Dos días agotadores

En la Universidad, septiembre siemre es agotador. Sobre todo porque se condensan en dos semanas los exámenes de septiembre, la entrega de prácticas de las asignaturas, revisión de exámenes, entrevistas de prácticas, etc.

En primer lugar las notas de uno de mis exámenes. Estoy algo preocupado, sobre todo porque estos alumnos tenían su última convocatoria ya que el plan se extingue justo ahora, y el examen estaba compuesto de preguntas que ya habían salido en otros exámenes anteriores:





Sí, has visto bien. No hay aprobados.

La otra cara de la moneda la he tenido con las entrevistas de prácticas... Desde prácticas en las que el alumno me aseguraba que repetía 10 veces el código porque había puesto un bucle y le fallaba (!) hasta cosas graciosas como un grupo que me ha hecho un sistema operativo con una pantalla de inicio tal que así (las caras se han difuminado por si acaso... :) ):





Bueno, y he aquí una pequeña explicación... Mi asignatura es Sistemas Operativos, y una de las prácticas que tienen que hacer mis alumnos es modificar y mejorar un sistema operativo básico que les damos. Ese sistema, ante la falta de imaginación que caracteriza a los informáticos en general, se llama «OSO» (Otro Sistema Operativo, ¡qué original!). He ahí el porqué de que hayan escogido a ese singular personaje de animación conocido como «El OSO Yogui» :). No está mal una nota de humor después de los agobios...

blog comments powered by Disqus