Memoria de España

Si, eso es, Memoria de España. Me estoy poniendo malo con el reportaje de hoy de Memoria de España. Deberían verlo todos jóvenes españoles. ¿Qué pensarán ahora toda esa gente que se ven saludando a Franco enloquecida, apoyando a un régimen que vino por la fuerza e hizo lo peor que pudo hacer por España (dejarla a la zaga de todos los países del entorno)?

Me gustaría decirles a todos esos que dicen "la derecha no tiene que ver con Franco". Está claro que todos tenemos una historia y una herencia. Hay gente que pretende obviar esa cuestión. España tiene una historia y una herencia. ¿Cuál es la historia y la herencia de la derecha? Para mí que la gente que apoyó al régimen son la historia y la herencia de la derecha.

Mi abuelo fue republicano. Luchó por la determinación del pueblo y sufrió la persecución y las codenas a muerte. La desidia de una España gobernada por la gente de peor moral del país, apoyada por la Iglesia, que para mí, si cabe es lo más fuerte. ¿Quiere que le tenga respeto a una institución que apoyó a un régimen venido por las armas y después de la guerra?

blog comments powered by Disqus