31/12/2009

(concat "Happy " (replace-regexp-in-string "2009" "2010" (format-time-string "%Y")) "!")

Filed under: General, english, código/code, free software/software libre — Diego Sevilla @ 20:23 — In English

Thanks to emacs-lisp :) . Valid at least the whole 2010 :) .

30/12/2009

Vídeos y clases sobre Scheme, LISP, Clojure, etc.

Filed under: english, español, código/code, free software/software libre — Diego Sevilla @ 15:57 — In English

Las encontré el otro día por casualidad. En la entrada del sitio web enlazan varias y contiene vídeos. En particular, me encantó ésta, sobre Scribble, el sistema de documentación de PLT Scheme, y que utiliza el módulo de presentaciones de DrScheme (slideshow) para crear una presentación inicial con gancho para la audiencia.

29/12/2009

Pobre Miguel Hernández

Filed under: General, español, crítica/critics — Diego Sevilla @ 17:03 — In English

No escapa a las catetas y sesgadas manos de la derecha.

21/12/2009

SOAP, entre lo peor de la década

Filed under: english, español, crítica/critics, código/code — Diego Sevilla @ 20:09 — In English

Yo ya lo dije hace tiempo… Vía, que a su vez lo saca del “radar” de O’reilly. En ese artículo compara SOAP con CORBA, pero ni de lejos. Sobre todo porque la primera ha fracasado por su pésimo diseño arquitectural, mientras que CORBA fracasó por intereses económicos, no por que la tecnología estuviera mal diseñada.

El desafío de Arc, en Clojure

No conocía que Paul Graham, el inventor de un dialecto de Lisp llamado Arc, había lanzado un desafío. El desafío incluye escribir varias páginas web en cascada en la que la primera pide algo al usuario a través de un formulario. Al pulsar el botón de enviar del formulario, se muestra una segunda página con un enlace que lleva a una tercera que muestra lo que el usuario escribió. El ejemplo en Arc se supone que es extremadamente simple (gracias, por supuesto, a un framework Web escrito para el lenguaje en cuestión.

Tampoco sabía que se habían lanzado en masa a mostrar cómo resolver este problema en otros lenguajes, pero enlazo aquí la resolución en Clojure también porque esa página lleva enlaces a otros ejemplos de cómo resolverlo, y enlaces a los foros de Arc.

API design matters

Filed under: General, español, crítica/critics, código/code — Diego Sevilla @ 0:33 — In English

API design matters. Una versión distribuida de esto intento hacer en la asignatura de distribuidos. En sistemas distribuidos el API importa aún más.

12/12/2009

having a baby leaves you this way :)

Filed under: english, español, fotografía/photo — Diego Sevilla @ 11:43 — In English

having a baby leaves you this way :) , originally uploaded by dsevilla.

(a.k.a. wonders of iso 3200)

I saw her in the bathroom and I had to do this :)

Nikon D700 + Nikkor 50mm/1.4.

11/12/2009

Mark Volkmann: Clojure

Filed under: english, español, free software/software libre — Diego Sevilla @ 22:06 — In English

Interesante página sobre clojure..

4/12/2009

Sacha di Manolo: Ride on

Filed under: General, español — Diego Sevilla @ 23:39 — In English

Buscando la música del anuncio retro de Citroën me he encontrado con esta:

Y su MySpace.

PD. ¿Por qué todos los artistas emergentes tienen que tener su sitio en MySpace? Es lo más caótico y peor diseñado que me podía haber imaginado en mis peores pesadillas. Supongo que los veinteañeros lo verán de lo más normal tener páginas totalmente desestructuradas, pero yo…

martina, 1 day old

Filed under: General — Diego Sevilla @ 17:10 — In English

martina, 1 day old, originally uploaded by dsevilla.

¡Aquí está! ¡Qué bonita es! :) Con un día de vida en el hospital. No he tenido tiempo ni de subir más fotos, pero todo se andará :)

Here she is! How beautiful she is! Just one day after birth at the hospital. I haven’t had time to upload any more photos, but hopefuly I will in the near future :)

D700 + 50mm/1.4 AF

2/12/2009

Carta a mis nietos. Enrique Amat en La Verdad de hoy

Filed under: General, español, crítica/critics — Diego Sevilla @ 0:42 — In English

De lo mejor que he leído últimamente. Vía.

EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.098 seconds. Powered by WordPress
406020 email messages processed in this box. 10858 were spam