Intereconomía, las dos españas del 2009 y de por qué los condones no son más que un peligro para África

No me podía creer el vídeo. Creía que era una broma al estilo de la de la becaria del Wyoming. Pero sí. A través de escolar.net y periodismo + derechos humanos.

YouTube Preview Image


El vídeo no tiene desperdicio. De hecho, comienza tal que así (las negritas son mías):

Los medios de comunicación de izquierdas han atizado en las últimas semanas al papa...


Para que luego digan que lo de las dos españas está muy trasnochado... Pero eso es con mucho lo de menos. Del vídeo, periodismo + derechos humanos ha destacado un conjunto de frases. Las negritas, de nuevo, son mías.





“En aquellos países donde se difunde la fe católica, la enfermedad del SIDA se expande menos que en las regiones donde se reparte el profiláctico”

“Hay que tener cuidado y no rasgar el producto con las manos; en fin, la manicura en África no destaca

“Y si a esto sumamos que los ciudadanos del Tercer Mundo no saben leer, el uso del preservativo puede ser un peligro

“Prácticamente toda la población del continente se encuentra en zonas donde el clima es eminentemente caluroso, lo que hace dificil la conservación de los preservativos”

“Aun si entendieran lo que leen, es dudoso que los africanos lleguen a aplicar directrices como la de tener cuidado al desplegar la funda. Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo”.


Eso sí que es rigor periodístico. Y respeto por los demás. El problema son los preservativos, por supuesto, no que la población sea analfabeta. Hay que luchar, por supuesto, para que siga siendo así y no puedan ni leer la documentación adjunta. Y si no saben nada de nada y se creen a pies juntillas lo que le dice la Iglesia, pues mejor que mejor...

Me quedo sin palabras. Sobre todo porque los religiosos que están al pie del cañón en misiones allí en «el continente negro», están a favor del preservativo.

Como dicen por ahí, sin embargo, quizá sea incluso más penoso que haya gente que se lo crea.

blog comments powered by Disqus