Actualización a Ubuntu Oneiric Ocelot (11.10)

Parece que en este caso la actualización a Ubuntu Oneiric Ocelot (11.10) no es tan sencilla ni tan poco problemática como otras. Primero, la imposición de Unity. Estoy todavía tratando de digerirla. Primero diré que NO ME GUSTA NADA. Ni en 2D ni en 3D. Linux no es Mac, por mucho que se empeñen en hacerlo parecer, en quitar el botón derecho a todos los paneles (claro, aquí seguro que los desarrolladores de Ubuntu usan Mac para todo...), etc.

Pero es que además la actualización no va bien. Siempre quedan flecos sueltos. En algunos la barra izquierda no sale cuando acercas el ratón. No hay manera de configurar cómo aparece esa barra, a no ser que te vuelvas loco y busques por Internet y te des cuenta de que tienes que instalar el paquete compizconfig-settings-manager, y ahí tienes una pestaña "Unity" que sirve para configurar también la barra lateral (tamaño, aparición, etc.). Por último, por ejemplo, si teníais configurados applets para mostrar la carga de CPU, red, etc., o el tiempo, temperatura, etc., estos tampoco aparecen directamente. La solución es instalar manualmente (y ejecutar y posteriormente configurar) los paquetes indicator-weather para el tiempo, e indicator-multiload para que muestre el uso de CPU, memoria y red. Al ejecutarlos, se establecen en la barra superior tal que así:

Unity Bar

Por cierto, que en este caso, no me aparece el icono del tiempo, ni tampoco el icono de terminar la sesión, que está escondido hacia la derecha. Tampoco se pueden mover los iconos, porque el botón derecho no lleva esa opción.

ACTUALIZACIÓN: Por lo que veo aquí instalando el paquete gnome-session-fallback se puede seleccionar "GNOME Classic" en gdm o LightDM... Menos mal.

pacman, el gestor de paquetes de Arch Linux

Tengo en alguna máquina antigua Arch Linux porque va muy bien, es sencillo y está optimizado para sistemas pequeños. Hoy, por casualidad he visto la versión del gestor de paquetes, pacman y me ha aparecido esto:

[dsevilla@dsr ~]$ pacman -V

 .--.                  Pacman v3.5.4 - libalpm v6.0.4
/ _.-' .-.  .-.  .-.   Copyright (C) 2006-2011 Pacman Development Team
\  '-. '-'  '-'  '-'   Copyright (C) 2002-2006 Judd Vinet
 '--'
                       Este programa puede distribuirse libremente bajo
                       los términos de la licencia GNU General Public License

El juego de palabras es claro. pacman, de "package manager", y también del conocido juego del comecocos.