Sobre la pérdida de tiempo en las Universidades (y en todos sitios, por extensión)

Hoy he decidido perder un poco de tiempo en hacer el inventario de mi despacho. Parece que se quiere hacer el inventario de toda la Universidad. Así que me encuentro con un documento en WORD (sí, en WORD), que yo tengo que rellenar (perdiendo mi tiepom). Otro tendrá que recibir (perdiendo su tiempo), listarlo, e ir comprobando cada línea una a una para introducirla en algún programa o lista que tendrán de inventario... O sea, que todo el mundo pierde el tiempo.

Lo primero de todo, si todos los bienes están inventariados cuando se compran y a mí me dan etiquetas de inventario, ¿por qué no se tiene bien el inventario? Pero en fin, dada la situación de que no está bien, ¿por qué no se hace algún tipo de programa/formulario web (que se tarda en programar 5 minutos) en el que cuando meta mis items queden ya almacenados en una tabla???

Pues no, un documento en WORD...