El primo de Rajoy

Si bien las tan traídas y llevadas declaraciones sobre el cambio climático de Rajoy son bastante penosas (estaba pensando decir desafortunadas, pero no, es que es lo que piensa este hombre, que es lo que es más preocupante), no puedo más que quitarme el sombrero una vez más ante Rubalcaba. Diría que el mejor político del Gobierno actual. Ya me gustaría ver a unos cuantos Rubalcabas en vez de Diego López Garrido o Pepe Blanco o Caldera, que por desgracia no le llegan ni a la altura del zapato.

A lo que iba. Si alguien busca una descripción que explique mejor el comentario de Rajoy no puede ser otro que lo dicho esta mañana por Rubalcaba en «Días como hoy», de Radio Nacional:


Lo de Rajoy es de casino provinciano del siglo 19. Rajoy es así: más bien indolente y frívolo, esta cosa de que ve al hombre andando en la luna y dice bah... seguro que eso es un fotomontaje. Pero no se equivoquen, es Rajoy al 100%. Y pensé "Dios mío, si alguna vez llega a gobernar éste".


Cuanta genialidad en una concisa descripción. Diréis que otra vez metiéndome con la oposición... pero ¿cómo comparar las declaraciones de Rajoy, tratando de sostener lo insostenible (porque no creo que realmente piense lo que dijo, y se nota mucho cuándo alguien habla recitando lo que tiene que decir) con la fina y punzante descripción de Rubalcaba? (*)

Pero es que se puede decir mucho más. ¿Cómo un líder de la oposición, aspirante a ser el Presidente del Gobierno, puede ningunear y echar por tierra tanto trabajo de organizaciones ecologistas, estudios científicos, grupos de expertos de las Naciones Unidas...? Digo yo que una persona de su peso en España debería ser más integrador. Es clara la estrategia que se extrae como conclusión: ¿minorías? ¿ecologistas? Estos son unos pringados minoritarios. Estos no dan votos. Ellos van a lo grande, a contentar a la masa de oyentes de la COPE que todos los días se deleitan asintiendo cuando César Vidal dice que el cambio climático es una patraña... Curiosa coincidencia ideológica.

(*) En vez de descripción iba a decir crítica, pero es que ni siquiera se puede llamar crítica a un retrato fiel...

blog comments powered by Disqus