Sobre la política y los pueblos

Sinceramente, la política en Mula (mi pueblo) apesta. Por muchas razones. Pero tomaré como muestra un pequeño botón.

La nueva moda es que cada partido (o agrupación dentro del partodo, como es el caso que me ocupa) publique un folletín erotico-festivo-insultatorio hacia la otra parte, por supuesto. En lo que respecta al PSOE, han optado por la estrategia del niño acusica, con mensajes tan llanos y que tan bien llegan al pueblo como «¿A que no adivinan quién se ha comprado un coche de 20 millones con el dinero que se ha llevado de XXX?», en vez de poner una denuncia en el juzgado y que salga en las noticias, pero en fin. Allá ellos con su decisión.

Sin embargo, el que he recibido hoy cual festival de fuegos artificiales en mi buzón (digo festival de fuegos artificiales porque había uno en todos y cada uno de los buzones de la rejilla que los contiene, con la mitad fuera como formando una palmera por explosión de folletines artificiales) me ha entristecido bastante. El citado panfleto, editado en imprenta, no se vayan a pensar ustedes, no tiene desperdicio. No voy a citar aquí todas las burradas y barbaridades de las que consta porque no tengo tiempo ni ganas, pero pondré otro pequeño botón en eso.

El folleto en concreto se llama «Pega el Salto», editado por las Nuevas Generaciones del PP de Mula. No sé a qué salto se refieren, pero en fin. El primer titular, en grande, a dos columnas y en letras mayúsculas reza «MULA VA BIEN ¡¡SIN VOSOTROS!!». Desde aquí expreso mi más sincero agradecimiento por que hayan usado las tan malogradas exclamaciones de inicio, que, aunque muchos no lo crean, existen en español. Visto así, el titular parece que me están echando de mi pueblo, pero si leo más en profundidad, llego a la conclusión (no escrita) de que se están refiriendo al PSOE. En fin. El primer párrafo es bastante respetuoso:


«¡¡Es de vergüenza que un partido político (PSOE) que quiere optar a gobernar nuestro municipio se dedique a sacar ese tipo de panfletos absurdos y sin contenido que solo demuestran la falta de ideas, y en los que se ve claramente la calidad de los políticos que lo integran!!»


Impecable frase, ensartada por un par de exclamaciones (es que una no se veía bien) en la que se dice que el PSOE «quiere optar» (supongo que se referirán a "opta" u "optará") a gobernar el municipio. Después se refiere a un conjunto de panfletos muy bien calificados sin llegar al insulto de los que no tengo el gusto de conocer, más que nada porque la referencia es tan genérica, que casi se puede referir a los Presupuestos Generales del Estado... Después un «solo» que debería ser "sólo", terminando por referirse a la calidad (¿calidad?) de los políticos que la integran. No se dice si es buena o mala. El primer párrafo sigue:


«Señores del Partido Socialista, ¿no saben que se están equivocando?, la gente sabe de qué calaña son. Ustedes mucho criticar, pero no aportan nada, no tienen programa, ni ideas no tienen nada; bueno ¡Sí! lo único que tienen es una sarta de mentiras y calumnias. Son personas sin ética, ni moral, lo único que buscan es el poder a toda costa, incluso haciendo daño a personas que trabajan por y para Mula y a sus familias.»


El texto, aparte de ser infame desde el punto de vista de puntuación, semántica y sintaxis, es bastante respetuoso, en contra de aquellos endiablados panfletos del PSOE. Se nota además que esta parrafada con comas donde debería haber puntos y frases mal concordadas se ha escrito con el corazón. Se ha escrito después del esfuerzo de estrujarse la mente, apretar, apretar, apretar, y finalmente cagar (sí, cagar, porque esto no me dirán que no es una mierda) esta parrafada. Qué a gusto se ha quedado, oiga...

En fin, con este entrante (recuerden, primer párrafo) estoy mucho más tranquilo al leer el panfleto (quiero decir documento) de las Nuevas Generaciones. Ahora sé que va a estar en una línea de respeto a la que nos tienen acostumbradas unas nuevas generaciones que llegan apretando fuerte...

Sin embargo, aunque me debería haber hecho reir, este panfleto me ha entristecido un poco. En la tercera página, el Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mula (nada más y nada menos), Alberto Ayala Rodríguez, al que no conozco en persona más que de vista, y que comparte apellidos con un muy buen amigo mío (al ser su hermano), escribe un artículo (sinceramente, amigos, por llamarlo de alguna manera) que tampoco tiene desperdicio y que voy a citar aquí. Por cierto, el artículo (haciendo gala de rigor, respeto y erudición, como se verá) va acompañado de la peor foto que han podido encontrar de ZP (es que ya hasta a mí me gusta llamarlo así)... Cito (por cierto, copio también los errores ortográficos aunque me cueste más trabajo):


