Ya sé por qué Rubalcaba no gusta a la oposición

Rubalcaba, que por cierto también es otro de los políticos que más admiro, causó bastantes dolores de barriga en las filas del Partido Popular cuando fue elegido Ministro del Interior. A lo que nos tiene acostumbrados es a intervenciones que, a pesar de constar de unas cuantas frases, son tan incisivas, tajantes y certeras que no puedo más que sonreir aunque el tema sea serio. Hoy, sin ir más lejos, en las noticias ha aparecido unas declaraciones suyas de ayer diciendo (no recuerdo las palabras exactas):

A ustedes [PP] ya se les ha terminado la baza del 11-M porque ven que no les rinde y ahora se apuntan a la del terrorismo. ¿A quiénes creen ustedes que beneficia lo que ayer ocurrió en el congreso? Les diré que no beneficia en absoluto al estado de derecho ni al final de la violencia. (Por favor, si alguien tiene el enlace a las palabras exactas, que me lo diga).

Zaplana ha respondido por su parte diciendo algo tan profundo como:

No tenemos, ni tendremos nunca, miedo a que se hagan comparaciones con cómo hemos combatido nostoros el terrorismo y cómo lo hacen otros. (Por favor, si alguien tiene el enlace a las palabras exactas, que me lo diga).

Zaplana ya de por sí me parecía patético, pero en paticular esta declaración se puede llevar la palma del día.