Entrevista para Onda Regional sobre Planet Murcia

El otro día me envió un correo electrónico Marta Ferrero, de Onda Regional de Murcia, preguntándome si me podría hacer una entrevista relacionada con Planet Murcia. Hoy me ha llamado al móvil y me ha dicho que la entrevista sería telefónica hoy mismo (27 de abril) sobre las 13:10.

Aparte de invitaros a que lo oigáis aquellos que estéis interesados en el planeta, me gustaría que me diérais consejos de cómo grabarlo... Tengo que buscar cómo hacerlo, pero si alguien tiene una receta, mejor que mejor. He visto que puedo oir la emisión en internet con mplayer, pero no recuerdo (creo que sí) si tiene una opción de "raw output", que exportaría un fichero .wav, o si podría codificarlo (utilizando mencoder como mp3).

Actualización: OK, ya sé cómo grabarlo:

mplayer -ao pcm:file="FILE.wav" rtsp://directo.redctnet.com/broadcast/onda.rm

Actualización 2: Podéis encontrar la entrevista en MP3 (en realidad casi todo el programa...)

from the car





from the car, originally uploaded by dsevilla.



Cerca de Archivel, una pedaní­a de Caravaca (Murcia).



D200 + Tokina RMC 17mmf/3.5 AI Manual Focus.

Ronda de ventas fotográficas

Por si a alguien le interesa, he puesto varios elementos fotográficos a la venta que estaban rondando por mi casa. Algunos que funcionan y otros que se pueden utilizar para piezas (y que me resisto a tirar, por si alguien les encuentra uso). Os pongo los enlaces:

* MB-10: Soporte de pilas adicional y ayuda al disparo vertical para la Nikon F90, F90X, N90, N90S.
* LC-67: Tapa de objetivo de 67mm perteneciente a un objetivo Nikon Nikkor 18-70 AF-S SWM G DX ED (vendido).
* Nikon Nikkor 18-70 AF-s SWM G DX ED que sólo funciona en manual y necesita limpieza interna: Sí, es raro, pero es posible que alguien lo quiera para algo, por eso lo vendo por 1¤.
* Nikon N90 (F90) estropeada. Para el uso de piezas de repuesto: Dejó de funcionar hace unos días inexplicablemente. Muestra "Err" en el visor y en el LCD. Quizá arreglarla no sea difícil, pero yo no sé ni he encontrado cómo hacerlo. También la vendo por 1¤.

Dentro de poco pondré a la venta también mi Nikon Nikkor-H-C-Auto 85mmf/1.8 manual. Me duele desprenderme de él, pero he comprado finalmente el AF, y prefiero recuperar parte de la inversión aunque el objetivo sea una pieza digna de coleccionar (aparte de dar una calidad excepcional).

discrepancia





discrepancia, originally uploaded by dsevilla.




WP-Morph version 1.6

WP-Morph, my world-famous anti-spam Wordpress plugin, needs an update for PHP5. While updating my server, I noticed that the plugin didn't work. Damn PHP! I hate it. Really. I've put a new version of the WP-Morph plugin that works with PHP5 here. You have installation instructions too.

--

WP-Morph, mi famoso plugin anti-spam conocido en el mundo mundial, necesita ser actualizado para PHP5. Mientras actualizaba mi servidor, me he dado cuenta de que no funcionaba con PHP5. ¡Maldito PHP! Lo odio. En serio. He puesto una nueva versión del plugin WP-Morph que funciona con PHP5. También hay instrucciones de instalación.

.





, originally uploaded by dsevilla.




Corrección de lentes gran angular y perspectiva

Pues lo dicho en la entrada anterior. He modificado la imagen de Mula y queda más o menos así. No es perfecta, pero no tan deformada. También ha perdido ángulo de visión.



