diego sevilla’s weblog
it is better to remain silent and be thought a fool,
than to open your mouth and remove all doubt -- groucho marx

16/12/2004

WordPress Anti-Spam, toma 3

Filed under: español, blogging — Diego Sevilla @ 0:37 — In English

Continuando con la saga de anti-spam para WordPress, y siguiendo un comentario de Osvaldo, voy a intentar explicar un poco mejor cómo hacer los cambios en WordPress. Como tengo pensado añadir alguna otra entrada con modificaciones a WordPress, me viene bien. En primer lugar, no puedo enviar un “parche”, ya que WordPress permite editar todos los ficheros .php. Eso está bien por un lado, porque da mucha flexibilidad, pero está mal por otro, ya que no se pueden enviar parches de forma sencilla (un parche, para quien no lo sepa, es una especificación de cambios que se hacen a algún programa). Supongo que el cambio difícil al que se refiere Osvaldo es al que se hace en el fichero wp-comments-post.php. Las líneas que añadí a ese fichero lo hice justo antes de la línea: $author = trim(strip_tags($_POST['author']));. De todas formas, quien quiera que le ayude a implementar la solución que aparece en el artículo citado, que se ponga en contacto conmigo.

Actualización: Ante las peticiones, voy a poner una imagen que muestre cómo y dónde añadir las líneas que digo en la primera parte de esta historia: En primer lugar, el fichero wp-comments.php:

y por último, wp-comments-post.php:

Espero que os sirva.

11 Comments »

  1. Una sugerencia. Si ponés el código en vez de una imagen las personas podrán copiarlo con CTRL-C en vez de tener que tipearlo.

    Comment by lucas — 23/12/2004 @ 3:13

  2. Hola, Lucas:

    Pues lo hice por varias razones. Primero porque en la noticia comentada está el código que hay que añadir para cortar y pegar (casi). Después, el WordPress es algo tonto para permitir poner código en HTML o PHP (se confunde con su propia maquetación), y por último, aunque estuviera el código, la gente que no era programadora no sabía exactamente dónde ponerlo, ya que estos ficheros son diferentes con cada versión de WordPress, se pueden añadir cosas por cada persona, etc. Así creo que tienen una visión más “gráfica” de dónde insertar el código.

    Saludos!
    diego

    Comment by diego — 24/12/2004 @ 19:56

  3. […] ormulari que ens va donar Diego Sevilla y que tenim molt ben explicada al seu bloc, aquí y aquí. Mentrestant, podem seguir aquest interesant fil de discussió sobre el tema a Barrapunto. […]

    Pingback by apunts » Mes del spam — 30/12/2004 @ 10:14

  4. Hola Diego!

    Solo escribo para darte las gracias por tu solución, la he implementado en el Blog de enCancha y parece que da buen resultado, lo dicho muchas gracias ;)

    David.

    Comment by Spacebom — 8/1/2005 @ 16:43

  5. David, pues ¡de nada! Encantado de que las cosas que pongo sirvan a los demás.

    Un saludo,
    diego

    Comment by diego — 9/1/2005 @ 20:30

  6. Hoy mismo he instalado WP en mi server, quiero empezar a hacer un blog, y me encuentro con esta pedazo de iniciativa por la cual te felicito. Llevo 4 años en Sevilla estudiando, y la disfruto cada dia.

    Un abrazo

    Comment by Náufrago — 30/1/2005 @ 23:29

  7. Jaja, pues me alegro mucho de que te sirva mi solución!!

    Un saludo a toda la gente de Sevilla, que es genial y que me encanta. Yo por mi parte soy de Murcia :) Aunque tengo ese apellido tan maravilloso.

    Saludos!
    diego

    Comment by diego — 31/1/2005 @ 19:10

  8. ma, que como ya he explicado, no son suficientes… En fin… Actualización 2: En esta entrada describo el proceso más detalladamente, ya que hay varias personas que me han pregu […]

    Pingback by diego sevilla’s weblog - WordPress Anti-Spam, toma 1 — 3/2/2005 @ 12:47

  9. as por si alguien quiere probarlo: diego sevilla’s weblog » WordPress Anti-Spam, toma 1 diego sevilla’s weblog » WordPress Anti-Spam, toma 3 screenshots Este truquillo solo funcion […]

    Pingback by bicherele’s weblog » Archivos del Blog » Contra el spam: campo oculto — 7/2/2005 @ 13:46

  10. Hola Diego,
    por lo que leí, y mas o menos entendí,
    esté método resulta una práctica efectiva? contra los trackbacks?
    soy diseñador, no programador, tengo mi blog de casualidad, tengo muy pocos conocimientos sobre WP; sin embargo la gente que me acompaña en este proyecto (somos un colectivo gráfico) ninguno ha podido dar con la solución, para evitar así la raíz del problema.

    Cualquier ayuda que nos puedas brindar, será un honor retribuirte de alguna forma, lo que se me ocurre que te puedo ofrecer es cualquier cosa en materia gráfica. :)

    saludos,

    Comment by Vincent — 10/3/2005 @ 14:36

  11. Hola, Vincent.

    Por cierto, muy bonito tu sitio :) He visto que tenéis deshabilitados los comentarios. En cuanto al spam, hay dos partes: el spam de comentarios y el de trackbacks. La solución que pongo aquí es para el spam de comentarios. El de trackbacks implementé una solución que parece que está funcionando hasta ahora: Aquí la puedes ver.

    Dime si tienes algún problema implementando esas soluciones.

    Saludos,
    diego

    Comment by dsevilla — 11/3/2005 @ 0:43

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Anti-Spam by WP-Morph 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.085 seconds. Powered by WordPress
406054 email messages processed in this box. 10858 were spam

0