El fin de Área Reservada

Qué tristeza... El mejor programa de la radio española, «Área Reservada» llega a su fin. Tras 17 años de emisión de la mejor música que existe, el programa de Radio 3 conducido por el magnífico Antonio Fernández dijo adiós el pasado viernes 22 de junio. Todavía se puede oír en su horario habitual los programas especiales (creo que repetidos), pero sólo será esta semana. No sé qué destino le espera a Antonio ni a Radio 3 sin este programa, pero sirva esta entrada para ofrecer mi mayor agradecimiento al programa que me abrió los ojos musicalmente hablando, y que me hizo pasar los mejores viajes de mi vida, volviendo a comer de 2 a 3 de la tarde. También para desear mucha suerte a Antonio con sus futuros proyectos.

Me siento un poco orgulloso de haber contribuido mínimamente al programa. Hace un tiempo intenté buscar datos sobre el programa en Internet, y me dí cuenta de que casi no había información. Así, escribí una entrada en este weblog, que junto con otra posterior ya llevan más de cien comentarios, hizo nacer la idea de crear un blog sobre el programa, que, y lo digo con el orgullo en el corazón, ha sido nombrado varias veces por Antonio en los últimos programas.

Como os podréis imaginar, la noticia ha causado una avalancha de mensajes en el blog del programa y también en este. Maneras habrá de protestar. Desde aquí lanzo la mía.

_ Epílogo _

El mismo día del fin del programa, Bisbal daba un concierto (multitudinario, supongo) en Murcia. Qué triste.

Actualización: En otro rato, he buscado otros blogs que también se hacen eco de esta pérdida, e incluso citan un comentario del presentador en el blog que cita al ERE de RTVE como causa de su marcha...

Por si queréis oír programas que todavía están en la web de Radio 3, aquí los tenéis, hasta que los quiten...

Los obispos en el club de la comedia

Permitidme que desconecte un poco del ritmo frenético de trabajo de las últimas semanas para resaltar algo que me ha hecho reir... Sinceramente, después de estar un tiempo desconectado, no sabía que los obispos se habían metido a hacer monólogos... Hoy, sin ir más lejos, por poco me troncho de la risa al oir al vicepresidente de la Conferencia Episcopal diciendo, exactamente, amigos... «[Los centros religiosos que impartan la nueva asignatura [Educación para la ciudadanía] colaborarán con el mal](http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canizares/centros/religiosos/impartan/nueva/asignatura/colaboraran/mal/elpepusoc/20070626elpepusoc_4/Tes)». Sí, es verdad, hace tiempo que a los obispos se les ve el plumero, y que pueblan irrespetuosamente las hondas hertzianas y las televisiones digitales con falsos panfletos abrazando de forma tan hipócrita la libertad, pero esto se lleva la palma... ¿Cómo se puede tener la cara de salir y dar una conferencia y decir esto en pleno siglo 21? Increíble.

.





, originally uploaded by dsevilla.




.





, originally uploaded by dsevilla.




smile!





smile!, originally uploaded by dsevilla.




"Mmm... I think I'm going to photograph this", she thought





"Mmm... I think I'm going to photograph this", she thought, originally uploaded by dsevilla.



Unbelievably, the thing she's holding is supposed to be a camera :) You know, photographers start sooner :)

Hyperfocal Photoblog pic-a-day

Me ha encantado este blog: Hyperfocal. Quería ponerlo como referencia para no olvidarlo. En particular, hay varias galerías que me gustan: Una con el Sigma 20mmf/1.8 en una KM Dynax 5d, otros con una Voightlander Bessa RF de carrete, con unos objetivos que muestra su calidad nada más ver la primera foto, con un Cosina/Voightlander Ultron y un Nokton... Ya sé por qué son tan caros...

landscape with cloud





landscape with cloud, originally uploaded by dsevilla.




looking up in zurich





looking up in zurich, originally uploaded by dsevilla.



I had only about 2 hours to take a walk in Zurich when I went to Google for the interview... Nice city :)

come fly with me...





come fly with me..., originally uploaded by dsevilla.




friends





friends, originally uploaded by dsevilla.



She is not her daughter, but I liked the photo very much :)



No es su hija, pero aún así me gustó mucho la foto :)

cat earth | grep water





cat earth | grep water, originally uploaded by dsevilla.