014-2015 cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología

Los Campus tendrán lugar del 28 de junio al 25 de julio de 2015, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario: 
– Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 28 de junio al 4 de julio. 
– Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 5 al 11 de julio. 
– Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 12 al 18 de julio. 
– Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 19 al 25 de julio. 

Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en diversas universidades.

Serán requisitos necesarios para poder participar en los Campus: 
a) Estar cursando, en el año académico 2014-2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español. 
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997. 
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano. 
d) Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2013-2014, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos. 


El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación establecida en el apartado 2 de este artículo, será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

100% Guapa

Diez fragancias perfectas para ir a trabajar

10_Fragrances_You_Can_Wear_for_Work_content

Llevar una fragancia sutil cuando se trata de ir a trabajar es una necesidad, y no hay mejor consejo que podemos daros que optar por perfumes que sean suaves y de los que apenas utilizar un poco. Si en cambio eres de las que prefiere perfumes frescos, florales o más aromáticos, echa un vistazo a estas  excelentes opciones para las fragancias que puedes ponerte en tu día a día sin que su intensidad acabe siendo una molestia más que algo elegante.

La clave de saber elegir un perfume para ir a trabajar consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre un olor que te represente y un perfume que se demasiado para tus compañeros de trabajo de modo que podemos elegir algunas fragancias que cuentan con aromas sutiles y maravillosos, sin ir demasiado lejos.

Donna Karan Cashmere Mist

embedded_Donna_Karan_Cashmere_Mist_fragrance

Un clásico que ha estado presente desde 1994, Cashmere Mist de Donna Karan es una gran elección si prefieres fragancias frescas con notas de almizcle y amaderadas. Este perfume en polvo mezcla notas de jazmín marroquí, bergamota, lilly y ámbar con un almizcle suave, por lo que es una gran opción para tu lugar de trabajo. Si estás   buscando un olor caliente, pero puro, dale una oportunidad.

Marc Jacobs Daisy Eau So Fresh

embedded_Marc_Jacobs_Daisy_Eau_So_Fresh

Un floral afrutado que no molesta ni a las narices más sensibles, Daisy Eau So Fresh es sin duda una de las mejores fragancias para el trabajo. Su estela suave está garantizada por su mezcla de delicadas notas verdes, incluidas los superiores de la frambuesa, pomelo y par, con un corazón de jazmín, violeta y rosa, y una base suave de almizcle, ciruela y cedro de Virginia.

Banana Republic Wildbloom Vert

embedded_Banana_Republic_Wildbloom_Vert

Otra perfume luminoso y crujiente verde floral, de Banana Republic,  Wildbloom Verst es una excelente opción para la oficina. Es más suave que el Wildbloom original gracias a la primavera de notas verdes. Sus notas altas de hojas de violeta, rosa manzana dama y pera son seguidos por notas medias que incluyen gardenia, magnolia y flores de melocotón que descansan sobre una base de madera de sándalo, almizcle y madera de coco.

L’Eau d’Issey de Issey Miyake

embedded_L’Eau_d’Issey_by_Issey_Miyake

Sin duda unao de las mejores perfumes para el trabajo, este clásico combina una fragancia floral, amaderada y tonos de almizcle para una fragancia crujiente con un toque acuático. L’Eau d’Issey es delicado y claro, e incluye notas tops de fresia, flor de loto y rosa. Su corazón incluye osmanthus y lirio, mientras que la base se mezcla de cedro, sándalo y abelmosco.

Chanel Cristalle

embedded_Chanel_Cristalle_fragrance_for_work

Otro de los favoritos de la oficina, Chanel Cristalle es una gran opción, si se opta por el original Eau de Toilette o la renovada Eau de Parfum. Si lo que buscas es una fragancia dulce, elija el EDP 1994 creado por Jacques Polge, pero si prefieres algo más intenso, pero sin pasarse, prueba  la EDT original creado por Henri Robert.

