Más spam (qué raro)

Bueno, los spammers cada vez son más enrevesados, como era de esperar. La cuestión es que ahora han cambiado la estrategia y me han colado un par de spam. Muestro a continuación una imagen con los logs:



De esta figura se pueden sacar varias cosas:

1. Es un bot. (no hay más que ver el número de accesos)
2. Utiliza varios hilos, como se puede comprobar en que unas peticiones de una página y de su post de comentarios llegan desordenadas.
3. Lee completamente las páginas y luego busca en la página el form de enviar comentarios e intenta por todos los medios emular una pulsación de botón humana (esto se ve en que luego vuelve a cargar la página sobre la que envió comentarios).
4. Es un programa que se autoproclama "ai", como el _User Agent_ establece (AIRF, luego buscaré esto en Google, estoy seguro de que a otros muchos le habrán hecho este tipo de scan).

¿Qué hacer? Bueno, en principio tengo que ver si este tipo de ataques se producen más a menudo o si ha sido una cosa al azar. Si es así, tendré que pensar en mejorar el esquema de anti-spam para los comentarios. Puedo pensar también que de alguna manera han visto la fórmula anti-spam que propongo y la han atacado a saco.

Como siempre se me ocurrirá algo :) Además, así tengo algo en qué ocuparme, un puzzle que resolver. No, si al final hasta voy a tener que agradecer a estas caparras de los recursos ajenos :)

blog comments powered by Disqus