Sobre la economía española

A cuento de la presentación ayer de los presupuestos por parte de Solbes (por cierto, ¿he dicho ya que Solbes es uno de mis héroes?) me ha dado por pensar las críticas _a priori_ que recibía el gobierno de ZP nada más empezar el mandato. Muchos de los que no votaron a Zapatero argumentaban que con un gobierno de izquierdas la economía iba a caer en picado.

Pues bien, dos años después, no sé si se habrán dado cuenta, pero la economía española no hace más que crecer. Se crea empleo, se invierte más en investigación y en educación. Por supuesto, yo soy un neófito en economía, pero supongo que Solbes sí que sabrá de lo que va el tema. El caso es que oí un poco de su presentación y me convenció de que efectivamente la economía española va bien. ¿Sólo por el estado de bonanza económica generalizada? Por supuesto que no es así. Alemania acaba de superar una crisis y el petróleo nos ha hecho mucho daño en geneal. Aún así, España sigue creciendo por encima de la media europea. Digo yo que algo tendrá que ver el gobierno de izquierdas que tenemos.

La gente olvida pronto en política, pero siempre he pensado que iba a intentar no olvidar para luego poder hacer este tipo de comentarios. En el futuro, por favor, y a todos los bandos, absténganse de hacer críticas preclaras.

Más información en Libertad Digital y ABC.es. (Deben ser unos buenos persupuestos, porque incluso en estas dos referencias no he encontrado nada en contra).

blog comments powered by Disqus