Davidoff Cool Water Woman

embedded_Davidoff_Cool_Water_Woman

Una fragancia luminosa y llena de energía, Cool Water de Davidoff es una de las mejores fragancias para el trabajo gracias a su mezcla de sensualidad y frescura. El original es un floral crujiente con notas de cítricos y el loto, seguido de un corazón de jazmín y muguet con una base de madera de sándalo y vetiver. Si no se ajusta a tu estilo, puedes elegir entre sus muchas versiones.

L’Eau par Kenzo

embedded_L’Eau_par_Kenzo

Un apuesta acuática y floral que ofrece una fragancia luminosa y fresca, L’Eau par Kenzo puede ayudarte a obtener el impulso sutil que tu estilo oficina necesita sin dejar rastro de la opulencia. Sus notas de cabeza son la menta helada, mandarina y lila verde. Las notas medias de lirio de agua, pimienta rosa y azucena hacen el resto sobre una base de vainilla y dulce almizcle.

Especially Escada Delicate Notes

embedded_Especially_Escada_Delicate_Notes

Más ligero que el original, este perfume de Escada es una de las mejores fragancias para el trabajo gracias a su enfoque más suave todavía lleno de personalidad. Femenino sin ser demasiado intenso, cuenta con las mejores notas de pomelo, rosa silvestre y Paré, rosa y abelmosco, sobre una base de almizcle y notas de madera.

Prada L’Eau Ambree

embedded_Prada_L’Eau_Ambree

Si estás buscando un aroma más picante, Prada L’Eau Ambree es perfecto sin llegar a ser demasiado abrumador. Eso sí, en este caso todavía tienes que ser muy cuidadosa de no usar demasiado, pero en pequeñas dosis, su combinación de color ámbar, limón, rosa, vainilla y pachulí puede ser una gran opción.

Elizabeth Arden Green Tea Camellia

embedded_Elizabeth_Arden_Green_Tea_Camellia_fragrance

Un cítrico floral que también merece un lugar entre las mejores fragancias para el trabajo, este perfume ofrece un delicado encanto floral que no resta nada a la frescura de los originales. Las notas superiores son el limón, el té verde, bergamota y yuzu, mientras que el corazón combina camelia china con peonía blanca y magnolia, sobre una base de dulce de musgo, el abedul y el almizcle.

February 26, 2015


Life in Beniaján

reina

Nuestra vecina Pepa nos avisa que la beniajanense Tania Mata es candidata a Reina de la Huerta de Murcia, pertenece a la peña “El AZAHAR” de Beniaján y se puede votar su candidatura aquí: http://www.laopiniondemurcia.es/tus-fotos/candidatas-a-reina-de-la-huerta-2015.html

reina



Vedoque

Los números perdidos en Primero


El juego de "Los números perdidos de Hexamano" lo pensamos para niños de 3º y 4º de Primaria pero María Jesús lo ha estado probando con sus alumnos de 1º y ha funcionado muy bien como podéis ver en este vídeo:
En este juego se plantean operaciones de suma, resta y multiplicación pero eliminando alguno de los términos. Esto puede ser útil para introducir la resta en 1º a partir de operaciones de suma en las que conocen el resultado pero se oculta alguno de los sumandos.

En este enlace puedes jugar y en esta entrada del blog tienes más información sobre el juego.

También está disponible en inglés por lo que será útil para colegios bilingües: Lost numbers.

Pajaricos de Murcia

Motacilla cinerea - Lavandera cascadeña

 Lavandera cascadeña en la orilla del río, cerca del Puente Viejo (Murcia).
Fotos tomadas el 02/02/15.

Pajaricos de Murcia

Motacilla alba - Lavandera blanca

 Una lavandera blanca aprovechando la charca de las últimas lluvias.
Foto tomada en el parking del Auditorio Victor Villegas (Murcia) el 13/02/15.

Pajaricos de Murcia

Falco tinunculus - Cernícalo vulgar

 Después de unas semanas sin ver cernicalos en el centro, de repente apareció este ejemplar
el pasado 22/02/15. Después de revolotear un rato se ha posado en la torre de la iglesia desafectada de San Esteban (Murcia).
Como siempre, pinchando la foto se ve ampliada.