El tío más tacaño del mundo

Hace unas semanas me disponía a echar algo de gasoil a mi coche en el surtidor de una cooperativa en Mula cuando me sorprendió un señor mayor (a partir de ahora el hombre más tacaño del mundo) que había aparcado su coche (un mercedes bastante viejecillo también) a unos tres metros del surtidor. Pensé en principio que había errado el tiro de dejar el coche cerca, aunque me pareció raro errar por tanto. El hombre se tomó su tiempo, y como no tenía otra cosa que hacer, me quedé observando lo que el hombre hacía. Curiosamente, cuando supuestamente había terminado de repostar, el hombre hacía unos movimientos extraños con la manguera que consistían en estirarla, subirla, bajarla, etc., para lo cual se hallaba provisto de un socorrido paño anti-manchas en su mano derecha. Al principio no entendí exactamente qué hacía este hombre... Después, pensando lo más retorcidamente que pude, me dí cuenta de su razonamiento, y creo que es este:

Aaaamigos, la manguera de un surtidor, si la estiras, es larga... Ahora bien, ¿qué pasa con el gasóil que se queda *en la manguera* cuando dejas de pulsar el botón? Eeeefectivamente, queda en el tubo. Ah, pues no, no, y no. No importa que haya alguien esperando. Yo, aprovechando que he dejado mi coche a unos tres metros, y que he cogido el trapito para no pringarme, voy a hacer movimientos malabarísticos para obligar al gasoil del tubo a llegar a mi sediento depósito, emulando a los movimientos tractores de un intestino delgado que el hombre tuviera desplegado en el surtidor... Increíble.

El hombre, como digo, se tomó su tiempo. No le importó que yo estuviera esperando. El que venga que atranque, y que además sea tan pardillo como para perder el trozo de manguera...

Por último (sí, hay más), el indivído estaba poniendo a su mercedes gasóleo B (léase, gasóleo para maquinaria agraria, transportistas, etc.) En fin, vivir para ver.

Supongo que todos tendréis ejemplos parecidos, pero hay que estar enfermo para pensar esto. Me debería haber acercado en plan curioso para preguntarle al hombre por su hazaña. Seguro que me explica cargado de razones lo bien que le va así y la cantidad de gasoil que se ha ahorrado así... Hay gente pa tó...

blog comments powered by Disqus