diego sevilla’s weblog
it is better to remain silent and be thought a fool,
than to open your mouth and remove all doubt -- groucho marx

16/2/2005

¡Por fin se me ha ocurrido algo para el spam por trackbacks!

Filed under: español, blogging — Diego Sevilla @ 0:33 — In English

Bueno, estoy contento. Después de darle muchas vueltas y no encontrar nada apropiado para evitar el spam en los trackbacks (en los comentarios ya está superado :P ), haber habilitado las palabras claves para moderar comentarios (que no ha funcionado tampoco nada bien), se me ha ocurrido algo que creo que va a funcionar. Vayamos poco a poco:

Anatomía de un Trackback

¿Qué pasa exactamente cuando otra persona que tiene un weblog quiere hacernos un “trackback”? Muy sencillo: esa persona lee nuestra noticia, la va a enlazar en su weblog, busca en una parte de la noticia donde pone “URI para hacer el trackback” y la copia en donde su programa de Weblog le diga. El programa hace automáticamente la notificación a través de XML-RPC (lo que se conoce como trackback).

Esta notifiación, como se puede ver, no está sujeta a ningún tipo de autenticación ni nada, por lo que es campo abierto para los spammers.

Sin embargo, viendo el patrón de uso “normal” de un trackback, podemos deducir dos características claves que nos van a ayudar a prevenir el spam en este tipo de comentarios:

  1. Los trackbacks se obtienen en el momento de leer la noticia. Esto es, la URI generada para el trackback sólo tiene que ser válida durante un tiempo. Desde el momento que la persona lee la noticia hasta que escribe la suya.
  2. Los trackbacks sólo se utilizan una vez, esto es, cuando la persona que tiene otro weblog quiere escribir una noticia que se relaciona con la nuestra o nos cita.

Solución:

que las URLs generadas para el trackback cuando una persona lee la noticia sean válidas sólo por un espacio de tiempo.

OJO: Tened en cuenta que esto es diferente de los sistemas que eliminan la posibilidad de enviar comentarios y/o trackbacks a las noticias antiguas, ya que en el caso que digo, se podrá enviar trackbacks a cualquier noticia, independientemente de su antigüedad.

Voy a ver de qué manera lo implemento para que sea más fácil. Luego os cuento.

2 Comments »

  1. Oh maestro! Ilumíname, por favor!
    ¿Podrías explicar cómo las hecho? ¿Cuáles son esas líneas mágicas? Te lo agradecería muuuucho…

    Comment by clea — 21/2/2005 @ 9:37

  2. […] pam en los trackbacks, que ya había comentado otras veces en este weblog. La idea viene de aquí. No lo he mostrado antes porque tenía que comprobar que funcionaba. Hasta hoy, ningún spam por track […]

    Pingback by diego sevilla’s weblog » Trackback spam: ¡Solucionado! — 22/2/2005 @ 0:08

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Anti-Spam by WP-Morph 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.060 seconds. Powered by WordPress
406051 email messages processed in this box. 10858 were spam

0