Entradas del blog antiguo disponibles

No sin algo de trabajo, salvando las idiosincrasias de SQL, donde tenía alojado mi anterior blog con la estructura de base de datos de Wordpress, (por ejemplo, las comillas simples en SQL son '', y no \') y de Common-Lisp (por ejemplo, no acepta caracteres especiales como \n ni \r), he conseguido añadir todas las entradas del anterior blog. Ha sido sorprendentemente automático, dadas las conversiones pertinentes (no muchas).

Pero lo que más me ha sorprendido es que el blog actualmente, al ser generado estáticamente, ocupa 34 MBytes de datos, está compuesto por 1393 ficheros HTML, y tarda unos 5 segundos en generarse. No está mal para ser un lenguaje interpretado. Y podría ser mucho más rápido si supiera optimizarlo bien, y arreglara algún que otro algoritmo que podría hacerse más rápido. También si pre-compilara el código en vez de hacerlo cada vez que se genera el blog (esto lo añadiré al script de generación, que recompile los ficheros sólo si han cambiado).

Al ser tantas entradas, he tenido que añadir una opción de dividir todos las entradas en páginas, a un número de 50 entradas por página (de la página principal salen 13 subpáginas). Ha sido algo complicado integrar la generación de várias subpáginas en lo que ya tenía, pero no me ha llevado mucho (una media hora). En parte ha sido más complejo porque Common-Lisp no tiene una operación para partir una lista (la de las entradas) eficientemente, y he tenido que hacerla yo. No es muy compleja, pero tampoco trivial si quieres hacerla eficiente.

blog comments powered by Disqus