UN PAÍS AL BORDE DEL CAOS





«El señor José Luis Rodríguez Zapatero no para de sorprendernos con sus magnificas iniciativas legislativas. Ahora nos viene con la Ley de la Memoria Histórica. ¿para qué? Yo creo que este señor no tiene ni un gramo de inteligencia, no tiene un programa para construir una España grande y moderna. Me da la sensación [de] que se levanta por las mañanas y piensa qué disparate hacer. ¿A cuento de qué esta ley sin sentido? ¿Es de primera necesidad para los ciudadanos? ¿O es que intenta desviar la atención para que no veamos su mala gestión?. Yo cada vez estoy más perplejo, cuando leo la prensa. Pienso que todo esto no está sucediendo. ¿Qué nos importa a los ciudadanos y, sobre todo, a las nuevas generaciones de ciudadanos una ley que lo único que intenta es crear odio entre nosotros mismos, entre comunidades,...? ¿Es necesaria señor ZP? Bajo mi punto de vista no. ¿Por qué no hallar solución a otros problemas más importantes para los jóvenes? como puede ser el empleo, la vivienda, la educación, la sanidad, la inmigración... y tantos otros. Usted a lo único que se dedica es a hundir al Partido Popular, no sabe ya lo que acer para que la gente nos odie y así dejarle el camino libre para que puedan gobernar haciendo lo que le venga en gana. El Partido Popular va a seguir trabajando; aunque usted crea que está consiguiendo su objetivo llegará el día en que todo dé un vuelco y los ciudadanos consigan ver que usted no es mas que un monigote que se dedica a destruir la España que queremos para crear otra a su gusto y a la de sus socios, y así destruir los valores que tanto nos enseñaron en la escuela sobre la constitución (SOLIDARIDAD ENTRE ESPAÑOLES, LIBERTAD DE EXPRESIÓN E IGUALDAD).




Otro de los grandes temas con lo que nos estamos encontrando los ciudadanos es la gran mentira sobre los atentados del 11 de marzo. En su momento nos tendrá que explicar todo la VERDAD sobre lo que sucedió en estos atnetados y el papel tan importante que tuvo su partido (¿verdad Rubalcaba?). No hay día, señor ZP, en el que no se descubra mentira tras mentira y espero que paguen por ello.




Yo rogaría una reflexión a todos los ciudadanos para que analizáramos si España necesita un gobierno, que no nos gobierna a todos sino a unos pocos, que intentan destruir el estado de derecho, la Constitución y un largo etc. Y pedir que lucháramos por para exigir soluciones a las necesidades tan grandes que tiene Mula, Murcia y España.




Alberto Ayala Rodríguez. Presidente NN.GG.»



¡Qué estratega, señores! Me sorprende mucho este artículo por unas cuantas cosas. Primero, por su dicción y ortografía. No sé si habría superado un test de una redacción de secundaria. Después, el título que ha elegido. ¡Qué gran esperanza en el porvenir! ¡Qué panda de jóvenes tan graciosos y aventureros, emprendedores y optimistas!... ¡Y con amor a su país también! ¡Qué título, en definitiva! (Pongo voz hueca de presentador afectado) «UN PAÍS AL BORDE DEL CAOS». No sé si se está refiriendo a España o a Iraq, pero creo, amigo Alberto, que para darle más sentido, el título exacto debería haber sido (en mayúsculas también, por supuesto, no vaya a ser que no tenga el peso suficiente): «ESPAÑA: UN PAÍS AL BORDE DEL CAOS», o incluso, dando todavía un giro histórico al título, algo como «¿DÓNDE ESTÁ TEJERO CUANDO SE LE NECESITA AHORA QUE ESPAÑA SE HUNDE?». Te lo aseguro: va a calar mucho más a simple vista. Más impactante. Aunque quizá, viendo tu amor por la historia, ni sepas quién es Tejero... Otro día te lo explico...

Siento vergüenza por ver que éstos serán nuestros políticos del futuro, y no hago más que pensar en cómo podría evitarlo. ¿Servirá esto de algo? Seguro que no, pero no me puedo quedar callado.

Siento mucho que a este joven ni le importe ni sepa de historia. ¿Qué políticos tendremos si el presidente de NNGG no quiere saber nada de la Historia? ¿Dónde se ha visto una sarta de afirmaciones con tan poco sentido? Frases memorables como «Yo creo que este señor no tiene ni un gramo de inteligencia, no tiene un programa para construir una España grande y moderna» ¿Grande? ¿Moderna? ¿Libre? ¿Una, Grande y Libre? ¡Por las barbas de mi abuelo, que alguien me despierte de esta pesadilla! Además de quedarse a gusto insultando a la inteligencia del pobre ZP...

Me asalta una duda, señores, ¿cómo consiguen hacer a todos los secuaces igualitos cortados con patrón? Es que hay que ver. Por favor, vuelvan a leer el extracto de arriba. Lo merece.

«... y así destruir los valores que tanto nos enseñaron en la escuela sobre la constitución (SOLIDARIDAD ENTRE ESPAÑOLES, LIBERTAD DE EXPRESIÓN E IGUALDAD).». Semejante borrachera en forma de palabras quizá sólo refleja que no atendió bien en la clase de "Constitución". Ni en la de SOLIDARIDAD ni en la de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ya que estas últimas las pone con mayúsculas y la Constitución no (¿se la habrá leído? ¿dónde se encuentra lo de la «SOLIDARIDAD ENTRE ESPAÑOLES»? Qué botarate). Ah, pero perdón, que me pierdo en el fondo del mensaje. A saber: Zapatero se está cargando todos los valores que nos enseñaron en la escuela sobre la Constitución... Amén.

Pero no podía terminar sin hacer referencia al 11-M. Qué triste es ver al falto de argumentos expresar la copia de los de moda en su secta... Pero es que además es justiciero: «No hay día, señor ZP, en el que no se descubra mentira tras mentira y espero que paguen por ello.». Jodío el niño. ¿A qué mentiras se refieren? ¿Se refiere a aquel pagado por El Mundo que estaba dispuesto a contar la Guerra Civil (luego te la explico también) si le pagaban? Citando a Rubalcaba, al que parece que él también tiene un amor especial, diré que su tan laureado Partido Popular («que seguirá trabajando hasta que todo de un vuelco». Increíble. Lleva dos años de retraso, ¡el vuelco ya se dio!) era el que estaba gobernando en aquella época de los tristes atentados.

En definitiva, lean por ustedes mismos. No les deje que interfiera en sus mentes. Vuelvan a leer el "artículo".

blog comments powered by Disqus