Planet Murcia en 'La Chuleta'

Amigos, a partir del miércoles que viene «La Chuleta», el periódico Universitario, incluirá una sección en donde cada semana se mostrará uno de los weblogs que aparecen en Planet Murcia. Me gustaría dar las gracias a Ana Serrano, periodista de ese periódico (y de «La Verdad», periódico del que depende «La Chuleta») por esta iniciativa.

Buscando información sobre el posible origen de la palabra "Planet" en el ámbito de la informática he encontrado un juego antiguo (Conquest) cuyo principal aliciente era conquistar planetas. Cada planeta tiene sus propios recursos y características propias, asemejando quizá al concepto de "Planeta".

Una curiosidad. Intentando configurar el juego para ver cómo era en realidad, he tenido que utilizar un programa. Siguiendo la tradición de los auténticos juegos para iniciados (los que ahora se llaman _geeks_), el programa, al intentar ejecutarlo me ha escupido lo siguiente:


Poor cretins such as yourself lack the skills necessary to use this program.


Mea culpa... Supongo que no necesita traducción: «Pobres cretinos como tú carecen de la destreza necesaria para usar este programa». Quizá tenga razón.

blog comments powered by Disqus