Antiperiodismo y el inefable Libertad Digital

Hay muchas veces que tengo que dar razones de por qué critico al inefable sitio web «libertad digital». Gente que me pide razones de por qué lo critico tan ferozmente. Pues bien, venga ahí una prueba irrefutable: Gracias al siempre magnífico «Jabalí», me entero de lo que se dice en un editorial
de este prescindible sitio web que corrompe la palabra «libertad», de la que se apropia de forma infame. Aquí el siempre peleón «periodista» no se le ocurre otra cosa que desmentir el bulo de que el fenómeno del Katrina tiene que ver con el cambio climático.

Esto, visto por sí solo, sería más o menos discutible. Lo verdaderamente triste es que aprovecha este razonamiento para criticar a los países que se han aderido al protocolo de Kioto, como España, "de forma poco juiciosa", alegando que los países verdaderamente desarrollados como EEUU, a la vez que saben estar firmes contra estos protocolos de gilipolleces como el medio ambiente, saben tratar este tipo de tragedias, en las que "seguro que no serán demasiadas víctimas" (un pequeño razonamiento al margen aquí... ¿cuánto son «demasiadas víctimas»? ¡Qué tipo más despreciable!). Qué falta de respeto a todo el mundo, sobre todo ante una situación tan dramática. ¿Alguien podrá tener menos tacto? Los datos han revelado miles de muertos. Descansen en paz, y a este hombre, por favor, que alguien le calle la boca, que hace siempre más mal que bien. Pero pasen, pasen y lean. No tiene desperdicio.

PD. Esta entrada va dedicada a tí, Raquel :) Es algo triste, pero es a la vez densa...

blog comments powered by Disqus