GIMP 2.3.15

La última versión no estable de este genial paquete de retoque fotográfico trae bastantes mejoras que la versión estable (2.2.x) no lleva. Para aquellos que gastéis Ubuntu, se pueden descargar los paquetes en esta dirección (los enlaces están más abajo en la página), con su lista de mejoras de las últimas versiones. El programa va avanzando bastante, y cada vez me gusta más. Ya me gustaba. La cuestión es que está incorporando las únicas cosas que estaba echando de menos. A saber: corrección de lentes gran angular y la herramienta "healing" de photoshop, que se hace muy útil para corregir imperfecciones en la imagen, como manchas de polvo en imágenes de una cámara réflex digital, que a veces aparecen, o escaneado de negativos, que siempre suelen tener partículas de polvo. La herramienta de "clonar" es también efectiva, pero la de las tiritas es más efectiva para eso y más rápida, al menos para mí. Supongo que tendrá más mejoras que yo no uso o no identifico, pero para que las podáis ver, ahí va un mano a mano de las ventanas de ambas versiones (la de la derecha es la 2.3.15):





A primera vista, las herramientas nuevas que se identifican son: la de arreglado («healing»), la de separación de frente y fondo (esto es útil para retocar el fondo sin afectar a las personas que aparecen en primer plano), y la de medir distancias y ángulos dentro de la imagen:





Por último, una de las mejoras que todo el mundo estaba echando de menos (al menos si se dedican a la fotografía) es la corrección de lentes de gran angular. Normalmente estas lentes tienen un efecto de "barril", en el que tienden a curvar las esquinas hacia adentro. Por ejemplo, la torre que aparece más a la derecha en esta foto de Mula:


Mula, Plaza del Ayuntamiento


El plugin "Wideangle" se encarga de enderezarlo... Pondré un ejemplo con esa imagen cuando tenga tiempo:



moon in danger. darkness is coming





moon in danger. darkness is coming, originally uploaded by dsevilla.




En Julio al Network Computing and Applications en Cambridge, Massachusetts

Bueno, no iba a ser todo malo hoy. Hoy me han comunicado que me aceptan un artículo que envié a este congreso. En la página web del NCA'07, organizada por el IEEE, podéis ver que es del 12 al 14 de julio de 2007, en Cambridge. No está mal visitar esa zona en verano... :) Estoy muy contento porque significa un espaldarazo a la tesis, que espero terminar este año. Tener un artículo internacional publicado a la hora de presentar la tesis implica que el tema tratado tiene aceptación científica en el entorno de la investigación.

Google ha dicho no

En fin, al final Google me ha dicho muy amablemente que no había un puesto que casara con mis currículum y habilidades... Vamos, una forma muy educada de decir que no... No es que tuviera especiales esperanzas de que me eligieran. En el fondo ellos me llamaron, me entrevistaron por teléfono y hasta me hicieron las mismas preguntas por teléfono que luego me preguntaron allí. Como decía en mi otra entrada, salvo un par de cosas, creo que me defendí bien, pero tengo claro que ellos tienen que tomar sus decisiones y tendrán sus restricciones, o simplemente no le gustaría a algún entrevistador...

Por supuesto que me hubiera gustado que me hubieran hecho una oferta (aunque se planteaba entonces el problema de ver si me iba o no, ver cuándo, etc.), pero después de un tiempo he ido madurando todo el proceso y la entrevista en sí estoy contento porque aunque no me hayan hecho una oferta, creo que estuve a la altura. O dicho de otro modo, de los problemas que me plantearon, unos más difíciles que otros, no hubo ninguno que pensara que no sabía o podía resolverlo, incluso dentro de las restricciones que daban. De hecho, fue así en todos los que me dijeron, salvo aquellos en los que no tuve tiempo (la entrevista incluía una charla con el entrevistador, y un tiempo fijo, así que el tiempo a dedicar a cada problema dependía de cuánto hablaras de "otros temas" con él).

En definitiva, una experiencia muy buena, de la que he aprendido, y de la que me siento orgulloso, al menos, de que un gigante de la informática se haya fijado en mí.

Robert Mekis. Fotografía de paisajes

Me han encantado estas imágenes. Y lo mejor es que es de los pocos que pone cómo ha hecho las fotos (con qué filtros). Esta información es casi la mejor guardada de los fotógrafos, por lo que se agradece. En mi caso, aparte de haberme encantado sus imágenes, me ha gustado mucho aprender cómo ha hecho cada una (ya están en camino mis filtros Cokin serie P)...



end





end, originally uploaded by dsevilla.



This evening after dinner at a restaurant. Nikon D200 + Nikkor 85mmf/1.8 AF. NEF (RAW) + GIMP + UFRAW under Linux. I have to use more NEF (RAW). The absolute contrast of these bottles is fantastic, even with the 85mm wide open at f/1.8.



Time to sell my beloved 85mmf/1.8 Nikkor-H-C-Auto AI'd... :)

clouds are difficult to handle...





clouds are difficult to handle..., originally uploaded by dsevilla.




entierro de la sardina (ii)





entierro de la sardina (ii), originally uploaded by dsevilla.




entierro de la sardina (i)





entierro de la sardina (i), originally uploaded by dsevilla.




