Nightmare in Darkness

Al principio de curso, como prácticas de Redes (en concreto de programación con Sockets bajo Unix) pedimos a los alumnos que implementaran un juego de rol en red. Los paquetes de comunicación tenían que ser diseñados por ellos, etc. Como añadido para no hacer tan aburrido la programación, dimos la posibilidad de que cada grupo inventara una historia que llevara al usuario por diferentes caminos en un mundo inventado por ellos también. Alguno de los grupos me dijo que tenía intención de hacer un juego gráfico. Por supuesto les dije que ese no era el objetivo de la práctica, y que se centraran en la cuestión de comunicación, sockets, etc... Sin embargo, efectivamente, al menos un grupo lo ha hecho... He aquí alguna captura de «Nightmare in Darkness»:

nightmare1

nightmare2


Hay que ver cómo se curran los gráficos... Sin embargo, en su afán por el sensacionalismo gráfico, no han dejado un manual de usuario mínimo con los pasos a seguir para ejecutar cliente y servidor (en qué me he visto mirando el código de adivinar para qué era la opción "-k" y la "-i" (no especificadas ninguna en la práctica). Al final el juego funciona, y hasta tiene una clave dentro relacionada (como no podría ser menos) con Fibonacci :) pero hay que cuidar todos los aspectos...

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