diego sevilla’s weblog
it is better to remain silent and be thought a fool,
than to open your mouth and remove all doubt -- groucho marx

16/6/2005

GRAN MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL MATRIMONIO Y DE LA INFANCIA

Filed under: español, crítica/critics — Diego Sevilla @ 11:53 — In English

Así rezaba un correo que recibí de la lista de anuncios de la Universidad. Me parece curioso… “A favor del matrimonio” del matrimonio también entre homosexuales, ¿no? Porque dentro de poco se aprobará. Supongo que será un apoyo a esta futura ley. Y “[a favor] de la infancia”. ¡Caray! Qué revelación. Una manifestación para estar a favor de la infancia. Creía yo que la infancia era la etapa de la vida cuando uno era niño… Está bien que se apoye que haya infancia. (?) Lo de “Gran manifestación”… ¿cómo se puede clasificar de grande una manifestación a priori? No entiendo todo esto.

6 Comments »

  1. Pues a mí me parece bien, la infancia es algo que debe conservarse generación tras generación… No me gustaría para nada que Zapatero aprobara una ley por la cual las personas tuvieran que nacer con 18 años recién cumplidos… ¿Cómo vendrían?, ¿en coche?, ¿y con la ESO suspendida o aprobada?. ¿Gila era adivino y humorista o solo humorista?, lo digo porque él ya lo vio venir con su famoso “Mamá, ya he nacido”…
    En fin, ¿qué será lo próximo?, “Gran Manifestación a favor de los colores”

    Comment by ERRNO 8 — 17/6/2005 @ 0:57

  2. La infancia no es algo a conservar, no se puede conservar la infancia, afirmar algo así es desconocer muchas cosas, dentro de las cuales está tu propia lengua, no creeo que la expresión “conservar la infancia” tenga sentido alguno, no es un atributo que se pueda predicar de la infancia, ya que esta es una etapa TEMPORAL de la vida humana, como todas las que tiene. Debes aprender a expresarte y, sobre todo a escuchar tu precedente (lo que ha motivado que escribas tu mensaje)

    Comment by Dalos — 18/6/2005 @ 20:57

  3. Dalos… El comentario era sarcástico… Al hilo de lo que yo decía en la entrada.

    Saludos,
    diego

    Comment by dsevilla — 20/6/2005 @ 8:41

  4. -Hola. Estamos aquí porque queremos casarnos.
    -¿Nombres?
    -Abelardo Espinete, Jaime Porras, Elena Espárrago y Matilde Cabeza de Vaca.
    -¿Y quién se quiere casar con quién?
    -Todos nos queremos casar con todos.
    -¡Pero si sois cuatro!
    -Correcto. Verá, es que somos bisexuales. Yo amo a Jaime y Elena, Jaime me quiere a mi y a Elena, Elena me quiere a mi y a Matilde y Matilde quiere a Jaime y a Elena. Casarnos todos juntos es la única manera que tenemos para expresar nuestras preferencias sexuales en el matrimonio.
    -Lo siento, sólo estamos dando licencias a parejas de gays y lesbianas.
    -O sea, que están discriminando a los bisexuales.
    -No, lo que ocurre es que la idea tradicional es que el matrimonio es para parejas.
    ¿Desde cuando están ustedes siguiendo la tradición?
    -Bueno, en algún sitio tiene que estar el límite…
    -¿Quién lo dice? No hay razón para limitar el matrimonio a las parejas. Cuantos más, mejor. Además, ¡exigimos nuestros derechos! El PSOE dice que la Constitución garantiza la misma protección para todos bajo la ley.¡Denos nuestra licencia de matrimonio!
    -De acuerdo, de acuerdo, aquí la tiene. Siguiente.

    Comment by Anonymous — 25/6/2005 @ 22:41

  5. Al hilo del comentario anterior … la historieta está muy bien, pero el error está claramente en que el matronio civil no es ninguna expresión de sexualidad. Sino una regularización de estado civil, para temas administrativos.

    Por cierto … que los bisexuales, aunque tengan intereses afectivos por personas de ambos sexos, no por ello se lo montan de tres en tres, ni son mas promiscuos, etc. … eso es un prejuicio más que tiene mucha gente.

    Comment by Jonathan — 26/6/2005 @ 17:35

  6. De lo que no se da cuenta el anónimo anterior, Jonathan, es de que no se está promoviendo el “todo vale”, sino que se intenta reglar una unión civil (cuyo nombre es “matrimonio”, como indica un comentario muy acertado a la otra noticia) que es reivindicada por un grupo de la sociedad. No creo que ahora la bisexualidad ni los partidarios de la poligamia estén reclamando el derecho a casarse a tres.

    Sin embargo, como dice ese mismo comentario, los cambios cuesta trabajo aceptarlos o entenderlos. Supongo que con esto hay que tener una visión de futuro. De a qué queremos que tienda la sociedad, y no de preservar lo que tenemos hasta ahora a ultranza sin plantearnos que otras maneras de verlo son igual de factibles.

    Saludos,
    diego.

    Comment by dsevilla — 27/6/2005 @ 19:50

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Anti-Spam by WP-Morph 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.057 seconds. Powered by WordPress
406056 email messages processed in this box. 10858 were spam

0