diego sevilla’s weblog
it is better to remain silent and be thought a fool,
than to open your mouth and remove all doubt -- groucho marx

5/1/2005

WordPress Anti-Spam, toma 4

Filed under: español, blogging — Diego Sevilla @ 18:44 — In English

Muy bien, cómo no. Ahora toca el turno a los trackbacks. Una vez que había eliminado los comentarios spam en WordPress, los spammers me bombardean con trackbacks. Estaba claro: también tenían que intentarlo por ahí. Ahora bien, la cuestión de los trackbacks es diferente que la de los comentarios… Los trackbacks están pensados para que los realice una máquina… Un usuario quiere hacer un trackback de una noticia mía y me pone como enlace, con lo que aparece en mi noticia con un enlace a la suya… Terciar con el spam en esto va a ser un problema diferente. Voy a estudiarlo y pongo una actualización.

Actualización: OK, simplemente he cambiado el nombre del fichero .php que hace el trackback. La otra solución era eliminar el mecanismo de trackback… Veremos si siguen llegando más trackbacks de spam… :( Voy a hacer también un trackback de la noticia original del anti spam a ver si funciona.

2 Comments »

  1. Por ahora los he evitado con filtros, pero consumen banda y eso no me gusta! vamos flaco! pensa en algo!! :P

    Comment by Osvaldo — 6/1/2005 @ 1:11

  2. Jaja, me gusta eso de “flaco”, sobre todo porque no soy muy flaco que digamos :) . Entrando en tema, cambiando el nombre del fichero de trackback la cosa se soluciona. Es incómodo, pero funciona. Ten en cuenta que el trackback es una cosa que se hace sólo una vez, cuando alguien pone una noticia en su blog. Como tiene que copiar el trackback de la tuya, no importa que tenga cualquier nombre…

    Saludos!
    diego

    Comment by diego — 7/1/2005 @ 14:16

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Anti-Spam by WP-Morph 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.064 seconds. Powered by WordPress
406052 email messages processed in this box. 10858 were spam

0