Sobre comentarios en código

Al hilo de lo de ayer, he encontrado otras referencias interesantes:


  • Coding without comments y Code Tells You How, Comments Tell You Why, de Jeff Atwood, con comentarios sobre el conocido como literate programming, introducido por Knuth para implementar, entre otros, su TeX. En el último artículo introduce una cita que me parece muy ilustrativa:



    Programs must be written for people to read, and only incidentally for machines to execute.




  • Después, una reflexión de si la capacidad o incapacidad para escribir en tu idioma materno afecta a tus capacidades de programación: Does Bad Writing Reflect Poor Programming Skills?, lo cual tampoco había pensado nunca, pero es una reflexión válida. Como batallita, comentaré que una de las preguntas que más me sorprendió de cuando hice mi entrevista en Google fue que uno de los que me entrevistaron directamente me preguntó «Virtual methods in C++?», y yo lo miré como diciendo... ¿qué? Me estaba pidiendo, por supuesto, que se lo explicara. Perfectamente, una cosa tan sencilla no iba a tener problema en explicárselo. Sin embargo, me puse a contárselo y no me salían las palabras exactas... ¿Habré hecho yo métodos virtuales en mi vida?, me preguntaba yo... unos cuantos miles... en fin...

  • Finalmente, al hilo de los comentarios en el código, unas cuantas razones de por qué los programadores no comentan su código, entre otras, porque "I'm the greatest programmer ever!"... :)




Todo esto se puede adornar añadiendo cuestiones como las pruebas unitarias, etc. Todo se andará.

blog comments powered by Disqus