Taller de Txema Salvans

Estos días saqué un poco de tiempo para acercarme a la imponente programación de Fotoencuentros'06. En concreto, como ya dije en un post anterior, me apunté al taller de Txema Salvans Si no hago fotos me muero. El taller, ni que decir tiene, ha sido muy interesante. Quizá en mi poca formación técnica en fotografía echaba más de menos que explicara cómo hacía las fotos (película, tratamiento, exposición), pero al final también valoré el hecho de que teníamos a un fotógrafo de profesión que nos contaba sus experiencias a la hora de tomar fotos a situaciones cotidianas: cómo tienes que empatizar con la gente, los problemas, cómo enfocar el trabajo fotográfico de uno mismo hacia buscar algo que exponer a través de la fotografía, etc.

Uno de los días incluyó una visita a su exposición en Murcia. La exposición es magnífica. Las fotos geniales, un encuadre perfecto y situaciones cotidianas capturadas con una sensibilidad que hace que nos fijemos en ellas de otra forma. La exposición y la explicación que el propio autor dio de ella también nos sirvió para ver la originalidad de sus procedimientos y de la manera en la que siempre está pensando ideas originales para mostrarlas en la fotografía. Una fuente de inspiración para otros como yo que estamos empezando.

El último día mostramos trabajos que habíamos hecho los asistentes al taller. De ahí saqué algunas fotos. He de decir que me sorprendí gratamente con el nivel de las fotografías presentadas por los asistentes. Saqué algunas fotos de esos momentos, en los que también se ve a Salvans:


Taller Salvans 1

Taller salvans 2

Taller Salvans 3



Os animo por último a visitar el sitio web de Txema Salvans. Muestra bastante de su trabajo y filosofía. Muy recomendable.

blog comments powered by Disqus