Canon EOS 30D

A ningún aficionado a la fotografía puede pasar desapercibido el anuncio de Canon de su nueva EOS 30D. Aunque hace un tiempo opté por Nikon en vez de Canon, como siempre dije, ambas marcas están a un nivel muy competitivo. El anuncio, se puede ver en muchos sitios, como era de esperar, y yo aquí me limitaré a citarlos porque darán una información mucho más exhaustiva que yo. En el sitio Oficial de Canon tienen el anuncio, y también se estudia en Quesabesde.com y DPreview.com. Junto con la cámara se han anunciado lentes bastante buenas. Espero que en este sentido se active también el mercado de lentes cada vez más baratas y mejores. Esto puede parecer una utopía, pero no lo es tanto, ya que el hecho de que saquen mejores lentes activará el mercado de segunda mano. Así pude yo comprar el 18-70dx a bastante buen precio cuando la gente se compra el nuevo 18-200 VR II...

Desde mi punto de vista (de no experto, por supuesto), que también es compartido por muchos, por lo que veo, el lanzamiento no está a la altura de la nueva D200. En muchos aspectos. La D200 tiene 10Mp. Ya sé que los MP no son lo esencial, pero en este caso esperaba que fuera una mejora sustancial. Ambas tienen 5 frames por segundo, mientras que, por ejemplo, la D200 va sellada contra los elementos meteorológicos, etc. etc. En fin, el tiempo dirá, pero a mi entender no han estado a la altura. También he de decir que a Canon le gusta dar sorpresas, y no me extrañaría que simplemente hubieran sacado la 30D como una actualización pero que prepararan un producto realmente bombazo para dentro de poco. La gente hablaba de una 35D, que tampoco creo que se de, porque la D y el "0" son muy parecidos, y uno podría confundir una 350D con una 35D, lo cual no es una buena estrategia de márketing.

Por último, una curiosidad. La gente sabía unos días antes cómo se iba a llamar la cámara porque probaban todas las combinaciones posibles haciendo búsquedas en los sitios web de Canon con los motores de búsqueda del propio sitio web. Durante unos días había una página que aparecía al buscar "30D", pero que no se podía acceder (una página oculta). Qué cosas. Lo ví aquí.

blog comments powered by Disqus