diego sevilla’s weblog
it is better to remain silent and be thought a fool,
than to open your mouth and remove all doubt -- groucho marx

2/11/2009

Sobre comentarios en código

Filed under: General, english, español, crítica/critics, blogging, código/code — Diego Sevilla @ 23:10 — In English

Al hilo de lo de ayer, he encontrado otras referencias interesantes:

  • Coding without comments y Code Tells You How, Comments Tell You Why, de Jeff Atwood, con comentarios sobre el conocido como literate programming, introducido por Knuth para implementar, entre otros, su TeX. En el último artículo introduce una cita que me parece muy ilustrativa:

    Programs must be written for people to read, and only incidentally for machines to execute.

  • Después, una reflexión de si la capacidad o incapacidad para escribir en tu idioma materno afecta a tus capacidades de programación: Does Bad Writing Reflect Poor Programming Skills?, lo cual tampoco había pensado nunca, pero es una reflexión válida. Como batallita, comentaré que una de las preguntas que más me sorprendió de cuando hice mi entrevista en Google fue que uno de los que me entrevistaron directamente me preguntó «Virtual methods in C++?», y yo lo miré como diciendo… ¿qué? Me estaba pidiendo, por supuesto, que se lo explicara. Perfectamente, una cosa tan sencilla no iba a tener problema en explicárselo. Sin embargo, me puse a contárselo y no me salían las palabras exactas… ¿Habré hecho yo métodos virtuales en mi vida?, me preguntaba yo… unos cuantos miles… en fin…
  • Finalmente, al hilo de los comentarios en el código, unas cuantas razones de por qué los programadores no comentan su código, entre otras, porque “I’m the greatest programmer ever!”:)

Todo esto se puede adornar añadiendo cuestiones como las pruebas unitarias, etc. Todo se andará.

2 Comments »

  1. La cita “Programs must be written for people to read, and only incidentally for machines to execute” es del SICP (http://mitpress.mit.edu/sicp/front/node3.html), o al menos ahí la vi yo por primera vez. ¡Ojalá se dejara eso claro desde el principio cuando se enseña programación!

    Comment by Ricardo — 4/11/2009 @ 10:10

  2. Efectivamente, Ricardo: Es de ahí. Lo cita el autor del que pongo la referencia… Increíble, ¿te has acordado directamente? Se nota que llevas Scheme en las venas :P

    Un saludo,
    diego.

    Comment by diego sevilla — 4/11/2009 @ 11:01

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


Anti-Spam by WP-Morph 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
EWWV  AWStats  Site Meter 24 queries. 0.070 seconds. Powered by WordPress
406022 email messages processed in this box. 10858 were spam

0