Rodolphe Simeon... genial

Por casualidad lo he descubierto. Una personalidad, estilo y un resultado fotográfico al que cualquier fotógrafo aspira...



viewflinckr





viewflinckr, originally uploaded by dsevilla.



Just having fun with the Flexaret. Background image (if you see it large) is london cycling, from lomokev (FANTASTIC image, BTW).

Si no estudian, al menos que sean creativos

Me ha parecido muy curiosa una entrada que me he encontrado en el weblog de Stefan Tilkov. Cita otra entrada de scribd con ejemplos de respuestas ingeniosas (aunque no las que se esperaba, claro). Algunos ejemplos:









Esta me gusta especialmente... quizá porque retrata lo alejados del mundo real que pueden estar los estudiosos...



that tree





that tree, originally uploaded by dsevilla.




tres mariposas





tres mariposas, originally uploaded by dsevilla.




Interview @ Google Zürich





Interview @ Google Zürich, originally uploaded by dsevilla.



Dear all!!



Sorry for not having updated on this lately. I wanted to have some time to write up how it was and what happened. Iberia may be one of the worst flight companies in the world. I lost my connection flight, and the second connection arrived really late. So, I was expecting to arrive to Zurich at 18:30 more or less and arrived at 23:30. I coudn't see the city then. The hotel was really neat (Ambassador). I really liked the feeling of the city by night. It is really different from cities in Spain, with dim-lighted streets and eating places. I went to bed as early as I could as I wanted to sleep a lot to be prepared for the interview.



The next day I woke up early (7:00) and had breakfast at the hotel's restaurant. Not as good as the hotel, but nice too. I then walked to Google office to see how long would it take form the hotel. In the hotel they said it was a 15 min. walk, and it was. Really nice to see the city relatively calm, as I had one hour before my interview would start. I took a fast glance of the downtown, as Google office was near it. I will post some photos soon.



As for the interview, it lasted from 10:00 to 16:00. I signed an NDA, so I cannot tell what they asked me. Anyway, it was hard to concentrate in the problems they were asking me. I interviewed with five persons working at Google, and they asked different topics, ranging from C++ programming to distributed systems, algorithms, data structures and organization at the large, etc. I think I did well with most of them, but you know... one never knows what the other people is thinking, and they are the ones taking decisions...


After the interview I had to go to the airport, as my plane was leaving at 19:00. Still had time for another short walk downtown.


--


¡¡Amigos!!


Perdon por no haber actualizado esta información antes, pero quería tener algo de tiempo para escribir lo que pasó y cómo pasó. Iberia seguramente es una de las peores compañías de vuelo. Perdí mi conexión a Zúrich y el siguiente vuelo llegó muy tarde, con lo que de haber llegado a las 18:30 si todo hubiera ido bien, llegué a las 23:30, con lo que no tuve tiempo de ver la ciudad. Sin embargo, incluso por la noche tiene un encanto especial y diferente a las ciudades de España, con sus luces muy tenues en cafeterías, restaurantes y el hotel. El hotel estaba muy bien, y relativamente cerca de las oficinas (15 minutos andando). Me fui a la cama lo más pronto que pude para estar descansado el siguiente día para la entrevista.



Por la mañana me levanté temprano (7:00). Desayuné en el hotel, cuyo restaurante no era tan bueno como el hotel mismo) y fui andando a comprobar si realmente estaba cerca andando la oficina. Así fue, y llegué temprano, lo que me permitió darme una vuelta por el centro de la ciudad. Muy bonita, aunque el sol no me acompañó. Pondré unas fotos después.



En cuanto a la entrevista, firmé un acuerdo de confidencialidad, así que no puedo decir exactamente qué me preguntaron. Duró de las 10:00 a las 16:00. Me entrevisté con cinco personas que trabajaban allí, y era realmente difícil concentrarme con cada pregunta. La entrevista no fue sencilla, más bien dura y algo extenuante por la duración. Me preguntaron de todo, desde programación C++, algoritmos, programación distribuida, estructuras de datos, etc. Creo que lo hice bien en la mayoría de las preguntas, pero uno nunca sabe.



Después de la entrevista me tuve que volver pronto, ya que mi avión salía ese mismo día. En fin, una buena experiencia.