Ibarra: «Si España hubiera apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones»

Pero qué razón tiene. Siempre me ha caído muy bien. Si España, cuya única fuente de recursos es los cerebros de sus habitantes (y no hablo irónicamente), hubiera apostado por las tecnologías de la información y el software libre en serio, no sólo habríamos ahorrado mucho dinero, sino que además podríamos ocupar un lugar relevante en este tipo de tecnologías. Era un nicho que tuvimos la oportunidad de explotar, pero que otros países de la Unión, por ejemplo, como Alemania y Francia ya han hecho, y nos han adelantado. Es una pena que los pocos grupos que destacan y cobran relevancia en los medios que tratan con software libre en España tengan que hacerlo a pesar de las administraciones públicas del estado y regionales (¿Cuánto usa de software libre la administración murciana? De risa floja).

En cuanto a lo que opina sobre la propiedad intelectual y la producción cultural, una cita con la que no puedo estar más de acuerdo:

Rodríguez Ibarra ha criticado que la izquierda defienda "con tanto ahínco" la propiedad intelectual y ha asegurado que un cambio en el modelo de negocio de las industrias de los contenidos no va a "acabar con la creación", algo que cree que demuestra el hecho de que "nunca ha habido tanta creación cultural como hoy".


¿Cómo es posible que un señor hable tan claro y los demás estén tan sordos? El artículo original en la web de 20minutos.es a raíz de la concesión del premio de Internet 2010.

Garzón, estamos contigo

Siento que después de tanto tiempo escriba en el blog para esto. Pero la verdadera pena es que esté pasando de verdad. Hoy me he paseado por Planet Murcia y me he encontrado con la entrada de El rey de la baraja: No es Garzón, es el franquismo, que me ha llevado a dos artículos muy esclarecedores de Martínez Soler: Franquismo y Gürtel: Aviso a navegantes y Acoso a Garzón: ¿Venganza política y/o corporativa?, este último acompañado de una imagen de eneko bastante acertada:





PD. Pronto empezaré a publicar más. Estamos haciendo muchos avances muy interesantes en la Cátedra SAES, y Martina está creciendo a marchas forzadas y más bonita cada día.